Bizcocho de calabacín, limón y semillas de amapola
Hola amigos! Nunca me imaginé cuando empecé a comer calabacín (que en principio no me gustaba mucho) que se acabaría convirtiendo en un alimento casi imprescindible, y mucho más desde que he descubierto que hace unos dulces tan jugosos, ligeros y sabrosos. En la entrada anterior os hablé de unos cupcakes , la receta la pondré el viernes, porque aquella receta es hija de esta y este bizcocho es...de momento, mi bizcocho favorito, adoro su jugosidad, su sabor cítrico y encontrarme esas semillitas crujientes por el medio; a mi me encanta con un glaseado de limón; los míos dicen que está también muy bueno sin él (la culpa seguramente la tiene en que a mi me gusta que me sepa a limón, no azúcar...por ello no os pongo cantidad de azúcar glacé, porque yo le pongo muy poquito y los más golosos lo prefieren más dulce)...si alguien lo hace que pruebe de las dos maneras.
Una de mis plantas en plena producción |
Ingredientes:
150 g de azúcar de caña bio del Comercio Justo
175 g de harina
75 g de harina integral
2 cucharadas de semillas de amapola
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
350 g de calabacín rallado
1 limón (la ralladura )
3 huevos grandes
100 g de aceite de oliva suave (125 ml)
Paran el glaseado:
1 limón (el zumo)
2 cucharadas de azúcar normal
y azucar glacé al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Y se engrasa y enharina un molde.
Rallamos el calabacín y lo ponemos en un escurridor, oprimiéndolo un poco para que suelte el exceso de liquido.
Rallamos el calabacín y lo ponemos en un escurridor, oprimiéndolo un poco para que suelte el exceso de liquido.
En un bol mezclamos las harinas, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, las especies, las semillas y la sal.
En otro recipiente mezclamos, el calabacín escurrido, el aceite, la ralladura del limón y los huevos, removemos ligeramente y añadimos al bol de la harina, mezclamos, (no es necesario remover en exceso), ponemos en el molde elegido y se cuece en el horno 25-30 minutos, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
Durante los últimos minutos de cocción del bizcocho se prepara el glaseado, batiendo el zumo de limón con los azúcares
Hace poco le vi uno a Raquel y ya me quedé con las ganas de probarlo así que ahora entre las dos me habéis convencido. Tengo que comparar las dos recetas a ver cual me resulta mas ligerita y facilona. Lo del glaseado de limón seguro que lo pongo porque a mi también me encanta el sabor y no te digo los calabacines, solo me faltaba ponerlos con el café con leche y, ya ves...jaja.
ResponderEliminarUn beso
Ah y muchas gracias por visiitar mi otro blog y quedarte para hacerme compañía.
Buenas tardes Milia, te quedó realmente delicioso este bizcocho y seguro que lo pongo en casa.Besos corazón
ResponderEliminarMilia tenemos las dos las mismas ideas, hoy a la mañana estuve ojeando unos libros donde tengo la receta y entre que me hacian falta nueces y estaban sin cascar y que tengo un gripazo no me apetecio ponerme a el, todos hablais muy bien de el y su buen gusto. Asi que haber si me pasa esta gripe y me pongo a el, que los calabacines salen como churros, besiños guapa
ResponderEliminarMira que me gusta el calabacin, pero nunca lo he cocinado en bizcocho, sin duda lo probaré.
ResponderEliminarYa he oído de las cualidades del calabacín en repostería y aún no lo he probado, la pinta es jugosísima, se ve muy rico.Besos .
ResponderEliminarMilia querida, a abobrinha é meu legume preferido, seu bolo ficou lindo, grande, e bem fofo. Adorei sua plantação, já tentei fazer uma horta de abobrinhas, mas infelizmente não foram para a frente. Vão dar lindas abobrinhas. Besitos
ResponderEliminarTengo curiosidad en hacerlo,rico,rico,bs
ResponderEliminarNunca fiz bolos com abobrinha mas tenho muita curiosidade.
ResponderEliminarO interior desse ficou uma delicia.
bjs
Nunca he probado un bizcocho hecho con calabacín. La verdad es que viendo tus fotos se ve muy apetitoso. Ya sé el destino que le voy a dar a varios de los calabacines que tengo en el huerto porque se me ha hecho la boca agua. Un bico.
ResponderEliminarMilia me ha encantado este bizcocho, me lo llevo...y en cuanto pase este calorazo lo hago seguro...ahora he cerrado el horno hasta septiembre...besos
ResponderEliminarSeguro que esta de vicio con la harina integral el azucar de caña ,el jengibre y las semillas de amapola ,yo lo hago con harina normal y sin muchos de tus ingredientes , tomo nota de tu receta.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo ,estoy deseando ver los cupcakes.
No se si has echo alguna vez mermelada de calabacin ,si no es asi te invito a que la hagas esta de rexupete en mi blog tienes la receta ,aunque seguro que tu la haces mas rica.
Mañana me instalo en la Illa cuando tenga todo listo te envio un wasap .
Bicos mil y hasta pronto wapa.
He visto por la red bizcochos con calabacín y todo el mundo comenta lo buenos que están. La verdad es que este tiene una pinta maravillosa con ese corte tan jugoso y con las semillitas crujientes.
ResponderEliminarBesos.
tengo unas ganas locas de hacer un bizcocho de calabacín. Ahora intento cuidarme un poco, pero antes o después lo haré
ResponderEliminarMenuda pinta Milia!!! me encanta el calabacín y aún no lo he probado en bizcocho y tengo ganas de hacerlo, se ve tan rico y jugoso, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
QUERIDA MILIA, epero que estés pasando un buen verano.
ResponderEliminarTU BIZCOCHO SE VE ESTUPENDO, habrá que probar :)))
Mila tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarFiquei impressionada com a textura desse bolo, parece-me muito bom mesmo! Acho que devo experimentar logo. Beijos.
ResponderEliminarque boa pinta!
ResponderEliminar