Dulce de calabaza
Hola a tod@s, hace algún tiempo descubrí esta receta en un viejo libro de cocina, no era época de calabazas así que la guardé en pendientes, pero ahora que mi huerto me ha obsequiado con unas cuantas calabazas he decidido probarla y el resultado ha sido muy satisfactorio. La he hecho con la thermomix, porque algo tiene que hacer la pobre, yo le doy poco trabajo, os pondré como la hice y la receta donde me inspiré.
Ingredientes:
800 g de calabaza
250 g de azucar de caña250 g kg de azúcar banquilla
2 limones
Preparación:
Para hacerlo he seguido los mismos pasos que para el Dulce de frutas, con la diferencia de que aquí la calabaza se pela, por lo demás el proceso es el mismo.
Y este es el resultado en el plato, con tetilla gallega está rico, rico!
Fuente: El Mundo de la Cocina
Ingredientes:
800 g de calabaza
250 g de azucar de caña250 g kg de azúcar banquilla
2 limones
Preparación:
Para hacerlo he seguido los mismos pasos que para el Dulce de frutas, con la diferencia de que aquí la calabaza se pela, por lo demás el proceso es el mismo.
Y esta es la receta del libro en que me inspiré, para hacer mi dulce de calabaza.
Fuente: El Mundo de la Cocina
nunca he hecho ni comido esta delicia.
ResponderEliminarÉres toda una maestra de éste tipo de dulces. La textura es perfecta y ahora que he descubierto la calabaza, ésta receta no me la pierdo por nada del mundo. Un besito.
ResponderEliminarMenuda pintaza!!! nunca pense de ver dulce de calabaza. Este año no tuvimos cantidad pero el año que viene si tenemos le dare caña...Besos
ResponderEliminarAy Milia que gustazo poder llevarse a la boca un pedacito de este dulce de calabaza, y acompañado de queso de tetilla mejor que mejor. Todo un placer, hija.
ResponderEliminarbiquiños
PUES SI QUE TE HA QUEDADO RICO, VAYA PINTA!!!!!.BSSSS
ResponderEliminarhola Milia que rica por dios voy a tener que hacerla con lo que me gusta la calabaza uhmmmmm te quedo riquisima
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
Mas que bom aspecto!!
ResponderEliminarbeijinhos!
Me encanta el aspecto de ese dulce. Hacerlo de calabaza me parece una idea deliciooosa. Lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesos.
É o meu doce preferido. Adoro.
ResponderEliminarE este ficou lindo.
Bjs
rosario
http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.com
Que buena pinta!! Nunca pensé que se pudiese hacer dulce de calabaza. Con lo que me gusta la calabaza la tengo que probar.
ResponderEliminarPor cierto que suerte tener tanta variedad de calabazas.
Un beso.
Que rico dulce, tiene que estar tan bueno como el de frutas.
ResponderEliminarbs
Pero chica esto es una autentica delicia, parece membrillo, nunca me lo imaginaba que quedara asi y ademas le has puesto una preciosa decoracion y las fotos me encantan, besos
ResponderEliminarHola milia, ahora mismo te tengo una envidiaaa, la foto de tus calabazas me han encantado. Menudo tamaño han alcanzado.
ResponderEliminarY la verdad es que este dulce me ha sorprendido, parece membrillo en la foto, el sabor tiene que ser maravilloso, no lo había visto nunca. Y con queso y todo, menudo remate.
Besotes preciosa.
Ficou maravilhoso! Das tuas mãos de fada só sai coisas coisas deliciosas mesmo....beijinhos querida.
ResponderEliminarMilia es la calabaza típica de hallowein yo la única amarilla que conozco es la que llamamos melón gallego.......?.......gracias un bico
ResponderEliminarHola Milia bonita!!
ResponderEliminarNunca creí que el dulce de calabaza se viera tan bonito!!
