Manzanas especiadas asadas con moras
Hola amigos! Hoy traigo una receta muy sana y muy rica, frutas, especies y miel, una combinación deliciosa. Este año hemos tenido una magnifica cosecha de moras, en calidad y en cantidad; así que tengo el congelador bien surtido, unos cuantos tarros de rica mermelada que ya publiqué, además de unos cuantos licores de distintos tipos en maceración, ya os iré poniendo las recetas.
Ingredientes:
4 manzanas Branley de unos 200 gramos cada una (la mías son de cosecha propia)4 cucharadas de miel clara
1 naranja grande, ralladura y zumo
250 g de moras (puse una taza de moras congeladas)
Canela en polvo o especies al gusto (puse especies marroquíes)
Preparación:
Precalentar el horno 180 ºC
Lavar las manzanas y secarlas, retiramos el tallo y hacemos un agujero con cuidado de no llegar al fondo de la manzana, retiramos las semillas.
Se colocan las manzanas en una fuente de horno.
Mezclamos la miel, la canela o las especies, y la ralladura de naranja.
Repartimos la mezcla en las cavidades de las manzanas.Añadimos el zumo de naranja a la fuente de las manzanas y
se llevan al horno, entre 30 y 40 minutos, se va vigilando la cocción y regándolas con el zumo, cuando ya estén casi hechas se ponen las moras alrededor y en la cavidad de las manzanas, se dejan en el horno 8 o 10 minutos más o hasta que las moras empiecen a soltar su jugo.
Fuente revita Good Food, septiembre 2002
Milia creo que soñaré con estas manzanas toda la noche, además de ser una preciosidad y entrar por los ojos, tienen que ser un bocado de lo más suculento.
ResponderEliminarBicos
Milia, esto tiene que ser una pura delicia. Vaya partido que les estás sacando a las moras, genial.
ResponderEliminarUn beso
Milia, que ricas hija es que me encantan y con las moritas huuuuuuuuuuuu...receta fina de verdad.Besos cielo
ResponderEliminarHola Milia!
ResponderEliminarNo se si seran las fotos, o las manzanas......, pero me estoy por comer la pantalla de las ganas de probar un chiquito.......!!!
sweetcakestoronto
besos
miri
que originales y que ricas! vaya pinta! te han quedado buenisimas!
ResponderEliminarMadre mía, y yo sin desayunar oyendo sonar mis tripas y viendo esas fotos. Si además me das envidia sana con las mora y las manzanas de cosecha propia... me voy pitando a tomarme mi triste tostada. Le has dado un toque genial y elegante a esas manzanas, que por cierto no conocía. bsos
ResponderEliminarSe me hace la boca agua cada vez que hablas de tus frutas y verduras, que envidia me das!!, no sabes la suerte que tienes Milia. Una receta deliciosa y una pinta aún mejor.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Delicioso..
ResponderEliminarBesos
Raquel
.
Maça assada já é boa então assim com amoras deve ficar divina.
ResponderEliminarGostei muito do aspecto
bjs
Se me hace la boca agua Milia viendo estas ricas manzanas con las moras que han de estar sublimes de ricas. Una suerte contar con fruta tan buena.
ResponderEliminarBesos.
La última foto es increíble, qué maravilla...
ResponderEliminarTe han quedado maravillosas Milia; bueno ya sabes la adoración que tenemos por las manzanas en repostería. Éstas con moras hacen una combinación de primera (es que las moras también nos chiflan, je, je...)
Biquiños.
Milia, que delicia de postre y con moras...es que me encantan los frutos rojos y del bosque y se ve tan deliciosa que me dan ganas de ponerme a cocinarlas!
ResponderEliminarEstán de vicio!
Un beso
Que buena combinación.
ResponderEliminarAdoro las moras.
Un saludito
Hola Milia!!! Gracias por la felicitación.
ResponderEliminarMe gustan mucho las manzanas asadas y probaré la combinación de tu receta que se ve estupenda. Ya nos irás enseñando recetas con esas estupendas moras, bssss.
Ay Milia si las pillara mi mami se rechupeteaba , es uno de sus postres favoritos y menuda combinación , tienen que estar exquisitas.
