La pasta favorita de mi madre
Esta es un receta estrechamente ligado a mi infancia, era un plato habitual en nuestra mesa, que a mi madre le encantaba y lo preparaba con bastante frecuencia. Por eso cuando vi El reto de Marisa del blog Thermofam BBSS, recetas por una buena causa, me pareció muy adecuado, es buena, barata, sencilla y sana. Está hecho con una carne que no es excesivamente cara y que en muchas ocasiones está de oferta, que acompañado por una ensalada hace un plato único muy completo.
El reto de Marisa...Persigue unos objetivos que son:
Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS.
Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas
En su blog encontrareis detallada información. A veces contribuir a mejorar la vida de nuestros semejantes, no es tan difícil ¡animaros!
Ingredientes:
750 g. de aguja de ternera cortada en taquitos
250 g. de fideos
1 pimiento rojo
1 cebolla no muy grande
2 dientes de ajo
4 tomates grandes
Aceite de oliva virgen (5 cucharadas)
Sal y pimienta
1 sobrecito de azafrán
Agua
Elaboración:
En una cazuela amplia ponemos el aceite a calentar, cuando esté bien caliente doramos la carne por todos sus lados a fuego vivo.
Bajamos el fuego y añadimos la cebolla y el ajo picaditos , dejamos sofreír unos 10 minutos.
El pimiento se corta en cuadraditos y se une a la cazuela, dejándolo cocer por espacio de 15 minutos.
Hacemos una cruz en cada tomate, lo sumergimos en agua hirviendo unos segundos, los pasamos bajo el grifo y los pelamos, a continuación los cortamos en trocitos bien pequeños y los añadimos a la carne, ponemos la sal y la pimienta, removemos y dejamos cocer suavemente unos 10 minutos y a partir de ese momento iremos añadiendo agua caliente de manera que esté la carne siempre cubierta.
Cuando la carne esté cocida, 1 hora más o menos (no todas las carnes tardan el mismo tiempo en cocerse) Incorporamos la pasta, añadimos el azafrán, removemos y ponemos agua hasta cubrir la pasta totalmente, comprobamos el punto de sal y dejamos cocer la pasta a fuego suave, cuando esté al dente unos 10,12 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar 4 minutos. Servimos.
Fuente: Cousas de Milia
Milia, qué rico, ahora sé por qué le encanta a tu madre, seguro que a mi también me encantará...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
mmmm...no es de extrañar que sea la pasta favorita de tu madre, también sería la mía porque menuda delicia de plato. Me vendría de perlas para la cena de hoy... en dos horas llegoooooo!jajajajaja ;)
ResponderEliminarEn mi casa todavía no ha llegado la Thermomix :P debo ser de las pocas :)
Biquiños y estupenda receta!
Milia, una maravilla, ideal para niñ@s, que suelen gustarle los espaguetis, pero son más complicados de comer.
ResponderEliminarQue rico!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Una receta fantástica para un reto fantástico. Me ha encantado que compartas con nosotros éste plato de tu infancia. Se ve sencillo, exquisito y original, por lo menos a mí me lo parece y no dudes que lo haré. Quiero yo también transportarme a tu infancia. Besos.
ResponderEliminarQue rico y yo viendo esta receta a las 8:30 de la noche. Con el hambre que tengo!!!
ResponderEliminarBesos,
Silvia
Mila, que receta mas rica has preparado!! Me encanta y seguro que la voy a preparar!! Besos guapi :)
ResponderEliminarHummm adoro Pasta...
ResponderEliminarEssa está bem apetitosa...
Bjos.
Camila Marinho.
Milia, un plato casero y exquisito
ResponderEliminarHola Milia!!! Es normal que guste, a simple vista se puede apreciar lo rica que está, bsss.
ResponderEliminarEnhorabuena!!! Pásate por nuestro blog, tienes una cosita :)
ResponderEliminarOlá Milia! Adorei esta massa, está com tão bom aspecto!!
ResponderEliminarbeijos
Hola Milia, ese plato tambien es frecuiente en nuestra casa, mi madre lo prepara igualito y esta buenisimo¡¡¡, y yo cuando termino no dejo de mojar pan en la salsita hasta que ya no queda ni gota¡¡¡, jajja. bicos una buena receta para una buena causa.
ResponderEliminarQué rico se ve, dan ganas de comerselo y repetir.
