Pollo con garbanzos
Un maridaje no muy habitual , pero con un resultado espectacular. Hace tiempo vi una receta en una revista que me sorprendió por lo curioso de la pareja. La probé y no me convenció demasiado, pero tenía una receta de pollo que resultaba muy jugosa y pensé que resultaría una buena combinación, tuvo tanto éxito, que se ha convertido en un habitual de nuestra cocina.
Ingredientes:
1 pollo, mejor campero y mejor de corral
300 gr de garbanzos
2 cebollas
2 puerros
1/2 vaso de vino blanco
4 clavos de olor
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Preparación:
Los garbanzos se remojan durante doce horas. Se lavan y se cuecen con 1/2 cebolla y un trocito de puerro, hasta que estén tiernos.
El pollo troceado se sofríe en aceite caliente hasta que esté dorado. Se baja el fuego y se le añaden las verduras troceadas, se sofríen un poco y se agrega el vino blanco, ponemos sal y pimienta, tapamos y dejamos que se haga despacito, el tiempo dependerá del tipo de pollo, este era de corral y necesitó 30 minutos (había sido congelado previamente) uno normal con 20 minutos es suficiente, entretanto vigilaremos que no se quede seco, de ser así añadiremos, caldo, agua de cocer los garbanzos o agua en poca cantidad.
Cuando esté casi a punto echamos los garbanzos, removemos y dejamos que hierva todo junto 5 minutos.
Comprobamos el punto de sal, apagamos el fuego y dejamos reposar, es un plato que gana mucho si lo preparamos con antelación
Tenés razón Milia, no es habitual, pero la combinación es deliciosa, excelente idea! Besos,
ResponderEliminarPues no Milia, la verdad es que no es muy común, pero el aspecto me gusta mucho, así que no descarto hacerlo, además dentro de poco, porque estos platos en casa gustan tanto en invierno como en verano. Besitos.
ResponderEliminarPues habrá que probarla, Milia. Porque desde luego la pinta no puede ser más buena y apetecible. Es una combinaciín curioso, eso es cierto, pero a mi como me gustan tanto los garbanzos como el pollo, no tendría problema alguno.
ResponderEliminarbiquiños guapa
Pues si k es curioso, pero seguro que muy bueno!! Bss
ResponderEliminarPoco no, nada habitual!! y qué cosa, con arroz y con otras mil cosas se come el pollo, cómo quedará con lentejas? ;)
ResponderEliminarTu plato tiene el aspecto de siempre, en tu línea, apetitoso total!!
Desde luego es poco habitual y sin embargo, te cuento que en casa de mis suegros, en la aldea, solemos comer pollo (mis suegro tiene pitas de Mos) y acompañarlo de "cachelos", garbanzos cocidos y alguna verdurita. Como ya sabes, es un acompañamiento más habitual para un buen cocido de cerdo, pero a nosotros nos gusta mucho, mucho de este modo. Y viendo el aspecto de tu plato...mmmm...delicioso, para chuparse los dedos!! Una receta 10.Bicos :)
ResponderEliminarte ha quedado un plato de 10, aunque con estos calores lo dejare para un poco más adelante, besos
ResponderEliminarDiferente para mi, si que es,pero habra que probarlo por que la pinta no puede ser mejor. Un besin.
ResponderEliminarNunca lo había visto. Me están dando ganas de ponerle a unos garbanzos la salsa que me quedó de un pollito que hice hoy y que no me atrevo a tirar a la basura.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Regreso porque acabo de ver tu comentario con la coincidencia de los tea cakes y estoy muerta de la risa. Este mundo es un pañuelo.
EliminarOtro beso,
Vero
Pues si que es curioso pero me gustan las dos cosas así que me lo comería tan ricamente. Besos
ResponderEliminarMilia el pollo casa bien con todo, me lo apunto, besitos!!!
ResponderEliminarTienes razón, Milia, es una receta muy original! Me gusta mucho varias. Besitos!
ResponderEliminarSi que te quedó genial huuuuu que lujo de receta.Besos
ResponderEliminarPero aunque no sea muy normal la pinta se estupenda, besos
ResponderEliminarMejor que mejor si es un pollo campero.
ResponderEliminarEl tuyo te ha quedado de vicio, con los garbanzos, yo tengo una receta parecida.
Milia preciosa muchas gracias por tus felicitaciones, tanto a mi familia como a mi,por cierto sera un placer contar con una de tus receticas para mi concurso, este pollo campero te ha quedado de lujo total. Un abrazo muy grande amiga
ResponderEliminarcosicadsulces,blospot,com