Membrillo al microondas con salsa de frutos rojos
Hola amigos! Empiezo la semana con una receta sana y sencilla, que además como podéis ver, resulta muy vistosa. A mi me encanta la fruta, lo mismo que la verdura, y me gusta tanto comerlas, como contemplarlas ¡me
parecen bellísimas! Por eso siempre tengo por casa, cestos y fruteros con frutas y verduras. Cuando no se consevan en un cesto, van directamenta al congelador. Así nació esta receta, un membrillo que se estaba pasando en el cesto y frutas rojas que pedían ser consumidas. Espero que os guste el resultado, a mi me ha gustado mucho, de hecho se ha convertido en una receta habitual en tiempo de membrillos.
Ingredientes:
Para dos personas
1 membrillo
1 cucharada de azúcar
Frutos rojos
Agua.
Preparación:
Pelamos el membrillo, lo cortamos en cuatro trozos y le retiramos el corazón.
Para cocerlo en el microondas, podemos cocer los 4 trozos enteros y después chafarlo con un tenedor, tipo compota como se ve en la foto de arriba, o bien cortar los pedazos como si fuera para tortilla como se ve en la última foto .
La forma de cocción es la misma: se colocan en un recipiente apto para microondas, se espolvorean con la cucharada de azúcar ( por supuesto, el azúcar es a gusto del consumidor, si no gusta o no puede tomarse, no se pone y listo) se añaden dos tacitas de café de agua (100-110 ml) y se pone en el microondas a la máxima potencia 10 minutos, comprobamos pinchando con un palillo el punto de cocción y la cantidad de agua, si el membrillo está entero y lo queremos en compota, necesitará otra tacita de agua y en mi caso, 5 minutos más de cocción (Hay que tener en cuenta que cada microondas es diferente, unos tienen más potencia que otros) En el caso del cortado fueron suficientes los 10 minutos.
La receta de la salsa de frutos rojos la tenéis aquí, sería la de la últimas fotos y la cuarta del grupo de 4, que tiene una cereza y una mora. La de las demás fotos, está hecha con la mezcla que vemos arriba a la izquierda, no tiene cerezas, si arándanos y grosellas; resulta más oscura, pero igual de rica. Yo no le he añadido ni azúcar ni edulcorante en ninguno de los casos.
Hola corazón. A mí también me encanta la fruta y sabes de mi pasión por el membrillo, aunque tengo mis problemillas con su preparación....jajaja. En fin, corramos un tupido velo y centrémonos en ésta receta facil facil pero no por ello menos apetecible. Me encanta la textura, de hecho, yo suelo también tener en casa purés o compotas de fruta bien para tomar a cucharadas o mezclarlas con yogur por ejemplo. Un besazo y feliz semana.
ResponderEliminarMilia ya cenaba con un platito de esta maravilla, que rico por dios. Y para mi sin azúcar ni edulcorante, como tú.
ResponderEliminarBicosss
Un postre sano y riquisimo!! y vistoso siiii, me encanta Milia,para despues de una comida copiosa algo fresquito y rico me rechifla...Besss
ResponderEliminarvaya combinación tan apetitosa ! y como dices queda un plato de lo mas bonito, me encanta, bicos
ResponderEliminarSencillamente delicioso Milia, un postre muy sano y sabroson, me ha encantado, bicos
ResponderEliminarUn buenisimo postre y que sencillo de preparar
ResponderEliminarNunca he probado el membrillo mas que en dulce........y este tiene muy buena pinta así.
ResponderEliminarFeliz semena
Sencillo y sanísimo, con lo que me está a mi dando últimamente por los frutos rojos, lo dificil será enontrar el membrillo, pero imagino que igual puede servir otra fruta
ResponderEliminar.
Besos
Raquel
Mi querida Milia, que rica receta, ademas de sana , el membrillo me encanta, y asi nunca lo he hecho, pero me ha gustado muchisimo, por su sencillez y vistosidad, ademas de delicioso, tienes unas manos que no me cansare nunca de decirte que son maravillosas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarYa me habian dicho que el menbrillo en compota esta mas bueno que la manzana y este lo dice todo, la presentacion inmejorable vaya fotos me encantan y mas me gustaria aun probar esa exquisited, que para mi seria al natural, bikiños amiga
ResponderEliminarHola Milia!
ResponderEliminarPero qué postre más exquisito!
Además una receta sanita, me ha gustado muchísimo, tus ideas son siempre geniales!
Un besito enorme y feliz semana, bonita!
Que rico!! ami el membrillo me gusta mucho, todos los años o lo pongo en compota o hago dulce de membrillo. Con salsa de frutos rojos debe estar de muerte lenta!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Querida Milia, qué receta tan rica y sencilla. En las fotos se ve tan colorida... A nosotras también nos gustan mucho tanto frutas como verduras... Todavía recuerdo tu sugerencia de ponerle un poquito de sal a la compota de manzana. Desde entonces, siempre la hacemos así...
ResponderEliminarUn besiño grande.
Natural 100% un postre para quitarse el sombrero, nada de membrillo embasado, yo me quedo con este !!
ResponderEliminarBss
Afri
De lo menos previsto surgen platos o postres como este bien apetecibles y desde luego sanisimos.
ResponderEliminarTan colorido que llama la atención, genial para los niños.
Besazos.
Tienes razón Milia, no hay nada mas bonito que las flores y las frutas para regalar la vista y adornar nuestra cocina . Me parece una receta fantástica que también se convertirá en un habitual en mi mesa. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarBss.
Que buen aspecto tiene tu postre MILIA y además sencillo y super sano.
ResponderEliminarUN BESITO AMIGA :)))
Milla que bueno.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Milia, te retorno la visita. Me encanta tu blog! Espero que podamos vernos seguido!! Tengo mis amigos de la adolescencia más queridos en Pontevedra!
ResponderEliminarHola querida Milia!
ResponderEliminarImágenes encantadoras, receta perfecta!
Bayas amorosas ... hummmmmmmm!
Besos, buena semana!
Seguro que de todas maneras está buenísimo por el contraste de sabores, pero como en la última foto, cortado en vez de chafado. Un color precioso.
ResponderEliminarBesos.
Mi querida Milia, te voy a contar la verdad. He visto tu entrada, y de repente mis papilas gustativas han empezado a trabajar estrepinosamente, y claro, me fuí a cenar y vuelvo ahora. Semejante delicia nos has preparado, además de quedar francamente vistosa.
ResponderEliminarMe tengo que fijar por si quedan membrillos....algo haré.
Besotes gordos, mi reina mora, feliz semana.
Bien sencillo, muy vistoso y riquísimo, además de saludable. Un besiño
ResponderEliminarHola Milia mi madre hacia dulce de membrillo y yo no he vuelto a probar uno realmente casero .. Que sencillo
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso!! Me quedo con el plato del membrillo laminado!!
ResponderEliminarBesos
Uff... membrillos del bosque parece!! Ideal para un nuevo relleno de las clásicas galletitas de membrillo!
ResponderEliminar