ResponderEliminarbss
Milia las recetas de las madres son las mejores del mundo, y tu con esta delicia has hecho honor a eso, te ha quedado una pasta con un colorcito que dice comerme jeje. Besicos querida amiga
ResponderEliminarMilia, menuda alegría, con lo que me gustan a mí los platos de las madres, de la infancia. Eso no se olvida
ResponderEliminarMuchísimas gracias por acompañarme en esta aventura solidaria. Hoy he tenido un día complicado y no he encendido el ordenador hasta ahora. Dime por favor, en qué apartado la incluyo, primero o plato único.
Gracias por compartir, por ser solidaria y por ayudarme a difundir el reto.
Un beso fuerte desde Valencia
Milia en mi casa tenemos el mismo gusto que tu madre, una pasta tan buena no podemos dejar de hacerla y asi de jugosa, besos
ResponderEliminarun plato de los de siempre que gusta a todos pequeños y no tan pequeños, toda una delicia y si encima es por una buena causa, inmejorable! bicos
ResponderEliminarQue buenos recuerdos me trae esta pasta, mi madre tambien la hacia con la carne guisada, buenisima Milia, apetece solo con mirar la pantalla.Un besin.
ResponderEliminarMuy rico plato se le ve delicioso, me gusta besos
ResponderEliminarOla Milia. Adoro massas e essa está tão suculenta e deliciosa.
ResponderEliminarGosto muito.
Bjs
Este plato tiene las tres bes, bueno, bonito y barato, desde luego la iniciativa es fabulosa, a ver si puedo hacer la mía, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Dan ganas de meterle el tenedor ahora mismo.
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
Nuestras madres y abuelas eran fantásticas cocineras que hacían deliciosos platos con pocos recursos. Has hecho un estupendo plato, delicioso como lo hacía tu madre como se ve.
ResponderEliminarBesos y feliz viernes.
esto es para dejar el plato muy rebañado¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola, Milia me ha encantado su receta, muy sencilla y sabrosa.
ResponderEliminarbesitos
deliciosa receta, Milia, tu madre sí que sabe,bsts
ResponderEliminarEra un plato también típico en la casa de mi madre y a mis peques les encantan este tipo de guiso con pasta y a mi también por descontado, es el típico plato que les hago con zanahoria y guisantes y no protestan.
ResponderEliminarEl tuyo me ha recordado que hace ya un par de semanas o mas que no lo hago.
Bicos
Solo con ver las fotos, indica que debe estar rico, rico, no me extraña que sea la favorita de tu madre
ResponderEliminarBesos
Vim reciprocar la visita, gracias, tu blog es una delicia, esta pasta es comer con los ojos. Volveré con más frecuencia. Besos, buen fin de semana.
ResponderEliminarAninha
Esta receta es maravillosa, como todas las recetas de las madres que siempre tienen un sabor especial que nos recuerda nuestra infancia. Me gusta mucho este plato de pasta. Besicos.
ResponderEliminarQuerida Milia gracias por palavras tão carinhosas no meu blog. Voce também é um amor de pessoa. Gosto muito de ti.Sempre tão carinhosa e doce, amigas assim é que faz tudo valer a pena. Obrigada viu?
ResponderEliminarHoje estamos de massa não é? A sua ficou bem saborosa, e rica. Comidinhas de mãe não tem preço, nos faz lembrar da infância ao sabor de uma boa refeição. Ficou linda, gostei muito. Besitos, um lindo final de semana
Ola Milia, agradar a mãe é sempre uma alegria.Esta pasta ficou deliciosa.
ResponderEliminarBeijos querida.
Ummmm que ricura no me extraña que sea la pasta favorita de tu madre seguro esta de rexupete,te ha quedado divina ,has exo una aportacion fantastica .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
ummmmmmmmmmm, que delicia essa comida ai em??? vim aqui para falar que tem um selinho no meu blog para você!
ResponderEliminarIncreíbleee!
ResponderEliminarMenuda pinta!
Milia que delicia y más sobre todo porque son esos recuerdos de infancia que están ligados ya a nuestros gustos y están también bien grabados en nuestros cerebros. Fantástica esa pasta. Sabrosísima.
ResponderEliminarUn besito.
wowwwwwwww Milia, que antojazo que me has provocado!!! me parece una propuesta fantástica para este bonito reto! Besitos wapaa!
ResponderEliminarHola Milia, he llegado hasta aquí por el reto de Marisa, me parece un plato muy rico y sabroso, no me extraña que a tu madre le encantase.
ResponderEliminarMe he dado un paseo por tu blog, y me gusta lo que veo, me quedo de seguidora, para no perderte ojo.
Besotes.
Hola.. una pregunta...la pasta como se agrega precocida o toda tieza?
ResponderEliminar