Almendrados marroquís
Almendrados y ghoribas |
Hola amigos! Aquí tenemos un día tórrido y creo que en el resto de España está peor, lo último que apetece es meterse en la cocina y mucho menos encender el horno, pero ya vendrán tiempos mejores...
para entonces os dejo una receta de unos exquisitos almendrados que vienen en el libro de Cocina Marroquí, del que os hable en la entrada de Marruecos I, solo os diré que los que tomamos allí eran buenos, pero estos son........ bastante mejores!
Ingredientes:
300 g de almendras molidas
150+30 g de azúcar lustre
1 huevo
1 cucharada de agua de rosas
1/2 cucharadita de canela
1 1/2 cucharadita de levadura
2 cucharadas de ralladura de limón
1 cucharada de aceite
Preparación:
Ponemos las almendras en un cuenco y tamizamos sobre ellas los 150 g de azúcar, la levadura y la canela. Mezclamos bien los ingredientes secos.
Se bate el huevo con la ralladura de limón y el agua de rosas. se vierte sobre los ingredientes secos. Mezclamos hasta obtener una pasta firme y amasamos ligeramente.
Se forran dos placas de horno con papel sulfurizado o se cubren con una bandeja de silicona. Colocamos los 30 g de azúcar en un plato hondo.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Se untan las manos con aceite, se toman porciones de masa del tamaño de una nuez y se forman bolas. Presionamos las bolas en el azúcar que tenemos en el plato, y las aplastamos ligeramente. Levantamos con cuidado para no estropear la superficie, las vamos colocando en la placa de hornear, dejando una separación entre ellas, porque crecerán un poquito.
Las horneamos 15 minutos. Se dejan enfriar 10 minutos sobre la placa y luego se colocan sobre una rejilla. Se conservan en un recipiente hermético.
Las ghoribas, proximamente...
Fuente: La Cocina Marroquí de Editorial Blume
Qué buena pinta!!! Nunca había visto ninguna receta de estos deliciosos almendrados!!!! Pero ahora que la tengo y he visto que quedan tan bien, no dudaré en probarlos en casa!!!!
ResponderEliminarQué ganas!
Un beso!
Qué ricas, chica, estas pastas me encantan. Un beso.
ResponderEliminarMi querida amiga, cierro los ojos y me imagino estar comiendo estas maravillas en una de esas callejuelas de Marruecos, y me parece uno de los momentos mas agradables que la vida pueda darnos, estas que tu has hecho no tienen precio se ven por fuera divinas, pero ese color que tienen por dentro es de los que enamoran, que delicia amiga, y como bordad las cosas, no me extraña que esten mucho mas ricas, caseritas y hechas por ti dos de ingredientes de categoria. Un abrazo enorme tesoro
ResponderEliminarEspectaculares Milia........donde compras el agua de rosas....?...........en lo del calor aquí es imposible............un bico
ResponderEliminarYo la compré en Marruecos Roski, pero por aquí también la hay, creo que incluso en algunas farmacias.
EliminarUn bico
Ayyy yo me tomaba uno ahora con un café..................si café yo es que no me importa el color ante el café jajaja. Y mas si tengo algo así para acompañarlo.
ResponderEliminarBuen y caluroso finde
Milia querida,
ResponderEliminarreceita espetacular, estão super apetitosos, bela receita!
Beijos, bom fim de semana ♥
Seguro que están buenísimas, eso es lo que muestran las fotos, te han quedado muy bien Milia.
ResponderEliminarBesos.
Aqui tem estado muito quente quase chega aos 40ºc.
ResponderEliminarAdorei esse almendrados ficaram lindos...lindos.
Eu já comia uns quantos.
bjd
¡Qué aspecto más bueno! A mi me encantan los dulces con almendra así que te agradezco mucho la receta porque los he probado pero nunca los he hecho en casa. Un abrazo
ResponderEliminarMe apasiona el dulce marroquí, que ganas de probar uno de esos almendrados Milia, tienen un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarbicosss
Que delicia amiga, yo ya las tengo apuntaditas.Besitos guapa y difrúta de tus merecidas vacaciones.Besos
ResponderEliminarMukhhhh yo hago unos almendrados bien parecidos Milia , y nosotros por acá con frío ideal para estar con calorcito en la cocina
ResponderEliminarHola Milia, me encantan los almendrados, bueno, todo lo que lleve almendra. Estos marroquís son muy parecidos, creo que tengo una receta por ahí guardada. El agua de rosas sí que le dará un sabor especial.
ResponderEliminarPor aquí aunque tardó en llegar el calor, que es bien extraño, ahora ya nos asamos. Un besooo
Que buenos que se ven y con sabor a limón.
ResponderEliminarUn saludito
Ay Milia, qué buenísimos se ven. Con un cafecito o un té ya comíamos nosotros un par o tres, ja, ja....
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un abrazo.
