Bacalao con almendras
Yo de momento no me he puesto en modo Navidad... pero os dejo una receta que es muy festiva, de hecho está inspirada en una receta de un menú navideño, si bien yo la hago varias veces al lo largo del año, el bacalao en mi casa es un alimento muy apreciado, así que a veces hace parte de los menús festivos familiares, y esta tiene mucho éxito, porque resulta un plato muy atractivo y está muy bueno.
En mi anterior entrada había prometido contaros cosas de mi viaje a Chile, ocurrió que este blog tuvo un problema y estuvo invisible durante una semana, con lo cual he publicado una entrada, pero en mi otro blog, que es precisamente de viajes, si hay que le alguien le interesa os dejo el enlace:
http://viajerosnosotros.blogspot.com.es/2016/12/santiago-de-chile.html
En mi anterior entrada había prometido contaros cosas de mi viaje a Chile, ocurrió que este blog tuvo un problema y estuvo invisible durante una semana, con lo cual he publicado una entrada, pero en mi otro blog, que es precisamente de viajes, si hay que le alguien le interesa os dejo el enlace:
http://viajerosnosotros.blogspot.com.es/2016/12/santiago-de-chile.html
Ingredientes:
4 lomos de bacalao desalado
100 g de almendras machacadas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 tomates rojos maduros
1 cebolla
5 ajos
Harina (yo la usé de maíz)
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de aceite
1 hoja de laurel
Tomillo
Sal
100 g de almendras machacadas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 tomates rojos maduros
1 cebolla
5 ajos
Harina (yo la usé de maíz)
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de aceite
1 hoja de laurel
Tomillo
Sal
Elaboración:
Pelamos los ajos y la cebolla y los picamos en brunoise. Los pimientos los cortamos en tiras, o en juliana y los tomates se pelan y se trocean muy finitos.
Secamos bien el bacalao con un paño limpio, pasarlo por la harina y las almendras en polvo.
Por esos el aceite en una cacerola y lo freímos por los dos lados, hasta que quede dorado.
En el mismo aceite doramos ligeramente los ajos. Cuando tomen color añadimos las cebollas, el laurel, el tomillo y sal. Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos los pimientos, dejamos que se cocinen a fuego lento hasta que se ablanden. Regamos con el vino y la cucharadita de vinagre, subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore, Incorporamos el tomate picadito, rectificamos de sal, y dejamos cocinar a fuego medio durante unos minutos. Es importante `probar la preparación, porque si el tomate, o el vino tuvieran un punto alto de acidez, será necesario contrarrestar con una pizca de azúcar.
Colocar el bacalao en la cazuela con la piel hacia arriba y calentarlo a fuego vivo durante 5 minutos.
Servimos espolvoreado de perejil y un poco de almendras machacadas.
¡Buenas noches!
Querida Milia. Estoy un poco cansada y no me da tiempo de comentar mucho. Luego me leeré tu crónica del viaje y comprobaré de primera mano que has disfrutado aún más de lo esperado.
ResponderEliminarMe encanta el bacalao y las almendras en los guisos y dulces familiares estan bien presentes.
Por eso, tu receta me ha gustado muchísimo. Me la llevo.
Te llamo en cuanto pueda. Besos
Hola Milia ! en casa el bacalao es un pescado que comemos a menudo ,y esta receta tiene que estar muy rica,las fotos a si lo dicen
ResponderEliminarbesitos
Me alegro mucho de que hayas recuperado el blog, no se gana para sustos.
ResponderEliminarUn bonito viaje el que has hecho a Chile, queda claro que hay cosas muy hermosas para ver.
Y ahora a por el bacalao, es un pescado que en casa es bienvenido y si lleva una salsa de almendras ya te digo que duraría poco en el plato.
Besos.
Hola, me alegro de tu vuelta!! No estarás en modo Navidad pero esta receta merece estar dentro de un menú navideño,delicioso bacalo y bien compañado!! besoss amiga!!
ResponderEliminarQue maravilla de plato de bacalao te ha quedado maravilloso, este lo hago seguro, así con almendras nunca lo he cocinado y el bacalao en mi casa esta muy presente siempre, y esta receta tiene que estar para sacarle el sombrero reina...Bess
ResponderEliminarBuenos días Milia, que maravilla de viaje has hecho, me alegro de tu regreso y me voy a ver tu otro blog de viajes que desconocía, me llevo una tapita de tu delicioso bacalao con almendras, para ir picoteando mientras me deleito con tus fotos.
ResponderEliminarMil besos y feliz fin de semana
Me encanta la receta....y el viaje que hicisteis es maravilloso ....Felices Fiestas....un bico
ResponderEliminarMira que ya tengo echo cantidad de recetas con bacalao, pero con almendra no y con esta tuya ya estoy tardando, solo verlo en las fotos dan ganas de ponerse a el, anotado queda para no olvidarme, bikiños amiga
ResponderEliminarQué receta tan buena Milia !!!
ResponderEliminarEn casa también somos grandes fans del bacalao, sobre todo mi madre, le encanta !!!
Le mostraré tu receta ;)
Ya mismo voy a ver tu crónica viajera, que estuve fuera quince días y alli la conexión a pedales , asi que me perdí muchas cosas.
Feliz Navidad amiga !!!
Un abrazo enorme.
A mi me pierde el bacalao cuando vivian mis abuelos lo comiamos muy amenudo pues a mi abuelo le encantaba.
ResponderEliminarTe ha quedado divinisimoooo y no dudo ni un segundo que este de muerte relentisima.
No creo que pueda volver a pasarme asi que aprovecho y te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
Bicos mil wapisimaaaa.
Hola Milia, me en casa tambien nos encanta el bacalao, para nosotros es un manjar, y este plato que nos traes tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarAhora mira tu crónica del viaje, seguro me encantara
TE deseo unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo
Un beso enorme
El toque de Belén
Hola Milia, el bacalao es uno de mis platos favoritos y viendo lo bien que te ha quedado con esas verduritas ya me están entrando ganas de comerlo, jajaja. Riquísimo !!!!!
ResponderEliminarBesos. Felices fiestas !!!!
Me encanta esta receta con el toque de las almendras y se me había pasado de largo. Tengo bacalao a remojo así que la voy a probar pronto. Un beso y muy feliz año.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarYa ando por aquí mi querida Reina Mora, y además de endulzarme con tus turrones de categoría y riquísimos, vengo a ver este plato de bacalao que me ha dejado con la boca abierta de rico que tiene que estar.
Hoy de casualidad he visto almendras en dos recetas en las que no lo he utilizado nunca, y tomo nota porque me ha encantado.
Ahora voy a ver tu viaje a Chile, y a suscribirme al otro blog que con lo que disfrutos con tus correrias :) no quiero perderme nada.
Espero que hayas empezado bien el año amiga, besotes gordos y feliz semana.
Que hermoso plato, tiene una pinta 10querida amiga.Vales para todo .Un besito.
ResponderEliminar