Cuántas recetas con calabaza has publicado, Jose y tú me volverán loca (cosa que me encanta) es que publican tantas cosas deliciosas con éste ingrediente y yo sin probarlo!!!
Espero animarme, pero como en casa casi nadie come calabaza, no lo sé, ah!!
Creo que a mi madre si le gusta, así que cuando prepare algo, entre las dos comeremos un postre delicioso, éste me recuerda mucho al ate (dulce de membrillo) así que, será que el sabor es parecido?
No lo sé, pero me sorprendió muchísimo, hasta se me antojó!!
Me llevo la receta por si algún día me animo, sabes que confío ciegamente en tí y quizás me tarde... tal vez días, tal vez semanas o incluso años, pero lo haré!!
Besos bonita y no me hagas mucho caso, no estoy en casa y tengo sueñito!!
Que tengas un lindo día!!
Que buen dulce....... me ha gustado pero yo de azúcar de caña utilizo la mitad qeu de blanquilla pero a lo mejor tu has usado otro diferente ha sido la panela??????
ResponderEliminarMilia buenos dias !!!
ResponderEliminarMuchas gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocerte mi niña.
Lo que me estaba perdiendo.......tu blog es una joya , qué bien huele !!!
Qué dulce tan original y la textura es perfecta. Me encantó !!!
Como te puedes imaginar, me quedo por aqui, ya no te me escapas jiji...
Besinos.
Que rico, Milia. Es como membrillo de calabaza y con queso de tetilla, para no levantarse de la mesa.
ResponderEliminarUn besito,
Silvia
Buenos días Milia! Qué buen despertar con este dulce de calabaza! Parece membrillo, seguro que está dulce y riquísimo. No me extraña que lo combines con un queso de tetilla, la combinación es de auténtico lujazo. Además me encanta cómo lo has decorado, yo siempre pienso que menos es más y este dulce lleva broche de oro. Biquiños guapa!
ResponderEliminarHola Milia,
ResponderEliminarHmmm, ese dulce encantador y delicioso!
Me encanta la calabaza dulce, ¡qué delicia!
Besos ♥
Milia no tenía ni idea que se pudiera hacer un dulce de calabaza, cada día me enseñais cosas nueva. Parece casi membrillo.
ResponderEliminarMuy rica la receta.
Qué pinta!!
ResponderEliminarNunca lo había visto!
Anotadooo
Milia corazón, que no te olvido, es que voy atropellada y no se cómo no he visto esta maravilla
ResponderEliminarQué color! Qué textura! Y la presentación de 10.
La calabaza me encanta en todas sus versiones, esta no la conocía...anoto ya!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Milia que receta tan dulce!!! Veo que tu huerto está trabajando a marchas formzadas y te unas calabazas impresionantes!!! La verdad es que nunca se me había ocurrido hacer dulce sino de membrillo, asi que me lo apunto!!!
ResponderEliminarMilia, nunca he probado el dulce de calabaza, pero apatece mucho hacerlo con esa presencia. Un besin.
ResponderEliminarqué dulce más rico, me han regalado calabazas para aburrir, he hecho un montón de recetas pero me falta este dulce que seguro que haré, Milia, me has dejado pasmada:)bsts
ResponderEliminarQue delícia Milia um belo doce amiga.
ResponderEliminarAbraços.
Camila Marinho.
Que bueno.
ResponderEliminarBien por lo menos lleva la mitad de azúcar entero, las calorías vacías no son buenas no nos dejan ningún nutriente, incluso pueden tirar de alguno nuestro.
Un saludito
Pues buena tiene que estar y mucho.
ResponderEliminarGracias por pasar .
Abrazos.
Pues fijate que no sabia yo que se podia hacer de calabaza, que interesante, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Milia, que buen partido le estas sacando a las calabazas jajaja., te ha quedado un dulce divino, tiene que estar más que rico !!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Con calabaza no lo he hecho, pero tampoco lo he probado, aunque viendo esa pinta y acompañado de ese queso no me haría de rogar.