ResponderEliminarQué suerte con las moras, yo este año no he podido ir a recoger ni una, me conformaré con las de las tiendas de los congelados, que le voy a hacer ;)
Besinos guapa.
Así da gusto comer fruta..........yo creo que hasta a quien no le guste mucho, no pone reparos.
ResponderEliminarBesinos
se me ha echo la boca agua al verlas¡¡ que envidia ...este año cuando e ido a por moras ya no quedaban
ResponderEliminartienen que estar de rechupete
besitos
Milia ,que pinta mas buena esas manzanas ,desde luego te quedo un postre genial
ResponderEliminarbesinos
Mi querida Milia, imposible describirte como me han gustado estas manzanas, como bien sabes , las especias son mi locura, y estas manzanas me han cautivado, de cosecha propia, preparadas por ti y llenas de esas magicas especias marroquies, de verdad que he disfrutado solo con verlas, Bueno cielo que te quiero un monton, que mil gracias por tus agradables comentarios que me alegran el dia, y que estoy orgullosa que me gusten muchas de las cosas que te gustan ati. Un abrazo enorme cielo mio
ResponderEliminarQué colorido tienen, y qué ricas tienen que estar con las moras...
ResponderEliminarHace años que no voy a coger moras, ¡es lo malo de vivir en ciudades grandes, jejeje!.
Un besote.
Uffff Milia, se me hace la boca agua solo ver esas fotos, eso tiene que estar delicioso¡¡¡¡ de pecado mortal vamos..., bicos
ResponderEliminarMilia minha querida,
ResponderEliminarnunca fui apreciadora de maça assada mas ao ver as tuas era capaz de lhe dar outra oportunidade de me conquistar a boca :)) é que pelas amoras já me estou a babar!!!
beijinhos e desculpa só vir agora mas tive uma semana de loucos (para poder publicar tive de deixar receitas agendadas)
Las moras son una delicia que hace tiempo no como a no ser que las compre, así que otro motivo para envidiarte porque las tuyas son caseras junto con tus manzanas. Por cierto, menudo contraste, las fotos es que se salen de la pantalla.
ResponderEliminarQue buena mano tienes para todo, tanto dulce como salado, te queda de escándalo.
Besotes, mi querida Milia, Reina Mora donde las haya.
Milia, ¡¡pero que buenas!!
ResponderEliminarQue linda sobremesa Milia querida, adoro maçãs e amoras, uma combinação perfeita. Essas maçãs com uma bola de sorvete de baunilha seria uma tentação. Ai ai que delicia. Amei. Besitos
ResponderEliminarSi las manzanas asadas ya son un postre fantastico, con ese aroma a especies y las moras todo un placer de dioses! bicos
ResponderEliminarTe quedaron divinas! Me llevo la receta. Feliz finde!
ResponderEliminarHummmmm...minha querida, que maçãs maravilhosas, as fotos
ResponderEliminarestão lindas e tentadoras, delícia total!
Beijos, bom fim de semana!
Que boas ficaram e lindas!
ResponderEliminarDeliciosas me dejas babeando besos
ResponderEliminarHola Milia, muchas gracias por preguntar por Paco, ya ha terminado con la químio y radio, la semana que viene le hacen las pruebas para operar si todo está bien.
ResponderEliminarGracias Un abrazo
Esto tiene que ser maravilloso, Milia. Y yo a esta hora despierta muriéndome de hambre. Más me vale que agarre al menos unas galleticas.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz domingo,
Vero
lacocinadevero.com
Un postre rico y sano, que más podemos pedir.
ResponderEliminarBs
Seguro que las manzanas son toda una delicia ,a las fotos me remito es una pena no poder meter la mano y coger una para dar buena cuenta de ella.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 10 points.
Ya me diras como haces los licores ,aunque este año no he podido coger mores igual se pueden hacer con otras frutas.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaaa.
También tengo moras en el congelador, podré probar estas manzanas que en apariencia se ven muy ricas. También tengo un licor de moras en maceración.
ResponderEliminarBicos.
Que pintaza Milia ! lo malo es que las moras no me gustan, pero tengo en el congelador frambuesas de mi cosecha a tuti ple y las podre sustituir!! que color estan para incarle el diente...Besss
ResponderEliminar