Mermelada de ciruelas
Ya os había comentado en verano la gran cantidad de ciruelas que había este año, así que hubo para hacer de todo. Esta es una mermelada sencilla, solo fruta, azúcar y un poco de paciencia, con esos tres ingredientes conseguiremos una delicia como ésta, para disfrutar cuando nos apetezca.
Ingredientes:
1 kg. de ciruelas
1/2 kg de azúcar
Preparación:
Escogemos las ciruelas maduras, se lavan y se secan, se cortan en trocitos y se colocan en un recipiente, se cubren con el azúcar y se dejan en reposo al menos 12 horas.
Transcurrido ese tiempo las ponemos a fuego vivo recibiéndolas constantemente con una cuchara de madera.
Para comprobar la textura de la mermelada, verter una
cucharada sobre un plato frío. Si se fija rápidamente al plato estará en su
punto.
Para envasar la mermelada necesitamos recipientes con cierre
hermético de cristal. Hay que esterilizarlos convenientemente en agua hirviendo
con sus tapas durante varios minutos ( yo los esterilizo 20 minutos, mientras
preparo la mermelada y los seco en el micro).Deben estar calientes cuando se envasa la mermelada.
Sujetamos los botes calientes con unas pinzas o un guante de cocina, rellenamos con la mermelada recién hecha y cerramos con sus respectivas tapas. Los ponemos boca abajo y los dejamos hasta que estén fríos. Después, limpiamos por fuera con agua y jabón. comprobamos que las tapas hayan hecho el vacío.
Etiquetamos y por último ponemos una tela o una blonda que sujetamos con una goma que cubriremos con una cinta.
Sujetamos los botes calientes con unas pinzas o un guante de cocina, rellenamos con la mermelada recién hecha y cerramos con sus respectivas tapas. Los ponemos boca abajo y los dejamos hasta que estén fríos. Después, limpiamos por fuera con agua y jabón. comprobamos que las tapas hayan hecho el vacío.
Etiquetamos y por último ponemos una tela o una blonda que sujetamos con una goma que cubriremos con una cinta.
Y tengo que dar las gracias por haberme concedido un nuevo premio, a las Hadas de azúcar un blog mágico como no podía ser de otra manera con ese nombre. Sería imperdonable que no pasarais a conocerlas.
El premio lleva aparejado algunas normas; como es el 3º en poco tiempo me limitaré a contestar las 11 preguntas.
1- A veces quisieras
ser... El supermán, de aquella película en que mueven mundo hacia atrás para evitar que descarrile un tren (ibais a estar todos mareádisimos)
2- ¿Qué
cambiarías de ti? La talla, a lo alto y a lo ancho
3- Algo que no
puedes parar de comer, Cerezas
4- Un sueño, Viajar a las antípodas
5- La receta que
te hace sentir orgullosa, La última que hago, hoy por ejemplo un pan de semillas
6- Lo que no
negociarías jamás, La palabra jamás me parece muy drástica y negociar es un sintóma de civismo.
7- Te encanta... La vida
8- Tu mayor reto. Hablar decentemente inglés
9- Una manía
confesable, Las manías son todas inconfesables
10- Un plan
perfecto, Un paseo por el campo en buena compañía
11- Tu receta
favorita, Huevos fritos con lo que sea.
Muchas gracias Hadas de azúcar y un bico a tod@s
Que rica Milia, yo este año no hice ninguna, claro que aun tengo del año pasado, me encanta lo bonito que dejas los tarros, felicidades por el premio, un bico galeguiña, que pases un buen finde
ResponderEliminarUna mermelada que está diciéndome cómeme! Desde luego, mi reino por esa rebanada :) Me encanta el acabado de los tarritos, me ha parecido muy "vintage". Y esas once preguntas están llenas de ti, aunque me ha sorprendido lo de la talla :) y me ha encantado lo de negociar. Eres estupenda, Milia y muy sincera! Lo del inglés, si necesitas ayuda solo tienes que pedírmelo.. y si necesitas compañera de viaje también, a las antipodas contigoooo, jajajjaja Biquiñosss
ResponderEliminarMilia en esto tengo alguna suerte, es mi madre la que hace las mermeladas. Esta tuya se ve muy buena y la presentacion me gusta muchisimo vaya paciencia hasta se las dibijastes, preciosas me daria pena estropear los tarros, besiños guapa
ResponderEliminarEstupenda receta me gusta esperaré el verano tengo unas ciruelas amarillas muy jugosas,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarFicou com cor muito bonita. Deve estar deliciosa.
ResponderEliminarO pormenor da decoração das etiquetas ficou lindo.
Bom domingo.
Bjs
Hola Milia, la mermelada tiene una textura impresionante, nunca he probado la mermelada de ciruelas, pero se ve deliciosa!!
