Pollo ligero al Somontano
Hola a tod@s! Por fin ha dejado de llover, esperemos que el buen tiempo nos dure... ¡lo necesitamos!.
Las recetas de este blog, son nuestras comidas y por tanto se adaptan a nuestras necesidades, teniendo en cuenta que este año juntamos casi la Navidad con los Carnavales y aquí en mi tierra se celebra todo comiendo...y bien... necesitabamos algo ligero, sobre todo después del tremendo cocido que nos comimos ayer. Además tenía pendiente preparar una receta con vino Somontano, que como muchos de vosotros sabéis es el ingrediente de este mes del Recetario Mañoso que tiene como anfitrión al querido Jose, del maravilloso blog Aisha Kandisha. He elegido un vino tinto joven elaborado con uvas de Cabernet Sauvignon y Merlot, y tengo que decir en honor a la verdad que el pollo ha quedado exquisito; es un plato que yo preparo muchas veces para mi, pero lo comió también mi marido y lo elogio mucho, otras veces había dicho que era muy light... ¿sería el vino?
Ingredientes:
Por persona
1/4 de pollo
1/4 de litro de vino tinto Somontano
1/4 de litro de caldo o agua y un cubito
2 escalonias
1 cucharadita de mostaza en grano
1 ramita de romero
Sal
Preparación:
Cortar el pollo en trocitos, retirando cualquier resto de grasa que pueda tener. Lo colocamos en la tartera, ponemos un poquito de sal, la mostaza y el romero muy picaditos removemos y reservamos.
Las escalonias se pican menuditas y se ponen en un cazo con el vino, lo llevamos al fuego y dejamos cocer hasta que el vino se evapore completamente, añadimos el caldo o el agua y el cubito de caldo y dejamos hervir unos minutos, vertemos este liquido sobre el pollo que tenemos en la tartera, llevamos al fuego y dejamos cocer suavemente hasta que el pollo esté tierno, unos 20-25 minutos (Si hacéis más de una ración, probablemente no os hará falta el doble de caldo, a mi me sobraron 160 ml, en dos raciones). Servimos acompañado de una ensalada o unos espárragos.
Soy la primeeeeeee, soy la primeeee, ayyy que no he encontrado el Somontano todavia,,,es que esto de no poder conducir es lo que tiene.
ResponderEliminarEstupendo el pollito y estupenda tu con lo rico que lo has preparado,,eso que tienes tu virus y todo,,,no lo puedes remediar de buena cocinera.....y bloguera que lo compartes todico...el virus nooo, que te mando yo el mio a ver quien puedes mas, el mio es mas duradero y peligrosillo, jejejejejeje.
UNmontón de bicos para ti y por favor llevaselos tambien a mi Peregrina
Hola queridísima Emilia, muchísimas gracias por esta estupenda aportación, yo he podido cocinar con un Somontano blanco, un chardonnay, además también pollo y debe ser el vino como bien dices porque ni te imaginas el aroma y el sabor tan agradable. Tengo éste vino en concreto en el ojo del huracán y creo que voy a preparar con él un rabo de toro, si encima dices que a Suso le ha encantado, no se hable más, mañana estoy yo en Carrefú buscando el vino. Un beso y te reitero las gracias, ya sabes, aunque lo recordaré, que el dia 12 podrás ver tu receta reflejada en un e-book que podremos descargarnos. Un beso muy muy fuerte.
ResponderEliminarOla Milia... Pois que eu gosto e muito de frango, nós aqui em casa temos a nossa propria criaçao... o teu esta uma verdadeira delicia... Adorei a receita!!!
ResponderEliminarbeijocas
Margarida
Ese pollito se ve de escandalo, delicioso, exquisito, vamos que me lo comia sin pensarlo dos veces, besos
ResponderEliminarHola Milia este pollo esta de muerte seguro!!! nunca lo hecho con vino tinto me apunto te receta se ve muy rico !!
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Que buenooooo! me encanta la receta tiene que estar exquisito. bss
ResponderEliminarTiene que estar divino con el gusto que le da el vino.
ResponderEliminarGracias por participar.
Besitos
Que color mas bonito ha dejado al pollo este vino, seguro que es una delicia, yo he buscado en eroski esta tarde por si veía el vino pero no lo he visto, sniff!!!!!! Un besote
ResponderEliminarque jugoso y rico quedo con este vino, ya me imagino el aroma que dejaria en la cocina, una delicia de plato, bicos
ResponderEliminarPara ser una receta ligera y tan sencilla el pollo tiene una pinta exquisita Milia, y yo tambien pienso que el vino tiene mucho que ver ahi, un bikiño guapisima
ResponderEliminarQue pintaza tiene este pollo!! y que saborcito tendria, se ve muy tierno me ha encantado...Besos
ResponderEliminarMira que manera de emborrachar el pollo mas buena..........jajaja, seguro que tenia un sabor buenísimo, además muy facilito, besitos
ResponderEliminarNunca cozinhei frango com vinho tinto,.
ResponderEliminarGostei muito da sua receita,ficou com um aspecto delicioso.
Boa semana
bjs
Como para no quedar rico, madre mía que pinta!!!! y tienes razón recetas ligeritas que el verano está a la vuelta de la esquina.
ResponderEliminarBesinos
Que rico esta el pollo con el vino, tu receta estupenda, gracias
ResponderEliminarpor participar, bssssss.sefa
El colorcito lo dice todo... vaya rico que tiene que estar ese pollo!. Muchas gracias por tu aportación mañosa, me llevo la receta para colocarla en el ebook. Un besico
ResponderEliminarNo sé que son escalonias, pero ya mismo me entero, tu plato perfecto, yo he visto un resultado mágico en el mismo, con el romero fresco.
ResponderEliminarMilia el tiempo anda mal como google que no me deja abrir mi pagina, ni comentar, vaya que estos dias anda loco y a mi me pone de los nervios. o
ResponderEliminarQue pollo mas bueno has preparado, me encanta utilizar el vino tinto para determinadas carnes, besos
Milia, cielo, este plato es todo un lujo, seguro que con ese vinico, te ha quedado mas rico que nunca, aunque estoy segura que saliendo de tus manos aunque lo hicieras con agua clara estaria delicioso. Un abrazo querida amiga
ResponderEliminarMenuda aportación que has hecho para el recetario Milia.
ResponderEliminarEn cuanto leí el título de la entrada ya empecé a salivar , qué colorcito ...por no hablar del aroma que desprendía tu cocina.
Besinos guapa.
Mas que bom aspecto!!!! Gosto muito de frango e com este tempero parece fantástico!! Obrigada pelos votos de parabéns e já publiquei "a festa"!
ResponderEliminarbeijitos!!
¿ligero?....sabrosísimo diria yo.
ResponderEliminarEse vino tuvo que darle al pollo un aroma y un sabor extraordinarios. El aspecto no puede ser mejor Milia.
ResponderEliminarbicos
ay Milia, tú que quieres que pare de llover y yo esperando que llueva, hace meses que no llueve y yo ya lo necesito, me encanta la lluvia, ala que Jose no se quejará de la respuesta del mañoso, cuantas recetas ricas con esta vino, tú has preparado un pollo delicioso y has puesto la mesa de maravilla, feliz semana, bsts
ResponderEliminarQue colorcito tan bueno ha cogido con el vinito¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMilia que bela refeição, gosto muito de frango e com um bom vinho fica maravilhoso,ficou um visual lindissimo. Adorei amiga, besitos uma linda semana
ResponderEliminarAhora mismo cogería el pan que esta sobre la mesa y me pondría a mojar de esa salsa que seguro esta sabrosa, sabrosa y el resto del plato ya ni te cuento....., besos
ResponderEliminarSofía
Milia que cosa más ricas nos haces, se me hace la boca agua. Besitos
ResponderEliminarSolo de verle el colorcico al pollo ya dan ganas de comerlo. Muchas gracias por tu aportación al mañoso. Saludos.
