Castañas fritas
En plena época de castañas y teniendo en cuenta que la cosecha promete ser prolífica, tenemos que buscar nuevas recetas para este delicioso manjar otoñal; como el experimento de la receta anterior, resultó todo un éxito, ¿porque no poner las castañas fritas solas, como aperitivo? A nosotros nos ha encantado y a mi personalmente ya me ha dado pié para otra receta.
No voy a poner cantidades, pero aconsejo pelar pocas de cada vez ya que si se secan son bastante difíciles de pelar.
Ingredientes:
Castañas
Aceite de girasol
Sal
Agua para escaldarlas
Abundante papel de cocina para escurrir
Preparación:
Las castañas se les quita la primera piel y se sumergen en agua hirviendo, se deja que vuelva a hervir, se apaga el fuego y se empapa un paño de cocina con el agua de cocción, se colocan las castañas en el medio del paño y se procede a quitarles la segunda piel.
En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de girasol, lo calentamos y antes de que llegue a humear echamos las castañas, las removemos para que se hagan por todas partes, tardan unos 4 minutos en hacerse.
Se van retirando a medida que estén hechas y se ponen a escurrir sobre papel de cocina, que habrá que cambiar varias veces para retirar el exceso de aceite.
A medida que estén secas se colocan en una fuente y se espolvorean con sal. La sal rosa del Himalaya le va particularmente bien.
Y antes de despedirme he de agradecer un nuevo premio a Sisi, del blog Comida da Sisi una brasileña maravillosa con un blog estupendo que debéis visitar.
Muchas gracias Sisi y un bico a tod@s
Felicidades por el premio y por la receta.
ResponderEliminarMilia se ve una delicia...me encantan las castañas....anoto la receta.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Fritas?? no lo había oído nunca pero seguro que estan muy ricas, tendré que probarlo. Felicidades por el premio guapa. Besitos
ResponderEliminarQuerida Emilia, las castañas por sí solas no me van, pero ya sabes lo "rarito" que soy, me encanta el olor de las castañas asadas, me encantan los flanes o mousses de castañas, tu receta anterior me atrajo mucho, pero también me pasa con las nueces, que solas no me gustan mucho y sin embargo con pan las devoro. A ver quién me entiende...jajaja. Besitos y que descanses que yo por mi parte, ya me retiro.
ResponderEliminarBuenas noches Milia, me encantan las castañas de cualquier forma pero fritas nunca las he probado, es mas, no lo habia oido nunca, tendre que hacerlas porque me gustaria probarlas pero odio pelarlas hija, si no fueran tan latosas...., bicos e feliz fin de semana
ResponderEliminarSon una novedad para mi, es la primera vez que las veo y de seguro sera como las pipas cuando empiezas no paras. Las habra que provar, buen fin de semana
ResponderEliminarNunca provei castanhas fritas, mas pelo aspecto parecem óptimas!
ResponderEliminarbeijos e bom fim de semana!
Me encantan de muchas maneras y con lo fáciles que las dejas peladas me voy a poner morada de ellas.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
con tu permiso me cojo la receta xq es sencilla de hacer y asi nunca las he comido.
ResponderEliminarsaludos
Parabéns amiga pelo merecido prémio! Es maravilhosa mesmo e bem merecedora de todos os prémios. As tuas castanhas estão deliciosas! Estou aquí com uma nova imagem, prá que voce me conheça melhor. Beijinhos amiga.
ResponderEliminarMilia preciosa, no tenía idea que podían hacerse fritas, su sabor debe ser impresionante, me gusta la idea, en cuanto al premio muchas felicidades, te lo mereces muchísimo!!
ResponderEliminarBesitos
Esmeralda
Por mucho tiempo que venga a visitarte,,,ojala que sea durante muchisimos años,,,,,no dejare nunca de aprender de ti,,,mucho,lo de las castañas me ha dejado ,,,KAOOOOO, no lo habia oido nunca, lo que no hagas tu...no lo hara nadie, intentare hacerlo a ver como me va.
ResponderEliminarSigo algo...pallá...a ver si de una vez por todas vuelvo pacáaaa.
Biquiños mil mediopaisanaaaaa
Yo picaria en ellas todo el santo día, mira que me gustan las castañas!!
ResponderEliminarbicoss
Hola Milia, muchas gracias por venir a mi cocina y quedarte en ella. Acabo de conocer la tuya y aquí me quedo y mientras paseo por sus rincones que me gustan mucho voy comiendo unas castañas fritas, no se me habría ocurrido hacerlas así, me parecen muy originales. Nos seguimos viendo.
ResponderEliminarBesos.
Olla Milia, nunco cami dessas castanhas, mas parecem deliciosas.Deixou-me com vontade.Beijos querida, tenha um ótimo final de semana.
ResponderEliminarQue original Milia, nunca las he comido asi, pero las probare, besos
ResponderEliminarQue descubrimiento por Dios!!!! nunca había oído así, o cocidas o asadas solamente conocía esas versiones.
ResponderEliminarBesinos
Esta receta la pienso hacer Emilia, es otra manera distinta de comer castañas,
ResponderEliminary pueden estar muy ricas también.
