Dulce o membrillo de manzana y corteza de sandia
Desde que tengo blog, todos los años he publicado alguna receta de dulce de frutas, excepto el año 2015... no porque no haya hecho el experimento de turno, y aquí está la muestra, pero no la publiqué en su momento, quedó en el borrador... y hasta hoy. Desde que tengo la thermomix todos los veranos hago membrillos de fruta, para aprovechar la enorme cantidad que madura al mismo tiempo, suelo regalarlo a familiares y amigos y guardo para todo el invierno... Este año no tengo este problema, no hay casi fruta, el tórrido verano que hemos tenido junto a la ausencia de lluvia, ha mermado considerablemente la producción, pero me daré por satisfecha si salvo todos lo árboles que también están sufriendo de lo lindo con tanto calor.
Esta receta nació a consecuencia de este Chutney de sandía que tanto nos gusta... si la corteza de sandía queda tan bien en esta receta, porque no añadírsela a los dulces de fruta... el resultado a la vista está.
Y como la cosa va de reciclar, comparto esta receta en el Rciclando Sabores de Marisa y Rosalia... Espero que os guste chicas!
Ingredientes:
600 g de manzanas
300 g de corteza de sandía
100 g de ciruelas
1 limón
500 g de azúcar
Elaboración:
Y como la cosa va de reciclar, comparto esta receta en el Rciclando Sabores de Marisa y Rosalia... Espero que os guste chicas!
Ingredientes:
600 g de manzanas
300 g de corteza de sandía
100 g de ciruelas
1 limón
500 g de azúcar
Elaboración:
Las manzanas se lavan y se trocean con la piel, las rociamos con zumo de limón, retiramos la parte verde de la sandía y la cortamos en trocitos. hacemos lo mismo con las ciruelas y con el limón, ponemos
todo en el vaso de la thermomix y trituramos 30 segundos a velocidad 5-7 incorporamos el azúcar, y trituramos de nuevo
de igual manera, ayudándonos de la espátula bajamos lo que ha quedado en las paredes y en la tapa, para que no quede crudo.
Programamos 30 minutos, velocidad
5, temperatura varoma, sin cubilete y tapado con el cestillo, si este acumula mucho vapor de agua,se le
retira con una, o varias servilletas de papel.
Transcurridos los 30
minutos, se abre la thermomix y ayudándonos de la espátula bajamos lo que esté en las paredes y en la tapa y programamos 5 minutos más con la misma temperatura, comprobamos el punto del
dulce, tiene que estar espesito, e no ser así habrá que darle más tiempo... aquí y aquí en este enlace tenéis fotos del proceso.
Lo volcamos en un cuenco de cristal y dejamos enfriar.
Una vez frío lo ponemos en un taper, lo cubrimos con papel sulfurizado, cerramos, etiquetamos y guardamos en el frigorífico. Se conserva muchísimo tiempo.
¡Feliz domingo!
Madre mía, hasta aprovechas la cascara de la sandia, nunca se me hubiera ocurrido la verdad.
ResponderEliminarme parece un reciclaje de lo más original, mira que tiene desperdicio la sandia.
Que pena que este año no tengas esos frutales a máxima producción, pero seguro que la temporada 2017 te recompensan con frutos hermosos.
Gracias por la aportación a reciclando.
Bss.
Madre mía, hasta aprovechas la cascara de la sandia, nunca se me hubiera ocurrido la verdad.
ResponderEliminarme parece un reciclaje de lo más original, mira que tiene desperdicio la sandia.
Que pena que este año no tengas esos frutales a máxima producción, pero seguro que la temporada 2017 te recompensan con frutos hermosos.
Gracias por la aportación a reciclando.
Bss.
Milia, qué idea más buena! Mira que yo lo aprovecho todo pero la cáscara de sandía nunca la cocinė. Contigo siempre aprendemos algo interesante. Y el aspecto es impresionante. Gracias por la idea.
ResponderEliminarBuenos días Milia. Una pena que la climatología te haya mermado la cosecha de fruta. El calor sigue por aquí y es pesado. Tengo publicado el dulce y mermelada de corteza de sandía desde hace años en el blog pero no es como el tuyo que te ha quedado precioso y tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarLa sandía este verano ha sido mi salvación, pero no he reciclado corteza.
Me llevo la receta y mil gracias por compartirla en Reciclando.
Besos y feliz semana.
Había escuchado lo de aprovechar la corteza de la sandía, pero no me he animado nunca... seguro que ha quedado genial!
ResponderEliminarNo tienes imaginación tu ni nada!! te atreves con todo Milia, eres un genio, yo ni me planteo hacer un experimento asi porque se que todo iria al cubo de la basura jeje, te quedo maravilloso y seguro que exquisito...Bess
ResponderEliminarWowww me parece genial aprovechar la corteza de la sandía, la verdad que se ve delicioso este dulce de membrillo y manzana, un color estupendo, tomo nota, tengo curiosidad en hacerlo,besos
ResponderEliminarHola Milia!! qué delicia, madre mía, qué maravilla!! había oído hablar de la mermelada de cáscara de sandía, que hace mil que la tengo en pendientes, me llevo tu receta que me ha enamorado!! Mil besos preciosa
ResponderEliminar¡Buenos días Milia!
ResponderEliminarCuriosa receta de aprovechamiento para la sandía, ¡aquí no se tira nada! Nunca lo hubiera pensado, en este mundo de la cocina nunca se acaba de aprender. Ha quedado un postre de lo más apetecible.
¡¡Un abrazo y feliz semana!!
una receta original 100%100 ,siempre aprendo algo contigo !me encanta¡
ResponderEliminarbesitos
El membrillo de manzanas me gusta mucho, pero con la corteza de sandía no se me había ocurrido, qué apetitoso se ve!!
ResponderEliminarBesos.
Waouuuu hace años hice una mermelada de corteza de sandia y me encanto, pero esta mezcla con manzana me gusta , el dulce de manzana me encanta.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
madre ¡¡ que rico se ve , me quedo la receta que lo voy a probar.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
ResponderEliminarEste dulce de membrillo con la corteza de la sandia y la manzana se ve divnisimo ,no dudo ni un segundo que estaria de rexupete de buena gana me llevaba un poquito para la cena con un poco de queso no necesito mas uummmm.
A ver si me dan mas sandias y puedo hacer un poquito no sabes como me has tentado.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Qué pasada lo de la corteza! No tenia ni ideaaaaa.Me ha encantado!
ResponderEliminar