Mermelada de fresones
Una buena mermelada de fruta natural y azúcar como único adictivo, es una delicia para el paladar bastante más sencilla de llevar a cabo de lo que muchos creen, más económica que las compradas y sobre todo muchísimo más sana; sólo hay que tener en cuenta el momento óptimo de la fruta, que encima suele ser cuando tiene el mejor precio. El tiempo invertido compensa, ya que se puede hacer una buena cantidad. Se conserva mucho tiempo.
Ingredientes:
1 limón pequeño
Pieles y corazones de 2 manzanas
600 gr de azúcar (puede ser más si nos gusta muy dulce
Elaboración:
Lavar escrupulosamente los fresones y escurrirlos.
Quitar los tallos y cortarlos en varios trozos.
En una cazuela amplia colocamos alternando una capa de fresones y una de azúcar, la última capa ha de ser de azúcar. Regamos con el zumo de medio limón. Tapamos el recipiente con un paño limpio y dejamos macerar 24 horas.
Transcurrido el tiempo, colocamos los corazones con sus pepitas y las pieles de las manzanas, dentro de una gasa y hacemos un paquetito que atamos con un hilo de bramante.
Se pone la cazuela con los fresones a fuego medio e introducimos el atado de manzana. Se remueve con cuchara de madera hasta que hierva. Dejamos cocer 20 minutos removiendo a menudo. Retiramos el atado de manzana, reservandolo .
Trituramos los fresones con una batidora hasta obtener un puré, o a nuestro gusto, (personalmente me gusta encontrar los trocitos de la fruta). Regamos con el zumo de medio limón y añadimos de nuevo el atado de manzanas. Llevamos al fuego y dejamos cocer 5 o 6 minutos más. Para comprobar la textura de la mermelada, verter una cucharada sobre un plato frío. Si se fija rápidamente al plato estará en su punto.
Para envasar la mermelada necesitamos recipientes con cierre hermético de cristal. Hay que esterilizarlos convenientemente en agua hirviendo con sus tapas durante varios minutos ( yo los esterilizo 20 minutos, mientras preparo la mermelada y los seco en el micro).Deben estar calientes cuando se envasa la mermelada.
Sujetamos los botes calientes con unas pinzas o un guante de cocina, rellenamos con la mermelada recién hecha y cerramos con sus respectivas tapas. Los ponemos boca abajo y los dejamos hasta que estén fríos. Después, limpiamos por fuera con agua y jabón. comprobamos que las tapas hayan hecho el vacío. Etiquetamos y, por último ponemos una tela o una blonda que sujetamos con una goma que cubriremos con una cinta.
DELICIOSA UMMMM.BESOS
ResponderEliminarBuenísima tiene que estar esa mermelada!!, y muy bonitos te quedaron los botes. Un beso
ResponderEliminaruhmmmmmmmmmmm! que delicia de mermelada! me quedo con la receta besitos
ResponderEliminarEl tema mermeladas y conservas sigue siendo cosa de mi madre pero he de confesar que cada día me apetece mas y eso que tenía manua porque de jovencita me amargaba con la conserva de tomate.....
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y tus palabras en India tan especial
Besitos
Muchísimas gracias por esta publicación, es sencillamente genial!
ResponderEliminarNos quedamos por aquí de seguidoras.
Besos
Que delicia de mermelada. Te ha quedado precioso todo con esos botes, la tela bordadita y sobre todo ese color de la mermelada con una textura perfecta. Me gusta mucho!!!!
ResponderEliminarUn beso y felicidades por tu premio!!!!!
Una de mis mermeladas favoritas, Milia! Y puedes hacer esta delicia con tu brazo "chungo"??? Más mérito todavía. Tienes razón, paciencia que mejoraremos! Un besazo!
ResponderEliminarHola Milia, hice la mermelada pero sin manzana, quedó rica de todos modos pero con manzana, hubiera sido mil veces mejor. Besos,
ResponderEliminarLa piel de la manzana no creo que varíe el sabor, pero le da consistencia y la mermelada queda más compacta, Me alegro que te haya gustado.
EliminarUn besiño
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar