Choco con garbanzos
Hola a todos! Hoy traigo una receta con unos ingredientes que me encantan, pero que nunca había tomado juntos. Los chocos (sepia) guisados son una preparación muy típica de la zona donde vivo y los garbanzos también son habituales, pero en otras preparaciones y sobre todo acompañados de carnes bastante calóricas; yo ya hace tiempo que los mezclo con pollo y con con pescado y mariscos, pero nunca lo había mezclado con cefalópodos...hasta ahora...porque a partir de ya...será un habitual en mi cocina! Y por cierto...es un plato ideal para tomar al día siguiente, por lo que se convierte en muy apropiado para llevar al trabajo, ahora que tanta gente ha tenido que recurrir al tupper.
Con esta receta participo en el Reto del mes de marzo de Cocineros del Mundo de Google+, en el apartado de salado.
Ingredientes:
300 g de garbanzos
1 kg de chocos (sepia)
Caldo de pescado
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento rojo
1 tomate
Sal pimienta
Cilantro
Preparación:
Los garbanzos se remojan durante doce horas. Se lavan y se cuecen con la parte verde del puerro y 1/2 cebolla. Otra opción es usar garbanzos ya cocidos.
Los chocos se lavan bien, se eliminan las partes inservibles y se trocean en trozos pequeños.
Se cubre el fondo de una cazuela con aceite y se sofría la cebolla, el pimiento, el puerro y los ajos todos bien picadito, se deja hacer unos 10 minutos y se le añade el tomate picado, removemos y dejamos que se haga unos 5 minutos. Echamos los chocos y rehogamos el conjunto, ponemos caldo hasta cubrir los chocos, sal y pimienta, y dejamos hervir a fuego suave unos 25 minutos. Comprobamos el punto de cocción de los chocos y si ya están casi listos, unimos los garbanzos y dejamos hacer todo junto 15 minutos más, comprobamos el punto de sal, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
Se sirve espolvoreado con cilantro fresco picado
Fuente: cousas de milia
Nº de comensales: 4 Tiempo: 50 minutos + 10 de reposo Dificultad: Fácil
Particularmente me encantan los chocos Emilia, pero sabes que en casa esa textura no les agrada, por lo que me los tengo que hacer para mí sólo y me da una pereza que ni te cuento, pero creo que has hecho uno de los potajes, a mi gusto, más ricos, los prefiero a los garbanzos con bacalao y las fotos están que se salen. Que tengas una buena semana Santa. Un besazo.
ResponderEliminarSabrosos, sabrosos y un plato bien completo. Tienes razón ideal para la fiambrera.
ResponderEliminarBesinos
que pintaza!! una foto preciosa! tiene que estar impresionantes!!! buenisimos
ResponderEliminarMilia ,que plato mas rico ,me gustan los garbanzos con todo ,asi que con choco buenisimos
ResponderEliminarbesinos
Olá...
ResponderEliminarQue aspecto divinal ;).... Adorei a tua sugestão :).... Beijocas...
http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/
Gostei desta sugestão.
ResponderEliminarDeve ter ficado maravilhoso.
Beijinhos
Umm!! esto tiene una pinta que se come solo. Te ha quedado un plato magnifico.
ResponderEliminarBesos
Milia yo tampoco no tome el choco con garbanzos siempre en guiso, con arroz pero viendo el resultado tendre que probarlo.El miercoles si bajo a la plaza ya cojo choco y te contare¡¡una receta maravillosa eres un cielo por publicarla....Besos
ResponderEliminarPor certo que é uma grande delícia! Beijinhos deces,,,
ResponderEliminarOlá, Milia,
ResponderEliminarPrato delicioso, a foto me fez salivar, pois sou fã de
tudo que entra nele, rsrs.
Beijo e boa semana!
Pues yo tampoco he juntado nunca estos ingredientes en una receta,, pero te ha quedado superior.
ResponderEliminarMilia no me extraña nada que te quedes con esta receta, para hacerla mas, te ha quedado un plato delicioso, nunca he probado los garbanzos con la sepia, pero viendo como te han quedado, los hare ya mismo, un plato ideal para estas fechas. Un abrazo mi querida amiga
ResponderEliminarMilia estes garbanzos seran los prosimos, si me gustaron con las lentejas que hice, aun mas me van gustar con los garbanzos ya que son mas de mi agrado y los chocos me encantan, besos
ResponderEliminarExcelente aspecto , um prato reconfortante que sabe tão bem.
ResponderEliminarBjs
Milia ficou um prato delicioso e sem dúvida diferente. Levo a ideia para experimentar pois gosto muito de grão de bico (garabanzos) mas encontro poucas ideias para utilizar.