ResponderEliminarPues para ser ligero bien cargado de sabor tiene que haberte quedado, que rico se ve ese pollico. Saludos.
ResponderEliminarCon vinito!!
ResponderEliminarDelicioso Milia guapa!!
Como siempre tus platos y presentaciones me encantan y qué te digo de las fotos, son geniales!! Un plato de lo más exquisito y seguro que con un sabor que cautiva!!
Besos preciosa y feliz martes!!
Milia el comentario de tu marido me ha conquistado y convecido totalmente que ese pollo tiene que estar más que bueno. O sea que ya tengo otra manera de hacerlo. Apuntado queda!!!
ResponderEliminarUn bico.
Exquisito, nunca he hecho pollo con vino tinto, la verdad es que has elegido un vino fantástico, y pefecto para acompañar a esta comida.
ResponderEliminarBesos
Pues me encanta esta receta, sencilla, ligera y seguro que muy aromática con el vino tinto, me la apunto para probarla, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarHola Milia!! Vaya plato.. qué delicia te ha quedado!! Me parece una aportación al Recetario espectacular y deliciosa :) Además, ese vino lo he probado y le da un sabor y un aroma al plato riquisimo!! Solo de pensar en el pollo que has cocinado, se me cae la baba!
ResponderEliminarun beso guapa
Que mesa tan bien puestecita querida MILIA... me anoto la receta de este POLLO tan sabroso!!!
ResponderEliminarUn besin :)
Querida amiga Milia, me desculpe eu não entendi sua pergunta lá no meu blog
ResponderEliminarla capacidad del vaso - é a medida do copo que voce quis dizer?
Se for isso a medida está antes dos ingredientes - 1 copo - 240 ml
Se não for pode me perguntar que procuro saber do que se trata, me desculpe viu? Besitos amiga
Hola querida! Plato muy sabroso me encantó.
ResponderEliminarEl bacalao quedo muy lindo, el color perfecto.
Besitos
Milia, el vino le daría un puntito estupendo, pero bien cocinado, aunque sea con agua. Me gusta como te ha quedado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que pollo más rico te ha quedado Milia, se ve divino y con la salsita del vinito está para mojar ese pan tan tierno me está tentandoooo!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Que ricura cielo, con esta salsita y un buén trozo de pan ni te cuento.Besos
ResponderEliminarNormal que os haya gustado tanto con la buena pinta que tiene y seguro que el pollo ha quedado sabroso y tiernecito.
ResponderEliminarBesos.
Milia una rceta muy buena ,seguro que ese vinillo le da un toque fantastico
ResponderEliminarbesinos
Milia esa receta de pollo al vino me parece muy rica
ResponderEliminarmuchos cariños
Seguro que sí fue el vino Milia,y tu buen hacer :) pero mira qué colorcito,madre mía!Si hasta a través de la pantalla me ha llegado ese aroma...para chuparse los dedos! Y querida amiga, creo que el buen tiempo no va a durar mucho :( con lo bien que nos sienta un poquito de sol, la verdad. Espero que disfrutes mucho del carnaval. Biquiños.
ResponderEliminarMilia q delicia de refeição! O frango deve ter ficado delicioso com esses temperos!
ResponderEliminarBjs
Mel
Hummm una pinta deliciosa!
ResponderEliminarSeguro que quedó rico, desde luego viendo la foto dan ganas de hincarle el diente. Besines.
ResponderEliminarQue pollo tan rico y diferente. Un besin.
ResponderEliminarOi Milia,
ResponderEliminaruma forma diferente e, com certeza, deliciosa de se fazer o frango de todo dia. Adorei!
Beijos.