Fabas con mejillones
Hola a tod@s. Ya estamos en fin de semana y por aquí, llueve, llueve y llueve!.. desde luego, falta de agua no tenemos! Así que traigo una receta adecuada para la ocasión, unas fabas reconfortantes, pero, preparadas de una forma bien ligera.
Ingredientes:
400 g de fabas
2 k de mejillones
2 cebollas
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal, perejil, laurel
Agua
Preparación:
Las fabas si son secas se ponen a remojo la noche anterior en abundante agua fría.
Se escurren y se colocan en una cazuela en la que pondremos 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 rama de perejil y el laurel. Cubrimos con agua fría. Dejamos cocer a fuego suave durante hora y media. Si las fabas son frescas no necesitan remojo y se cuecen en unos 20-30 minutos.
Los mejillones se limpian y abren al vapor. Se reservan
En una sartén con un poquito de aceite de oliva estofamos la cebolla y el ajo picaditos, al final ponemos el perejil .
Cuando las fabas estén casi listas le añadimos el sofrito y los mejillones, proseguimos unos minutos la cocción. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutas antes de servir.
Se sirven en la misma cazuela.
Si a mí me gustan las judías, a tu amigo Adrián ni te cuento, aunque a él, todo lo que sea guiso le encanta, aunque siempre las preparo de la misma manera, creo que va siendo hora de meter nuevos ingredientes y probar nuevos sabores. Y por supuestísimo que acepto el premio encantadísimo. Me encanta leer, así que contestaré a las dos cuestiones con mucho gusto. Un beso, feliz finde y muchas gracias por acordarte de mí.
ResponderEliminarNo pienses que por ser asturiana defiendo a capa y espada la fabada en su estado puro, que con marisco bien que me gusta, además mi estómago las agradece mas de esta manera jajja. Un buena receta, para días como estos, llueve que te llueve.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio, coincidimos en la afición a la lectura.
Besinos y buen fin de semana.
Como tu bien dices ideal para dias como estos, Milia non para de chover¡¡¡¡¡. No sabes como me gustan las havas y principalmente si llevan alguna clase de pescado, besiños
ResponderEliminarUn guiso muy bueno y como tu dices con estos días de lluvia y frío apetecen mucho estos platos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con MOntse
Un plato idoneo para estos dias!! Bss
ResponderEliminarHola Milia. boas noites amiga, non para de chover, menudo dia, y lo peor esta por llegar esta noche,, al menos eso he oido, y en dias como el hoy ese potaje marinero viene de perlas, nunca me ha dado por hacerla con mejillones, me quedo tu receta pero yo las hare con habas verdes que tengo congeladas de mi cochesa, un bico e bo fin de semana.
ResponderEliminarGenial, en casa nos encantan los mejillones y las legumbres así que me la guardo ya.
ResponderEliminarBesazos.
Ay caray, que se me olvidaba, felicidades por ese bien merecido premio¡¡¡¡, bicos
ResponderEliminarMilia que cozido estupendo. Adorei sua receita e todos os ingredientes que combinaram perfeitamente. Muito rico esse prato, de se comer de joelhos e chorar por mais rsrs. Amei. Besitos querida um lindo final de semana
ResponderEliminarQue plato tan rico, me encantan las judias! Felicidades por el premio. Buen fin de semana. bss
ResponderEliminarHola Milia!
ResponderEliminarUn plato muy bueno para el frio y felicidades por el premio, merecido lo tienes!!!
sweetcakestoronto
besos
miri
Hola Milia, siempre las he tomado con almejas, con mejillones nunca y las probaré, porque tienen una pinta buenisima. Felicidades por tu premio. Biquiños y feliz fin de semana
ResponderEliminarUm prato perfeito para estes dias frios,esta mesmo uma delicia.
ResponderEliminarParabéns pelo prémio.
Bom fim de semana
bjs
Olá amiga Milia!! Obrigada pela menção no teu blogue :)
ResponderEliminarEste prato é óptimo, gosto muito de feijão branco e marisco e é uma excelente combinação!
beijos e bom fim de semana
Milia,
ResponderEliminarEstas favas com mexilhões me deixaram com água na boca, que delícia de prato!
Já o desafio me mostrou o lado bacana de conhecer os livros que você leu e aprovou. O do Mia Couto já estava na minha lista, agora vou incluir também os dos escritores galegos, pois não os conheço, obrigada pelas sugestões!
Beijo e bom finzinho de semana!
Hola hermosa, me quedo con tu receta, siempre las he comido con almejas pero con mejillones se ven también muy ricas.Besos
ResponderEliminarDivinas estas fabas. Mañana haré unas a la griega en el cookout de este mes.
ResponderEliminarMil gracias por el premio. Me encantó, tenías razón.
Me encanta Pepetela. En Cuba tenía varios de sus libros en Portugués pero luego no he vuelto a encontrarlos.
Muchos besos y buen fin de semana,
Vero
Muito do gostoso este prato! Parabéns pelo prémio! Mereces..beijos.