ResponderEliminarbeijos
A mi me encanta el choco Milia pero nunca se me ha ocurrido mezclarlo con garbanzos pero filliña tienen una pinta para morirse pero de gusto¡¡¡, esta me la apunto que iso ten que estar moi bo¡¡¡¡¡, bikiños y que pases un muy buenas pascuas aunque estaran pasadas por agua...
ResponderEliminarMilia tudo tudo que se refere a peixes e frutos do mar me encantam, pelo sabor e a combinação que podemos usar. Seu prato ficou rico, lindo, colorido e bem saboroso, disso não tenho dúvidas, mais uma delicia saindo dessa sua cozinha com perfeição. Adorei. Besitos, ótima semana
ResponderEliminarHola Milia no he venido ante por que estuve una semana de vacaciones... este plato se ve riquísimo yo lo hago con pollo pero asi nunca, lo probare se ve riquisimo
ResponderEliminar!!!! un beso feliz semana!!!!
el toque de belen
Que rico, Milia. Me recuerda los que hizo Vicky con pulpos en el cookout portugués, aunque tienen toques diferentes. Ah, quiero probar esta receta también. Bueno, todas tus recetas ;-)
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
Aix Milia que receta tan contundente jejejej Voy a imprimirla y a ver si el cocinero se anima!!! seguro que si que es muy de cuchara!!!!!
ResponderEliminarUn bico
Un plato delicioso!!!. Las fotos están diciendo "cómeme", a mi me ha entrado un hambre con solo verlas que ni ten cuento...Un besote.
ResponderEliminarYo tampoco lo he probado nunca y es que los platos estos de cuchara en casa no los quieren pero seguro que están muy ricos. Besitos
ResponderEliminarQUE CONTRASTE TAN RICO CHIQUITA... me das una buena idea para un día de estos..
ResponderEliminarUN ABRAZO GUAPA :)
Que rico tu plato me lo llevo, bssss.sefa
ResponderEliminarComo me gustan los chocos y siempre que me pones alguna receta de ste tipo siempre pienso lo mismo "con la materia prima que tienes en Galicia, esto tiene que estar de muerte!!" y comienzo a segregar saliva con solo imaginarlo.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz semana santa Milia.
Con mil sabores
Milia los garbanzos me gustan realmente mucho, con sepia no los he tomado y aunque estamos próximos, no me parece que de Asturias sean muy frecuentes, como tampoco creo que la sepia sea muy habitual aunque yo si que la he tomado en el mediterráneo, pero digo que en cuanto compre sepia bien fresca o congelada intentaré hacer este divino plato a ver si me queda un poco parecido al tuyo
ResponderEliminarNossa... Milia, que delicia de prato, grão de bico é bom demais e com esta mistura de ingredientes fica perfeito e muito saudável!
ResponderEliminarBeijos, Oslaine
Pues si es verdad que habiamos coincidido en los garbanzos aunque el guiso fuera diferente. A mi me gustan mucho así, de hecho los hago a menudo, por variar un poco.
ResponderEliminarBesos. Lola
La he guardado del tirón, que pasada de cuchareo.
ResponderEliminarComo me gusta y seguro que en casa gusta.
Besazos.
Que buen plato. Me gustan todos.los.ingredientea. un.saludo
ResponderEliminarCon garbanzos, buena idea. El choco me encanta y aunque no lo he probado de esta manera se ve delicioso.
ResponderEliminarMadre mia menos mal que me lo has recordado es hasta, que casi se me pasa el reto, por cierto yo tampoco había comido nunca los garbanzos con cefalopodos, pero desde luego tiene que ser un `plato bien rico y como dices tú perfecto para llevarlo al trabajo al día siguiente, que yo soy una de ellas, besos
ResponderEliminarSofía
Un lujo de receta, te quedo de lujoese choco con garbanzos .................un bico
ResponderEliminarSeguro que estan delicioooooosisimooooos yo hago los chipirones con judiones y nos encantan asi que esta combinacion seguro tambien triunfara en casa ,ademas es ideal para hacer estos dias de lluvia que apetece comer platos contundentes.
ResponderEliminarYo no como en el trabajo pero como tarde al llegar de el asi que tambien es perfecto para llegar y no tener mas que calentarlo.
Bicos mil wapa.
Hace poco hice una receta similar, los judiones con sepia, estaban riquisimos, me tomo nota de tu receta, que tienes unos primeros planos que dan ganas de meter la cuchara, tiene que estar riquísima!! Besos!!!
ResponderEliminarQue rico Milia, con garbanzos nunca he echos los chocos y se ve un plato riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Milia, tiene muy buena pinta y copio tu receta para probarla.
ResponderEliminarEn mi pueblo, Mugardos ( A Coruña) es típico el guiso caldoso de Fabas con choco que os
recomiendo. biquiños.