Sopa de calabaza, apio y arroz
Para compensar el suculento cocido de la entrada anterior y empezar la semana en plan sano, hoy traigo una ligera sopita, llena de color, sabor y buenas propiedades para nuestro organismo.
De todos modos ha sobrado de todo y yo no tiro nada, así que el famoso "xa te vin" hará su aparición de nuevo por aquí. En Galicia comer de sobras se le llama "xa te vin" (ya te vi), porque los ingredientes del plato ya han sido vistos anteriormente, aunque en algunos casos los platos resultantes son un éxito rotundo, incluso entre la parroquia infantil que el cocido no le va mucho....lo veremos en breve.
Y ahora la receta de esta sopa, que me encanta.
Ingredientes:
100 g de arroz
600 g de calabaza
1 cebolla grande
1 zanahoria
1 puerro
1 apio
2 dientes de ajo
1 ramita de tomillo
1 litro de caldo de ave o agua
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Preparación:
Pelamos la cebolla y los ajos,y los picamos finos. Rehogamos en una cazuela con dos cucharadas de aceite unos 7 minutos.
El apio se lava y se le retiran las hojas, lavamos el puerro. Pelamos la zanahoria. Cortamos todos estos vegetales en rodajas finas y los agregamos a la cazuela. Rehogamos 2 minutos más, salpimentamos y cubrimos con un litro de caldo de ave o agua.
Troceamos la calabaza (yo la pelo después de troceada, me resulta más sencillo )y limpiamos. Lavamos la ramita de tomillo. Añadimos ambas a la cazuela, removemos y dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos.
Incorporamos el arroz y dejamos cocer 20 minutos más; si es necesario se añade un poco más de caldo o agua hirviendo. Retificamos de sal y servimos caliente.
Incorporamos el arroz y dejamos cocer 20 minutos más; si es necesario se añade un poco más de caldo o agua hirviendo. Retificamos de sal y servimos caliente.
Una buena semana para todos!
Una receta muy sana y muy nutritiva, un gustazo de comida. Platos así da gusto de ponerlos en la mesa. besos
ResponderEliminarÁ noite as sopas ainda sabem bem pois esta mais frio
ResponderEliminarEsta parece-me bem deliciosa
Bj
A esta sopita sí que me apunto, además tengo todos los ingredientes dispuestos. Lo del tomillo me parece un acierto total pues hay que ver la gracia que le da a cualquier guiso o potaje. El xa te vin lo practico también con asiduidad y me encanta porque ejercita la imaginación y la creatividad. Me quedo intrigada por ver lo que preparas.
ResponderEliminarNo veas como la voy a disfrutar, se le ve deliciosa y muy sana.Besosss querida amiga.
ResponderEliminarQue pintaza tiene la sopa y con calabaza me encanta ii te quedo deliciosa,un gustazo para el paladar y que el cuerpo lo agradece enormemente estas cositas ligeras ...Besss
ResponderEliminarSe ve deliciosa, y ademas muy sana. Una forma estupenda de comer verdura . Me apunto a comer un buen plato. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Ya lo vi " ja ja que buen término se los diré a mis niños que siempre regañan con el día de sobras ,, y es verdad a veces las sobras son más ricas que los verdaderos platos
ResponderEliminarBesos
Obrigada por seguir meu blog.
ResponderEliminarMeu marido é doido por sopa! E essa af, acho que ele irá gostar demais. Vou salvar a receita e quando fizer te aviso. Boa semana de coração!
como apetece un plato asi!!!! tiene muy buena pinta y es una forma muy interesante de comer verdura!!!
ResponderEliminarBuena y depurativa esta sopa, aunque con la imagen del cocido gallego de la entrada anterior no puedo evitar que se me vayan los ojos, pero luego toca compensar.
ResponderEliminarBesos.
Más sana y desengrasante, imposible. Y con tantas verduritas, una delicia.