ResponderEliminarYo fe comido esas fabas( que por acá no se conocen mucho ) en tu país y me fascinan. Que bueno aprender a cocinarlas
ResponderEliminarCariños
Milia bonita!!
ResponderEliminarUn plato delicioso, sabes?? Al leer los ingredientes por un momento me pregunté cuáles eran las fabas, pero viendo las fotos lo tuve claro y me dije...Aaaaah! es frijol blanco, pues debo decirte que me encanta!! Aunque últimamente no he comido platos con éste ingrediente, ya que prácticamente me alimento de verduras(no me faltan ni un día) ya va siendo hora y me ayuda ver éstas recetas, así no tengo que estar hablando a casa para saber cómo se hace algo!!
Tu preparación es fantástica y felicidades por el premio, también me encanta leer aunque para ser honesta ahora no me da demasiado tiempo, pero eso sí un buen libro nunca falta y de que empiezo no puedo parar!!
Un beso guapísima, disfruta mucho el fin de semana!!
Besitos
Hola preciosa, lo primero muchas felicidades por los premios y lo segundo muchas gracias por haberte acordado de mi, para otorgarmelo, como no me lo iba a llevar si viene de tus manos, ahora mismito me lo llevo encatada, a y por cierto, esas fabas con mejillones, de muerte, yo las probe una vez y tengo ganas de hacerlas, asi que con tu permiso me llevo la receta, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Milia me encantan las legumbres con marisco, sobre todo las verdinas con almejas pero te puedes creer que no las he probado con mejillones. Esto no puede seguir así las haré segurísimo.
ResponderEliminarMuchas gracias
me encanta este plato, la verdad es q casa muy bien con los mejillones.
ResponderEliminarsaludos
Hola Emilia. Vengo a conocerte desde la cocina de Jose(Aisha Kandisha) porque me han encantado tus galletas de azúcar, canela y clavo. Me quedo por aquí para ver todo lo que preparas.
ResponderEliminarUn saludo.
Con este tiempo no puede haber un plato más apetecible y sano. Enhorabuena por el premio.
ResponderEliminarBesos.
Vaya pinta tan buena que tienen estas fabas Mília, pero seguro que de sabor están mucho mejor, me encanta la idea de ponerle mejillones, habrá que probarlo, en este tiempo se apetecen tanto estos platos así, caldosos y calentitos, que ricoooooo!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades por este premio tan bonito Milia, con lo que te gusta leer te viene como anillo al dedo, como se suele decir, muchísimas gracias por acordarte de mi a la hora de otorgarlo, ahora mismo me lo llevo para ponerlo en mi blog.
Muchos besitos guapa.
Hola Milia que delicia de plato mira que hoy las he comido yo con almejas pero con mejillones nunca los he comido pero viendo estas tuyas me la apunto para la proxima vez.Se ven deliciosos uhmmmmm
ResponderEliminarMuchas felicidades por el premio es muy guapo este premio y felicidades a los premiados
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Te ha quedado un p`lato exquisito.
ResponderEliminarFelicidades por el premio.
Enhorabuena Emilia por este premio, la receta me parece que tiene que estar muy rica, me encantan los mejillones. Por otra parte el libro que leíste el de Agustín Fernández Paz , me parece super entretenido, yo no leo demasiado, pero fue el último que leí porque me lo recomendó una amiga que está también en un Club de lectura, del ayuntamiento de Valga.
ResponderEliminarBesiños
Excelente receta Milia, esta le encantará a mi marida, seguro o seguro.
ResponderEliminarbesos. lola
Hola Milia!
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio y enhorabuena también por tan estupenda receta. Solo ver la foto, este plato me dice comeme, comeme....
Y mil gracias por concedernos el premio, nos ha gustado no, encantado!!!!!, aunque llevo un tiempo que no leo todo lo que me gustaría, pero bueno, ya vendran tiempos mejores!
Mis ayudantes de cocina te mandan un gran ronroneo y te dan miaugracias!
Besos guapa
Querida Milia, muchas gracias por compartirme el premio, y lo acepto encantada porque yo soy lectora compulsiva, tengo otro blog de lectores y no sé si lo conocés, acá te dejo el link
ResponderEliminarhttp://theclubofcompulsivereaders.blogspot.com/
Tengo una lista enorme de libros para leer, ahora estoy leyendo El conde de Montecristo que, jamás lo había leído y para terminar esta semana tengo Beaty and revolution in science.
Con respecto a la receta, me gusta mucho este plato de fabas. Besos,
Milia, con respecto a las reglas del premio, no citaré al blog que lo concede, no me parece bien que se use un premio para promoción de un blog, los premios se dan de corazón. Así que cuando lo muestre en mi blog la referencia será tuya, que lo has compartido con cariño.
ResponderEliminarMilia, en Estados Unidos venden unas tazas como esta de la foto
ResponderEliminarhttp://www.cookingconversions.org/cupmeasurements.htm
que es la que se usa cuando se dice 1 taza.
El link también tiene un convertidor que espero te sea útil.
En Cuba se usaba esa también. No sé en otros sitios.
