Trufas de Nocilla, avellanas y naranja
Ingredientes:
150 g de chocolate negro
200 g de Nocilla
75 g de crema fraiche
150 g de avellanas +75 g para rebozar
10 rodajas de naranjas confitadas
1 cucharadita de aroma de vainilla
3 cucharadas de cacao en polvo
Elaboración:
Se pone el chocolate, la Nocilla y la crema fraiche en un recipiente apto para el baño maría y dejamos que se fundan lentamente.
Trituramos 150 g de avellanas groseramente.
Picamos la naranja confitada en trocitos menudos.
Cuando el chocolate esté fundido y todos los ingredientes del baño maría bien integrados, añadimos las avellanas, los trocitos de naranja, el aroma de vainilla y el cacao, mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos enfriar, una vez frío lo llevamos a la nevera un mínimo de dos horas o hasta que haya endurecido.
Trituramos el resto de las avellanas toscamente.
Preparamos unos moldes para trufas ( salen algo más de treinta, dependiendo de lo grande o pequeñas que las hagamos). Nos ponemos unos guantes de látex y vamos moldeando las trufas y haciéndolas rodar sobre las avellanas que hemos picado anteriormente. La colocamos en los moldes y las guardamos unas horas en la nevera hasta el momento de consumirlas.
Te han quedado espectaculares para acompñar un te o cafe, besos
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmm, que vicio! tienen una pinta irresistible!
ResponderEliminarAquí vengo a ver tus trufas y que sepas que me llevo docena y media, menuda pinta que tienen!!, que cosa más rica Milia. Yo nunca las hago pero me llevo tu receta.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Querida Milia, a mí me encantan las trufas y no me extraña que ya seas una adicta con la pinta que tienen. Me acabas de dar una idea genial para gastar un super bote de nocilla que mi hijo compró en julio para llevarse a un festival esos de música. Lo peor es que NO LE GUSTA, así que ahí está el bote sin abrir. Me la llevo porque así disfrazada, seguro que pica, o sino, es un buen regalito para Navidad. bsos y buen finde.
ResponderEliminarTe quedaron infinitamente preciosas y ricas iiii madre de dios que golosadaii las veo y no me canso de mirarlas, yo nunca las hici y tan pronto como tenga los ingredientes encasa las hare y te contare porque me pondre morada comiendolas jajaa....Bicos preciosa
ResponderEliminarBuenas Milia, me quedo sin palabras, tienen que estar sencillamente exquisitas, me guardo la receta, me encantan!!!!!, un besote de la dulce Ali
ResponderEliminarHola Milia. Me encantan las trufas. Precisamente hoy, voy a rebozar unas que he preparado para el cumple de mi niño.
ResponderEliminarÉstas que has preparado se ven muy jugosas y con lo que gusta la naranja confitada en casa, me las apunto ya.
Ojalá me pudieras mandar unas cuantas, jejeje.
Un beso.
Milia ,que ricas y se les ve una textura deliciosa
ResponderEliminarbesinos
Yo quiero, yo quiero, yo quierooooooooo......ay,qué buenas, Milia! :)))) Biquiños mil.
ResponderEliminarYo aquí, haciendo esfuerzos para no comer dulces hasta el finde y llegas tú y me disparas las papilas gustativas, eso no se hace!!!!
ResponderEliminarUn combinación perfecta, mi querida Milia, estás hecha una trufera de pro :)
Besotes, mi niña, me alegro de que estemos operativas jaja
Esto si me gusta Milia!!!! Los dulces!!!! Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn bico.
uhmm que buenas! eres la reina de las trufas, todas las que preparas son deliciosas!! bicos
ResponderEliminar¡Qué maravilla Milia!, me llevo un par de ellas para el café de esta tarde. Un besote.
ResponderEliminarNo me pongas estas fotos por Dios que me matas. Ay señor que cosa tan rica y con naranjas confitadas, para derretirse comiendo esta delicia. Besos
ResponderEliminarEstán para devorarlas! Yo tengo pasión por las trufas, tanto que no las preparo para no engordar, porque son tan tentadoras..... Besos,
ResponderEliminarQué buenas Milia, el aspecto no puede ser mejor. Y como el chocolate casa tan bien con todo, estas tuyas tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarUn besito.
¡Hala!, que ricas, estas me las llevo para mis niñas, que me van a comer a besos.
ResponderEliminarLola
no me extraña que desaparezcan rapidamente,menuda pinta¡¡
ResponderEliminarbesitos
no me extraña que desaparezcan rapidamente,menuda pinta¡¡
ResponderEliminarbesitos
Ummmmmmmmmmmmmmm no se por que pero me da que ya las conozco ..¿ me equivoco o son unas de las que pudimos tomar en tu visita a la Illa? ,madre miaaaaaaa que ricas ricaaaaaaaaas ricas estan son un puro vicio tanto te guste a morir el xocolate como no .
ResponderEliminarTe han quedado de relujo ya mismo copiteo la receta para hacerlas en cuanto podamos pecar jis..jis.
Ayer hice el pan para la cena con algunos cambios y nos gusto mucho a mi hijo a a mi ,tengo que repetirlo mas veces .
Bicos mil potita miaaaaaaaa.
Eso es lo malo de las trufas que desaparecen volando y con lo buenas que han de estar las tuyas con su toque de naranja seguro que es un visto y no visto.
ResponderEliminarBesos.
Yo no soy mucho de chocolate, la verdad, dependiendo de la receta me suele empalagar bastante pero hay algunas que no sé por qué me encantan, como el brownie o las trufas, menuda incongruencia, no? Estas tuyas me están llamando a gritos,jajajajajaja.
ResponderEliminarBicos
Hummmmm.....que delícia!
ResponderEliminarEstão perfeitas querida Milia, estou com água na boca, as fotos
estão maravilhosas e a receita nota 10!
Beijos
Minha querida Milia,
ResponderEliminarpois imagino que desapareçam num abrir e fechar de olhos pois estas trufas são uma tentação! Nunca fiz trufas mas ando com ganas de experimentar a cada dia que passa. Só de as ver já fico com vontade de saltar para a cozinha :))) obrigada por partilhares!!
beijinhos
Hola Milia lo primero me encanta tu foto estas guapísima y lo segundo n yo quiero una trufa por dios que ricas me estoy imaginando el sabor y están deliciosas hayyy un día me voy a tu casa jejjej te saloe todo uhmmmmmmmmmmm buenísimo
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
De lujo...............me encantan...........un bico
ResponderEliminarHuuum... devem estar muito saborosas!!
ResponderEliminarBjos
Me parecen un auténtico lujo, además has combinado mis tres ingredientes por excelencia.
ResponderEliminarBesazos.
Me gustan las TRUFAS me gusta la TETERA... me gusta TODO!!! :)))
ResponderEliminarMadre mia!!! Vaya bocaditos de cielo!! Impresionantes!! Se me hace la boca agua!!! Me llevo la receta y me quedo para seguirte. Un saludo
ResponderEliminar