Col Shanghai
Dice el autor de esta receta, mi admirado Martín Berasategui, que esta preparación es: "una forma de comer esta verdura: sin cocer y con el regusto del pimentón", poco me queda que añadir, solo que desde que la probé por primera vez me he hecho adicta, me encanta la textura que le deja esta forma de prepararla. Es una manera diferente de comer esta verdura, una guarnición muy original, está deliciosa y como él dice en la receta, va genial con carnes y con pescados... ya me contaréis que os parece.
Ingredientes:
(6 personas)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 col cortada en finas tiras
2 zanahorias
2 puñados de pasas de Málaga sin rabito, remojadas en agua si estuvieran secas y escurridas,
1 punta de cucharita de pimentón de la Vera
1 diente de ajo picado
Sal
Elaboración:
Se pelan las zanahorias y se parten en dos a lo largo y, a su vez, en láminas transversales muy finas. A continuación se pone el aceite en una sartén amplia o en una cazuela que no se agarre al fondo, a poder ser antiadherente y, una vez caliente, pero sin que humee, se añaden las tiras de col, previamente limpia y bien seca (es importante retirar a las hojas de col, antes de trocearlas en tiras, el duro y grueso nervio central que las atraviesa), y las láminas de zanahoria. Se da vueltas con ayuda de una cuchara, de forma que la col y la zanahoria se cocinen y se salteen, hasta que queden hechas pero ligeramente crocantes.
Para conseguirlo, una vez salteadas durante unos cinco minutos, se tapa la cazuela otros cinco más.
Pasado ese tiempo, se retira la tapa y se añaden las pasas de Málaga, una pizca de sal, el pimentón y el diente de ajo picado, y se deja cocinar el conjunto otros cinco minutos, dando unas vueltas más antes de servir.
Esta col es una guarnición exquisita para acompañar carnes o pescados salteados o asados.
¡Sed felices!
Tal y como suena a mí tambien me tiene que encantar! Tomo nota de todo!
ResponderEliminarYo asi sola sin acompañar nada no sabes bien lo que me gusta, aunque yo la zanahoria se la pongo rallada, bikiños
ResponderEliminarYo la hago algo similar y nos encanta., la probaré con las pasas.
ResponderEliminarB7ss
Qué buena receta! Me encanta!!! Llena de color y sabor!
ResponderEliminarUn besote!
que plato tan original y vistoso, tiene una pinta de lo más tentadora, biquiños
ResponderEliminarPintaza Milia, hoy nos vienes con un plato de lo más sano, lleno de sabor, de color y con la verdurita como a mi me gusta...crocante. Tanto con carnes como con pescados es una guarnición ideal, pero yo creo que me la comería sola, tiene que estar rica, rica.
ResponderEliminarBicoss
Me gusta y acabo de copiártela Milia, a ver si la hago pronto. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
A mi también me encanta y la tengo publicada desde hace varios años, claro que no presentada tan bonita como tú que eres una artista como la copa de un pino. Un beso
ResponderEliminarNunca he comido el repollo asi y de mañana que descanso no pasa tengo una bolita pequeña con la que tenia pensado hacer caldo pero ha sido ver tu receta y cambiar de idea , mañana te cuento que tal me ha quedado a ver si consigo me quede la miad de bien que a ti.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y no dudo este de muerte relentisimaaaaaaaaaaaa.
Bicos mil wapisima.
Hay Milia que buena!! esta col tan ricamente cocinada tiene que ser una delicia, te quedo maravillosa, me la pones delante y a si a palo seco me la zampo sin más y para acompañar platos ya será una delicia....Bess
ResponderEliminarQue plato mas rico y completo amiga, seguro que lo pongo pero sin col ya que no me sienta bien le pondré calabacines que te parece.Bssss
ResponderEliminarMe ha encantado!! este tipo de platos me chiflan!!,no conocía tu blog, me quedo por aquí, besos y buen fin de semana..
ResponderEliminarun plato muy sano !! no lo he probado ,pero le pongo remedio ahora mismo ,vamos que te copio la receta descaradamente
ResponderEliminarbesitos
Milia , nunca la comi , pero desde luego viendo estas fotos apetece un monton , tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarbesinos
Hola Milia, me encanta la propuesta que compartes. La col, que está un tanto injustamente aparcada, es muy agradecida, tu la has alegrado con un buen pimentón y unas buenas pasas de Málaga, también con soja está riquísima. Feliz finde, bstes.
ResponderEliminarHola Milia, me encanta la propuesta que compartes. La col, que está un tanto injustamente aparcada, es muy agradecida, tu la has alegrado con un buen pimentón y unas buenas pasas de Málaga, también con soja está riquísima. Feliz finde, bstes.
ResponderEliminarBueno venia a decirte que ya la he echo y no veo el comentario que deje ayer jajaja , pues eso que esta de vicio y desde yaaaaaaaa pasa a formar parte de mi recetario.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo ,receta fotos y paso a paso son de 20 points.
Muchas gracias por compartir y explicar todo tan bien lo he echo en un plis plas.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.
Me encanta la col en ensalada e imagino como será así salteada y con zanahoria que me encantan, yo ahora no tengo col pero en cuanto tenga no dudes que probaré esta receta y seguro que como a Chus se queda en mi recetario.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Milia me encanta esta receta además de sana. seguro que es una delicia, tengo que hacerla, es otra manera distinta de comer verduras.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Pues se ve un plato bien rico, me encanta la col, y así la probaré.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Madre mía Milia, que preparación más estupenda, claro que viniendo de Martín Berasategui, el éxito es indiscutible.
ResponderEliminarNo dudes que la haré, me parece genial la forma de cocinado de las verduras, no pierden vitaminas en el agua de cocción y la textura es estupenda.
Gracias por compartir tus recetas.
Bss.
La verdura así crujiente tiene que resultar una auténtica delicia. Voy a probarla sin duda.
ResponderEliminarUn besiño Milia :)