Un beso.
Vero
Los mejillones le tienen que dar un buen sabor a las fabes.Felicidades por el premio, a mi me encanta leer y aunque tengo poco tiempo, siempre tengo un libro en mi mesa. Besos.
ResponderEliminarMilia ,con este frio que tenemos como apetecen estos platos de cuchara y estas fabinas tuyas tienen una pinta estupenda ,que ricas con los mejillones
ResponderEliminarbesinos guapa
Un plato para no dejar ni una judía delicioso besos
ResponderEliminarHola Milia, para este frío un plato estupendo para entrar en calor.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog.
Bs
Hola Milia!
ResponderEliminarQue rica receta! Me encanta!! Una propuesta que me llevo...con tu permiso eh!!
Felicidades por el premio, a mi la lectura...me pierde!! En estos días (he tenido reposo obligatorio...) dos libros como dos ladrillos que me he leído...encantradísima...(no hay mal que por bien no venga...jiji. En mi mesita de noche siempre hay un libro...y mis bolsos son grandes para que quema un libro (ante cualquier espera...en el banco, en la carnicería, en la puerta del cole...un libro)
Me parece que todo lo que sea fomentar la lectura...es maravilloso!!
Salu2 y felicidades por todo!
Cocinandovoyrecetandovengo.
Que fabines mas riques¡¡¡¡¡¡nunca los he probado con mejillones, así que no tardaré en hacerlo¡
ResponderEliminarBueno, bueno no sólo me das un premio sino que me das dos!!!! Parece coincidencia pero es que a mi las fabas me encantan!!!! Me da igual lo que les pongas!!! Cuando voy a Asturias me desquito!!! Fíjate que en Galicia creo que nunca las he probado y seguro que teneis vuestra forma de hacerlas deliciosas!!! Y es verdad que hace un día de perros. Aquí ya ha empezado la cilogénesis explosiva jeje.
ResponderEliminarEl premio me encanta!!!! Siempre me ha gustado mucho leer pero es verdad que ahora con tanto blog y ahora el facebook lo estoy dejando un poquito al lado y me da rabia, pero me cuesta más concentrarme. Pero me encanta y me lo quedo como no!!!! Un bico y "buen" finde.
Buenas noches, Milia. Antes de nada contarte que me han encantado esas fabas que nos has preparado, fíjate que nunca las he probado con mejillones, sí con almejas, y preguntando a mi marido me comenta que él sí en un viaje de trabajo. Así que, no puedo tardar en probarlas. Muchas felicidades por el premio recibido, me encanta! Y encantadísima estoy porque hayas pensado en mi para otorgarlo.Desde niña la lectura me apasiona, un libro es mi mejor regalo, sin dudarlo! Siempre he devorado al menos tres libros cada mes, y ahora, procuro seguir ese ritmo, pero confieso que siendo mamá leo muchísimo cuento sóla y con mi hijo. Paso por épocas en cuanto a temática, últimamente no voy a negarte que leo mucho sobre postadopción, dadas las necesidades especiales de nuestros hijos, pero siempre hay novelas que me atrapan fácilmente. Bueno, que me enrrollo. Decirte que conocí a Agustín Fernández Paz hace unos años en la universidad, además de buen escritor es una gran persona, un humanista completo. Y es de Villalba, muy cerquita de Lugo :) ¿Has leido Lúa de Senegal? Bueno que me lío hija :) Muchas gracias de nuevo y que disfrutes lo que resta de fin de semana. Biquiños amiga.
ResponderEliminarme quedo por aquí :D
ResponderEliminarhttp://letmethinkaboutfood.blogspot.co.uk/
Mi querida Milia, antes de nada decirte que mil gracias por acordarte de mi , en este precioso premio, eres un cielo, y desde luego me lo llevo con un gran orgullo, sabiendo que viene de ti, decirte que este plato que has preparado de fabas tiene que ser una ricura, nunca lo he preparado con mejillones pero me ha parecido deliciosa la pinta que tienen, bueno amiga, que miles de gracias, y que estoy muy orgullosa de tenerte como amiga. Un abrazo
ResponderEliminarAllá llueve y llueve y aquí calor y calor 36 grados impresionante...me encantan las legumbres aquí le llamamos porotos,excelente receta,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarFantastica cazuela Milia si que es verdad que es muy de acuerdo con el tiempo que tenemos lluvia y mas lluvia ...... Me encantan esas fabas con mejillones muy gallega y marinera al mismo tiempo......besitos
ResponderEliminaray lo que daría por esas fabes, las he comido con almejas pero con mejillones no, felicidades por el premio. bsts
ResponderEliminarPrimero de todo felicidades por el premio!!!!! y muchísimas gracias por acordarte de mi, ahora mismo lo cuelgo, y después decirte que esta receta se ve fácil y económica.
ResponderEliminarUn bico o un petó !!!!!
Hola Milia, vengo del blog de Lidia. Hmmmmmm... las fabas tienen que estar riquísimas. Probaré a hacerlas.
ResponderEliminarFelicidades por el premio!!
Besos