Compota de manzana con sal Y visita a Martín Códax
Hola amigos! Esta receta no estaba hecha para publicar, el que más y que menos sabe hacer una compota, no tiene ningún secreto, pero esta tiene una novedad...al menos para mi. He hecho muchas veces compota; con azúcar, con edulcorante, o sin nada, pero lo que no le había puesto nunca es sal. Esta compota hará parte de mi próxima receta y no es la primera vez que la hago, pero siempre hago la justa, en esta ocasión tenía manzanas de la cosecha a punto de pasarse y decidí hacer más cantidad, eso me ha permitido disfrutar de la compota en solitario y me enamoró, como unas arenas de sal pueden realzar tanto el sabor de la manzana. Dividí la compota en dos y le puse a una sal marina y a la otra sal rosa del Himalaya...me gustaron las dos!
Los ingredientes, son sencillos, manzanas, agua y sal, las manzanas las que os apetezcan, agua la que necesiten, cada manzana es diferente, pero es siempre aconsejable ir poco a poco.
Estas están hechas en el microondas y aquí también es preferible ir aumentando el tiempo progresivamente, en este caso necesitaron 3 tandas de 6 minutos.
Los ingredientes, son sencillos, manzanas, agua y sal, las manzanas las que os apetezcan, agua la que necesiten, cada manzana es diferente, pero es siempre aconsejable ir poco a poco.
Estas están hechas en el microondas y aquí también es preferible ir aumentando el tiempo progresivamente, en este caso necesitaron 3 tandas de 6 minutos.
Por este motivo he tenido la suerte de encontrarme entre los 50 afortunados que pudieron hacer una visita a las bodegas Martín Códax, que además, incluía una cata de vinos y un showcooking a cargo de dos cocineros con Estrella Michelin
Rafael Centeno -Rte Maruja Limón
Alberto Prelcic -Rte Silabario
Fue uno de esos días en que todo sale bien... hasta el
tiempo se alió con nosotros y comenzó la mañana con lluvia, pero acabo saliendo
el sol y pudimos disfrutar de una tarde
muy agradable.
|
La buena estrella comenzó con nuestra guia por la bodega, María Otero, que fue capaz de transmitirnos su amor, por su trabajo, por el albariño y por nuestra tierra.
Continuó con Katía Álvarez, la enóloga que fue capaz de conseguir que una profana en esta materia como yo, captara infinitos olores y sabores a los vinos que tuvimos la oportunidad de probar.
Y en cuanto a los cocineros, creo que las fotos de sus creaciones hablan por si solas, solo añadir que consiguieron maridar a la perfección sus platos con cada uno de los vinos que lo acompañaban, logrando que se realzaran mutuamente.
En esta foto, vemos a los dos cocineros, sus dos ayudantes y las dos reprentantes de la bodega, entre todos ellos y los camareros que nos sirvieron, lograron que pasáramos todos unas horas inolvidables.
Muchas gracias Marín Codáx por hacerlo posible.
para concluir un rincón de Cambados, en cuyo ayuntamiento está asentada la bodega.
Que maravilla ii te lo pasaste en grande y que maravilla de platos pero siendo de nuestra tierra lo mejor ii jeje no hay nada que se le parezca, que productos tenemos y que gente con tanto buen hacer, en fin ii lo mio es pasión iiii la compota con lo que me gusta me la tomaba ahora mismito, fe quedo terriblemente buena....Bessss
ResponderEliminarQue maravilla de día Milia, ya veo que lo pasaste estupendamente y no me extraña, que maravilla de cata y de vino, me encanta. La compota también eh!!!!!!!!! que curioso lo de la sal, nunca lo había oído. Besotes
ResponderEliminaruna compota estupenda, tengo que probar con sal! me alegro del dia tan fantastico que pasaste. besitos
ResponderEliminarCaramba Milia, vaya super reportaje nos tres hoy. La compota super innovadora con la sal. Y las visita y los platos que nos pones aquí ni te digo!!!!!!
ResponderEliminarUn bico.
Tiene todo una pinta increíble y seguro que lo pasaste genial.