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
La verda que debe ser super relajante pasar un ratito, tiene muy buena pinta la mermelada. Nunca lo he probado, voy a ver si me animo.
ResponderEliminarUn beso Milia.
Milia esa mermelada riquísima y los tarros preciosos con esas etiquetas pintadas. Me han encantado jaja!!!! Y me ha encantado el reportaje, sobre todo y hay has dicho bien, las manías son inconfesables, bueno en general todo porque así te he conocido un poco más y me encanta!!!! Besitos.
ResponderEliminarQuerida Emilia, empezamos bien. Conmigo ya has ejercido de Superman y has hecho que mi el tren no descarrile. En el último momento he abandonado la idea de hacer el membrillo en la panificadora (aunque ya había hecho un dulce de membrillo en ella) y lo voy a hacer en plan tradicional, en su olla. Por lo tanto, primer punto conseguido. Ahora vamos a por el segundo, la talla, pero ya de eso hablamos mañana....jajaja. Tu mermelada fantástica, yo también utilizo la mitad de azúcar. Por cierto, la de arriba de qué se ríe, de las etiquetas pintadas? Yo creo que Luna no ha debido dormir bien ésta noche.....jajaja.
ResponderEliminarestoy mirando y ya he empezado el último tarro de esta mermelada, mañana compro ciruelas y hago para todo el invierno, está deliciosa y las manías no las curan los médicos decimos por aquí, bsts
ResponderEliminarOlá Milia, gostei muito de te conhecer um pouco melhor! Esta compota está com uma cor e aspecto genial! Adorei!
ResponderEliminarbeijos
que rica mermelada, no hay como las caseras y la presentación de lujo.
ResponderEliminarbs
Que rica mermelada, yo nunca la hice de ciruelas, pero no quedo con las ganas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encantan las mermeladas, pero de ciruela nunca la hice tendrá que ser para el año..........gracias un bico
ResponderEliminarLAS MERMELADAS CASERAS ESTAN RICAS SIEMPRE PERO ESTA ES UNA DE MIS PREFERIDAS.BESOS
ResponderEliminarMmmm. Yo quiero uno de esos frascos ;-)
ResponderEliminarMuchas felicidades por el premio y buena semana.
Vero
Querida Milia, esos tarritos de mermelada, hablan por si solos, y se nota que le has echado mucha paciencia,pero el resurtado a sido mas que fantastico, por cierto me ha encantado conocerte un poco mas,me han gustado mucho tus sinceras respuestas. Un besazo amiga
ResponderEliminarHola Milia!!! Te ha quedado muy bien tanto la mermelada como la presentación, precioso todo, bsss.
ResponderEliminarHola Milia, me encanta hacer mermeladas y ésta se ve sensacional!!
ResponderEliminarBesos..
HOLA MILIA QUE RICA LA MERMELADA Y LOS TARROS TAMBIEN ME ENCANTAN TE QUEDARON CHULISIMOS
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
Milia, te decía en mi blog que me has inspirado, y tu foto de la fuente de microondas me iluminó! TEngo dos mermeladas pendientes de postear, y esperaré tus consejos, veo que sos una experta en mermeladas, y la de ciruelas me encanta. Besos,
ResponderEliminarQue rica que se ve la mermelada de ciruelas, mira que no me gusta la que venden ya hecha pero la casera es fabulosa.Besos.
ResponderEliminarMuy sencilla de hacer, en mi nevera siempre hay mermelada y está de ciruelas devem ser muy sabrosas.
ResponderEliminarbesitos
La mermelada de ciruelas la utilizo mucho y aún no hice nunca mermelada con ellas. Viendo tu receta tan rica la tengo que probar. Besos :)
ResponderEliminarDivina tu mermelada casera, yo le pongo menos azucar y me sale tambien muy rica.
ResponderEliminarYo también tengo preparada pero de claudias. Esta rojita se ve fantástica. Besines.
ResponderEliminarEnhorabuenaaa por el premio te los mereces todos y la mermelada te ha quedado de lujo que rewonitos has dejado los tarritos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Te ha quedado fenomenal esta mermelada. felicidades por tu premio. Acabo de conocer tu blog y me gusta tu cocina y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Olá Milia! Gostei muito dessa marmelada, parece deliciosa e é uma ótima forma de aproveitar a safra!
ResponderEliminarBjs
Mel
Hola Milia:
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, principalmente porque la ciruela tiene bastante azúcar como fruta y si te pasas de cocción queda muy espesa (por experiencia propia).
Besos
No hay nada como la mermelada casera, te quedo divina, yo ahora estoy con el dulce de manzana, y eso que este año no es de cosecha.Felicidades por tu premio. Un besin.
ResponderEliminar