ResponderEliminarBesos.
Parece membrillo... que bien que te ha quedado!! Tiene que estar riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarEsta receta me viene genial edte año no he podido hacer membrillo por que no hubo y tengo una calabaza de 20 kg asi que mañana me pongo a ello al venir de trabajar ya te contare .
ResponderEliminarDesde luego tiene una pinta fantastica.
Bicos mil wapa.
Que buena esta receta y con quesito es como a Antonio y a mí nos gustaaaaaa!!! Un besos y buenas noches Milia.
ResponderEliminarHola Milia, ya engordo nada más ver este postre tan maravilloso!! Qué delicia y qué bonita te ha quedado!!
ResponderEliminarBesitos...
Ummmm que rica Milia, y con tetilla... mi favorita¡¡¡¡, estoy viendo tus calabazas y ya veo tuvistes mas suerte que yo, yo recoji pocas y no muy grandes, pero bueno este año, no fue año de nada , el proximo sera mejor, un bico
ResponderEliminarQue rica tipo membrillo, con queso. Mmmm. Me dan muchísimas ganas de hacerlo.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Milia que lujazo de dulce!!!! Yo viendo tantas recetas de calabaza me estan dando una envidia terrible y como este año no hemos puesto pues la envidia aún mayor!!! Pero esta recetilla la guardo!!!
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapa, menuda textura mas buena que tiene, debe estar muy rico con el queso hummmmmmm me lo anoto que yo con la calabaza aun no somos amigas jajajja. Un besito
ResponderEliminarHola Milia!!! Que cosa más rica, me encanta el color tan visto con el que queda, es como el membrillo pero con calabaza, estupenda receta, bssss.
ResponderEliminarMilia
ResponderEliminarque buena tu receta con calabaza .aqui se da mucho y muchas veces no se que hacer con ella
cariños
Que bien que me has venido a visitar por que tu blog me ha encantado, delicioso este dulce de calabaz, yo lo pongo con queso y con lo que pillamos.
ResponderEliminarAhhh me quedo de seguidora que no quiero perderme nada.
Bss
Patricia
Milia querida que lindo seu doce de abóbora. Ficou uma cor linda, cremosa e já imaginei com uma fatia de queijo branco. Adoro. Ficou linda a decoração. As rosinhas são lindas. Voce tem mãos de ouro amiga. Beijinhos
ResponderEliminarEs verdad qeu parece membrillo, esa textura me encanta. Te ha salido de vicio.
ResponderEliminarQue presentación mas bonita!! Pues el dulce de calabaza nunca lo probé pero con esta pinta lo tengo que remediar!! Besitos guapi :)
ResponderEliminarohhhhhhh que maravilla de dulce de calabaza, no se me habia ocurrido y tiene que estar buenisimo, esto tengo que probarlo, bicos
ResponderEliminarHola Milia, descubrí esta receta y me encanta, hoy hice el dulce de calabaza y está riquisimo!!!..pero no me quedó tan durito como el tuyo...después de leer y releer la receta de dulce de frutas, en los comentarios pones de cocerlo más, incluso durante varios días...crees que el fallo fue no cocerlo durante más tiempo??? me gusta mucho tu blog y si no te importa me quedo por aquí!!! Besos
ResponderEliminarHola María José!
ResponderEliminarSi la calabaza es del mismo tipo, cabe suponer que sea por falta de cocción, pero lo de cocerlo en distintos días (cosa que descubrí por casualidad con una mermelada de moras), es la mejor opción, según mi experiencia; me imagino, que uno vez frío, al volver a calentarse genera vapor , pierde líquido y se pone más duro. A mi siempre me da resultado ese método. Espero que a ti te de el mismo resultado.
Y me encanta que te quedes por aquí...en cuanto pueda me paso por tu blog.
Un biquiño
y los limones?
ResponderEliminar