ResponderEliminarbesazos
Ojiplática me dejaste hoy, reina mora, con ésta maravilla de compota. Y deseando estoy ver la próxima entrada para ver donde la pusiste :)
ResponderEliminarAyyyy, así que el día de mi cumple estuvistes de bodega, comida y buen vino. Qué rico el albariño, y qué comiditas más ricas.
Besotes mi niña, besotes gordos.
Me parece una idea genial y si encima dices que está rica. Yo no puedo tomar sal pero me tomaría una buena ración.
ResponderEliminarMe alegra que disfrutaras tanto. Tenéis unos productos geniales.
Un besazo
Madre mia!! que bonito y que rico todo!! a nosotros tambien nos gusta mucho el tema de las bodegas, justo este finde vamos a La Rioja, y hace un par estuvimos en Protos (por cierto, no vayas!! muy comercial).
ResponderEliminarla compota con un poquito de queso,,,....para volar!
laura
Sin duda fue un día estupendo, en un entorno maravilloso con unos platos y maridajes perfectos.
ResponderEliminarEs muy curiosa la compota de manzana con sal.
Besos.
Milia ,una pizquina de sal realza mucho los sabores ,asi que esa compota tiene que estar buenisima ,el reportaje estupendo
ResponderEliminarbesinos guapa
La sal siempre realza así que no me extraña nada que notaras la diferencia.
ResponderEliminarBonito reportaje.
Besazos.
que curiosa la compota ,algunas veces la hago para acompañar asado de cerdo ,pero nunca le he puesto sal ,tendre que probar
ResponderEliminarbesitos
Una compota que sorprende y una experiencia estupenda :) Me ha encantado disfrutarla con las fotos, una maravilla! Biquiños amiga!
ResponderEliminarMilia querida que belo evento que vc foi, adorei conhecer por dentro, é muito grande, e os barris enormes lotadinhos de vinho, que maravilha. E que pratos deliciosos para degustar. Um evento encantador, proveitoso e que se aprendeu muito não é? As fotos estão lindas, e sua compota maravilhosa. Besitos.
ResponderEliminarInteressante essa compota.
ResponderEliminarO aspecto esta bem tentador.
Essa visita deve ter sido super interessante
bj
Querida Milia, desconocíamos el truco de la sal en la compota: nunca se nos hubiera ocurrido.. Lo vamos a probar, desde luego.
ResponderEliminarY bonita crónica de las bodegas, qué bien lo debisteis pasar... Y vaya platos de lujo..
Y qué bellezón de pueblo Cambados: lo conozco y me chifla lo cuidado que está...
Un besiño.
Compota con sal?? se come en un plarto principal me imagino.. no?
ResponderEliminarme encanta la compota la proxima vez le pondre sal que ahora me dejas con la curiosidad!! me alegro de que lo pasaras tan bien en la visita de Martin Codax, por lo que cuentas tubo que estar genial bicos.
ResponderEliminarHola querida Emilia, perdón por el retraso, ando últimamente liadísimo entre unas cosas y otras, pero por fin estoy aquí. Yo descubrí la sal como potenciador de dulce hace tiempo, de hecho hice unos bombones con sal que estaban de rechupete, así que puedo imaginarme el sabor de ésta compota, simplemente deliciosa. Y bueno chica, menudas comilonas que te estás dando entre unas cosas y otras...jajaja, qué envidia!!!, pero qué chulas las fotos de las bodegas, debiste pasarlo genial. Un beso corazón.
ResponderEliminarQue rica!!! nunca la he hecho y con Sal? Una visita estupenda y las fotos también.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Pues nunca he hecho compota con sal ni en el micro, querida. Todo nuevo para mi.
ResponderEliminarEse evento de las bodegas es una pasada. ¡Tremenda experiencia y tremendos platos!
Besotes,
Vero
Que bien lo debisteis de pasar ese dia no hay mas que ver las fotos tanto la cata de los vinos como el menu tenian que ser fantasticos .
ResponderEliminarLa compota de manzana con sal me parece super original ,no tardare ne hacerla a mi hijo le gusta mucho mucho y se la hago amenudo para merendar asi que aprovecho y la pruebo asi.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
Una compota riquísima, me quede alucinada con la sal, nuevos sabores, aunque veo que realza el sabor, habrá que probar. Y vaya día!!!!! De lujo!!!!. Un besiño
ResponderEliminar