Divinisimooos me imagino el sabor que les da el agua de rosas yo los hago con agua de azahar.
ResponderEliminarMe llevo un par que ya es la hora de la merienda y no dejan de decirme comemeee.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Pues claro que tienen que estar mejores Milia, como que los has echo tu, desde luego la pinta es inmejorable, quien pillara ahora unos cuantos... biquiños y ponte a la sombra amiga que isto queima¡¡¡
ResponderEliminarMe vuelven loca pero NUNCA los hice, te lo puedes creer?
ResponderEliminarYa me gustaría tener un par de ellos aquí ahora.
Besazos.
Ni que decir tienen que estan riquisimos, solo hay que ver la pinta que tienen tan buena.
ResponderEliminarBesos. lola
Conozco estos dulces y estan........riquiiiiiiisimos
ResponderEliminarPues me la guardo, que tengo un agua de rosas en la despensa y no sabía qué ha cer con ella.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Qué bien te han quedado las pastitas, hace un montón que tengo ganas de hacerlos y es que deben de ser una delicia.
ResponderEliminarbesos
vaya pastas mas ricas q has hecho!!! alguna vez nos las hace la chica q tenemos en casa y son una delicia
ResponderEliminarQué buena bandeja nos presentas!!! Aunque me imagino que no habrá quedado ninguna. Una pinta estupenda mi querida Milia, y no parecen tan díficiles viendo el resultado final.
ResponderEliminarCon tu permiso se vienen conmigo, lástima que sólo me pueda llevar la receta y no algunas pastitas.
Besotes, mi niña, que tengas un buen domingo amiga.
Milia que dulces y para mas dices que aun son mas ricos que los que has probado alli, los dulces marroquis me encantan y creo que no me voy a resistir a que venga el tiempo fresco para probarlos, la pinta es deliciosaaaaa¡¡¡ , bikiños
ResponderEliminarEstas pastas tienen que estar exquisitas, me guardo la receta no me las puedo perder, me encantan los dulces árabes. Un besin.
ResponderEliminarMilia querida, adoro esses bolinhos marroquinos, além de deliciosos ficam tão lindos não é? Adorei a receita. Perfeitos. Besitos querida um lindo domingo pra voce e familia
ResponderEliminarMilia ,preciosa ,que pinta mas buena tienen esos almendrados ,seguro que estan exquisitos ,tendre que tomar nota para hacerlos cualquier dia
ResponderEliminarbesinos
Que pinta Milia, esta me la apunto por que me encantaría probarlos. Besos
ResponderEliminarme encantan los dulces marroquis, y estos almendrados lo confirman se ven deliciosos! bicos
ResponderEliminarMilia, no paras!!!! Que buena pinta!!!!! Voy a ver si estas vacaciones me anino y hago alguna cosa en la cocina!!!!!
ResponderEliminarBesos!!!!
Qué ricas se ven estos almendrados!!. Seguro que están buenísimos. Eso sí, con el calor que hace los últimos días en Galicia, lo de encender el horno, lo dejo para más adelante. Anotada queda la receta para entonces porque no me la pierdo. Un bico.
ResponderEliminarHola Milia, aquí nos estamos cociendo literalmente, no se puede salir a la calle porque el sol te quema, pero como tu dices ya vendrán temperaturas mejores y me guardo esta receta, porque todos los dulces árabes me gustan y este no va a ser menos, besotes
ResponderEliminarSofía
las tengo en pendientes, como tantas otras recetas, pero es que me encantan! a tí te han quedado geniales, a ver si me animo a hacerlas pronto
ResponderEliminarHola Milia, por aquí abajo casi nos hemos derretido, hace un calor horroroso. Estos almendrados te han quedado de lujo y seguro que están riquísimos, por que tienen una pinta inmejorable!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Hola Milia me encantan estos almendrados que ricos, te iba a preguntar donde compras el agua de rosas pero, ya se has contestado a Roski.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos y riquisimos sin ninguna duda
!!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Milia hoy hice las galletas son exquisitas pero vaya que si estan buenisimas, las tuve que guardar si no no llegaban a mañana, gracias por tan buena receta, que se va quedar como habitual en casa, bikiños y buen fin de semana
ResponderEliminarGracias a ti María Jose, es una satisfacción saber que os han gustado, en casa volaron enseguida, así que no me sorprende que hayas tenido que guardar algunas...yo hice lo mismo.
EliminarUn bico y buen fin de semana, haber si más fresquito que el anterior
Como no van a estar mejores si han salido de tus manos :) Tienen una pintaza terriblemente buena, y el toque del agua de rosas tiene que darle un algo especial. Ya sé que no tiene que ver pero en casa tengo agua de rosas, pero no de uso alimentario, me la mandó Ece desde Turquía para limpiar la cara, tiene un olor maravilloso :) Pues, nada otra receta que me guardo como oro en paño, Milia :) Biquiños y disfruta de lo que resta de fin de semana :)
ResponderEliminar