ResponderEliminarA la espera de tu próxima receta de aprovechamiento :))
Un bico grande.
Hola Milia, qué versàtil eres, pasas de una receta a otra con una facilidad envidiable. Esta sopa la adoro porque es saludable y sabrosa como pocas, me encantan los ingredientes que le has puesto... yo soy fan de la calabaza, la uso mucho para dulces o salados.
ResponderEliminarQue tengas una bonita semana, un abrazo grande paisaniña :D
Que buena.
ResponderEliminarMe encantan las sopas :=)
Un saludito
Yo le quito el apio, Milia, es que no puedo con él, lo tengo aborrecido desde pequeña, que mi abuela me lo cocia y me lo daba como purgante, desde entonces ni el olor. Por lo demás me encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esta sopa es de las que le gustan a mi madre y es que es una amante de la calabaza.
ResponderEliminarMe gusta el "ya te vi", aquí "sobras" jajajjaja
Besazos.
Ummmmmmmmm seguro que esa sopa estaba de muerte relentaaaaaaaa de buena gana me llevaba un platin para la cena.
ResponderEliminarNunca he echo una sopa asi , tomo nota por que como bien dices despues del homenaje que nos damos despues de comer cocdio hay que comer ligerito jis..jis.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Que boa sopa, eu amo sopas e cremes!
ResponderEliminarY porque aun apetecen, que aunque tengamos días de primavera, las noches está frías y para acostarse nada mejore que esta rica y nutritiva sopita.
ResponderEliminarBesinos
Una sopa nutritiva y rica MILIA
ResponderEliminarMe ha encantado :))))
Bieeeen, recetilla sana y rica para empezar la semana. Además me encanta la calabaza. ¡Qué dura se hace la operación bikini! snif snif... A ver si entre todas la hacemos más llevadera...
ResponderEliminarUn besito
Una sopa que entra por los ojos, con ese fantástico color y que está llena de buenas propiedades!!!
ResponderEliminarSencilla y reconfortante!!!
Besos y feliz semana ;)
Milia querida,
ResponderEliminarsopinha linda, saudável e o melhor irresistível...hummmmmmm!
Ótima pedida para o meu jantar!
Beijos, fica com Deus ♥
Milia ,esta bien eso de "ya te vi" jaja ,desde luego te quedo una sopa bien rica y muy apetecible para estos dias que vienen ya que dicen que volvera a hacer frio
ResponderEliminarbesinos
Ya te dije Mila esta es mi sopa sobre todo por que el apio me chifla, me gusta ponerlo en la cocina y que me huela a ese olorcillo tam bueno, yo lo huso muchicimo, besiños amiga
ResponderEliminarUna rica sopa de las que tanto apetecen todavia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, todavía apetece mucho un rica sopa, como ésta. Qué simpática la expresión, no la conocía.
ResponderEliminarBesos
a mi la sopa me apetece casi hasta bien entrado el verano , y esta que has echo seguro que me encanta,
ResponderEliminarbesitos
Hola Milia, yo soy muy sopera y me gustan todas, esta noche tengo una crema de calabaza para cenar, pero me apunto esta tuya, asi todo picadito y con el buen sabor que le aporta el apio no me comia un plato sino dos, biquiños
ResponderEliminarRiquísima sopa! Tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarun beso
Mi querida amiga, que nombre mas gracioso se le da a las comidas sobrante, Mi sobrino cuando era pequeño le llamaba, comida repeticion, y con eso se ha quedado cuando tomamos alguna sobra, bueno esta sopita si que me la tomaba yo de la que te sobrara por que tiene una pinta de lo mas sabrosa y rica, me ha encantado, ya sabes que tengo adoracion a tus manos. Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere
ResponderEliminar/Sana y que rica!! Pero yo prefiero el cocido gallego Milia. Pero hay que comer de todo y la sopa también es un plato riquísimo. Un besin.
ResponderEliminar