Bsos
Pues con las ganitas que tengo de que llegue el magosto en la aldea, ver estas castañas fritas ha provocado que mi estómago literalmente rujaaaa.. ay, Milia, lo que tú no nos enseñes, no lo hace nadie..nunca las he probado fritas y, por supuesto, habrá que probarlo :) Biquiños guapa!
ResponderEliminarOtra versión que no conocia, como me encantan las castañas, las trandré que probar. Felicidades por tu premio. Un besin.
ResponderEliminarque ricas tiene que estar estas castañas
ResponderEliminarLas tengo que probar fritas ya te diré, un beso.
ResponderEliminarUmmmm que buenas las castañas Milia!!!!! jejjejejej
ResponderEliminarAhora es el tiempo de castañas, setas y cositas calentitas!!!!
Un beso.
Milia esto si que no lo habia visto yo en mi vida, castañas fritas, tiene que ser una delicia, voy a ver si tengo la suerte de encontrar algunas en condiciones y las hago, el otro dia compre y mre han salido todas con gusanos, por aqui no son nada buenas. Besicos amiga
ResponderEliminarPues a mí así es como más me gustan y me ha entrado un mono....aún no he comido este año brrrrrrrrrr, el lunes será lo 1º que compre, bsts
ResponderEliminarTienen que estar de muerte !!!! yo no las compro desde hace años porque mi pequeño tambien tiene alergia a las castañas sin embargo el resto de mi gente se las compran y se las asan en la estufa del taller. Vas a verles y estan "ronchando" a todas horas..... jajaja, tambien se preparan unas batatas, que viven bien alimentados !!!!! jajaja
ResponderEliminarBesos
¡Qué idea tan maravillosa!
ResponderEliminarBuen domingo, felicidades por el nuevo premio y muchos besos.
Vero
Que ricas las castañas.
ResponderEliminarNunca las tome tritas, ni saladas.
Un saludito
Hola Milia!!! No paras con las castañas, así frititas seguro que también están estupendas, felicidades por el premio, bssss.
ResponderEliminarMi amiga, felicidades por su premio y esta receta ja me huele a navidad.
ResponderEliminarMuchos besitos!
Milia que buena idea, mira que he probado las castañas de mil maneras pero fritas nunca, me llevo la idea que me encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Olá Milia,
ResponderEliminarAdorei estas castanhas. Nunca comi fritas mas devem ser divinas.
Bjnhos e um fim de tarde inspirador.
http://saborescomtempo.blogspot.pt/
QUE BUENAS NUNCA LAS HE PROBADO DE ESTA FORMA.BESOS
ResponderEliminarNunca las hemos hecho ni probado así, en casa siempre asadas en el horno, pero las haré así para ver como saben.
ResponderEliminarBesicos,
Adoro castanhas Milia, porém nunca provei fritas, que delicia, adoro todo tipo de frutos secos. Essa foto está de babar. Gostei muito querida amiga. Besitos, uma linda semana
ResponderEliminarHola Milia, qué ricas las castañas, yo tampoco las había hecho así, sino siempre asadas...la apunto... Ummmmm, qué rico, mañana mismo compro y pruebo tu receta...
ResponderEliminarBesitos....
Nosotros no somos muy de castañas, me las como nada mas que yo. Se ven muy ricas,
ResponderEliminarhola MILIA QUE ORIGINAL ESTA RECETA NUNCA LO HABÍA NI OÍDO LO DE LAS CASTAÑAS FRITAS TIENEN QUE ESTAR RIQUISIMAS ME LO APUNTO
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
http://recetania.blogspot.com.es
MILIA TE HE DEJADO OTRO ENLACE QUE NO ES EL MIO DISCULPA
ResponderEliminarhttp://eltoquedebelen.blogspot.com.es/ ESTE SI
NUnca comi castanhas fritas e estas ficaram com tão bom aspecto.
ResponderEliminarAdorei.
Bjs
Tienen buena pinta fritas no las he comido nunca, besos
ResponderEliminarMILIA QUE BUENAS SON LAS CASTAÑAS!!!! Yo desde que tengo la vitro en casa eso de hacerlas asadas me da mucha pereza(solo las hago en el caserío que tengo gas). Desde hace tiempo las pongo así y me encantan porque son fáciles y ricas!!!
ResponderEliminarBesitos
no las he comido nunca asi ,pero tienen que estar ricas
ResponderEliminarbesitos
No las había visto nunca fritas y eso que ando buscando recetas para castañas como una loca porque tengo una cantidad abrumadora en casa!!! Así que pronto las haré, ya te contaré!! gracias por la receta.
ResponderEliminarbesos
Hola Milia!
ResponderEliminarMe encantan las castañas y asi fritas no las he probado....deben ser como una golosina,un no parar....en cuanto pueda las hago.
Besets.
Hola! pensando en hacer castañas fritas (que ya lo había intentado) me resultan algunas durísimas, inmasticables jaja, a tí te sucede igual? o es que hay algún secreto para que al enfriarse no se pongan como piedra?
ResponderEliminarHola.
EliminarNunca me ha pasado que me queden como piedras, salvo que alguna se cueza demasiado... y secreto no tengo ninguno, las hago tal cual lo cuento aquí. Siento no poder ayudarte!
Un saludo
Me encanta la receta, ademas ahora estamos en plena temporada, que acertada.
ResponderEliminargracias