Choco con fabas de Lourenzá
Hoy traigo una de mis combinaciones favoritas, legumbres y chocos, aunque para ser sincera, los chocos me gustan con todo, los cocine con lo que los cocine, nunca me defraudan. Y de las fabas de Lourenzá, -que además son de mi cosecha- que voy a decir... que son un manjar de dioses! Y por si todo esto no fuera suficiente, por aquí estos días tenemos un tiempo bien feo, así que un platito de estos, sienta divino!
Ingredientes:
300 g de fabas de Lourenzá
2 hojas de laurel
Sal
Aceite de oliva virgen
1 cebolla
1 pimiento
3 dientes de ajo
2 tomates
1 choco
Caldo de pescado
Elaboración:
Las fabas se ponen a remojar 12 hora, se lavan y se cuecen con dos hojas de laurel y la sal, hasta que estén tiernas
El choco se lava bien, se retiran las partes inservibles y se cortan en trozos pequeños
Ponemos el aceite en una cazuela y sofreímos, la cebolla, el pimiento y el ajo picados en brunoise. Se cocina durante 10 minutos, se añade el tomate cortado menudito, removemos y dejamos que se haga 5 minutos más.
Agregamos el choco y rehogamos el conjunto unos 5 minutos, ponemos caldo hasta cubrir los chocos, salpimentamos y dejamos hacer a fuego suave unos 25 minutos.
Comprobamos el punto de cocción de los chocos y si ya están casi a punto, añadimos las fabas y dejamos cocer todo junto 10-15 minutos más, comprobamos el punto de sal. Se apaga el fuego y dejamos que repose unos minutos.
¡Buenas noches!
Que delicia, si la ve mi marido dice que se la prepare mañana mismo.Bssss
ResponderEliminarVaya pedazo de guiso rico! Por ahora sólo me he atrevido a combinar las legumbres con almejas... A ver si aprendo de ti!
ResponderEliminarHola Milia!!
ResponderEliminarTe diré que me pasa como a ti y los chocos me gustan con todo. De las fabas de Lourenzá, que son una auténtíca delicia y hasta Lourenzá mismo me he acercado a comprar estas habas en más de una ocasión. Es un plato de diez, una auténtica delicia para el paladar.
Bicosss
Ai dios que rico, tiene una pinta deliciosa, desde luego esto para comer...¡Una delicia! Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
Qué maravilla de plato, te ha quedado con un aspecto impresionante ¡Qué rico!
ResponderEliminarun guiso muy rico ! y en los días fríos apetece un montón,yo suelo hacer las fabas con almejas pero con choco no las preparado ,tendré que probar
ResponderEliminarbesitos
Es una combinación que me gusta mucho y a la hora de digerir es mejor con chocos que con tocino.
ResponderEliminarBesos.
Un manjar amiga , a mi los chocos tambien me gustan con todo y aunque no soy mucho de alubias se de uno que te dejaria el plato como una patena,biquiños
ResponderEliminarse ve de lujo, una receta muy saludable. Gracias por visitarme.
ResponderEliminarbesos
Ya puedes decir que es uno de tus guisos preferidos. Menuda pinta. No hago mucha legumbre, pero tu receta estoy segura que me haría mojar pan sin parar.
ResponderEliminarUn besazo
Me encantan estas fabas Milia, y porque no decirlo, es un lujo que sean gallegas, a nosotros nos ustan con todo, con choco nunca las hice, pero esperate!! cuando vaya al grove y en lla pescadería de la cofradia llegan los barquitos a partir de las 6 de la tarde y como vea unos chocos se vienen conmigo, la receta tengo la tuya y la disfrutaré como nadie a tu salud guapa jeje....Bess
ResponderEliminarHola Milia, qué guiso tan espectacular, delicioso!!! Con los chocos debe tener un sabor de lujo!! Un beso preciosa!!
ResponderEliminarUuummmmmmm como tiene que estar ese choco con las fabas de Lourenza seguro estan de rexupete ,a ver si las veo aqui y las compro te puedes creer que no las he comido nunca .
ResponderEliminarComo siempre una receta y presentacion de 20 points.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Hola Milia, que plato más bueno, a mi también me encanta los chocos y en guisos están muy buenos, con fabes aún no las he probado, me lo paunto.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Esto es la octava maravilla!! qué delicioso tiene que estar! y encima las fabas son de tu cosecha? pues entonces el gustazo no puede ser mayor.
ResponderEliminarBiquiños!
Milia ...agggggg que me has dado en el punto . una combinación deliciosa ... besos vecina linda
ResponderEliminarUn lujo querida Milia!!!!!
ResponderEliminarCosecha propia...madre míaaa, esto es pura delicia y lo demás tonterías ;)
Un enorme y cariñoso abrazo!!!!