Calabacines rellenos de seitán
Total que, que siguiendo la filosofía de no tirar nada... en mi casa hemos tenido que comer carne tres días, y ahora para compensar, vamos a estar, por lo menos yo, tres día a dieta vegetariana... y si todo está tan rico como estos calabacines puede que alguno más.
Ingredientes:
200 g de arroz (mezcla de salvaje, rojo y vaporizado)
4 calabacines (de mi cosecha en este caso)
2 dientes de ajo
150 g de seitán
4 nueces
2 cucharadas de uvas pasas
1 cucharadita de cominos
1 1/2 cucharadita de ras-elhanout
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta.
Elaboración:
Pimientos de Padrón para acompañar.
Se cuece el arroz en dos medidas y media de agua durante 15 minutos. Escurrimos, refrescamos y reservamos.
Ponemos las pasas a remojo. Cascamos y troceamos las nueces.
Cortamos un sombrerito a los calabacines y con cuidado de no romperlos, vaciamos su contenido con una cuchara. Picamos menudita la carne del calabacín.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo picado en brunoise, añadimos el seitán picadito y la pulpa de los calabacines, removemos y dejamos hacer unos 5 minutos.
Precalentamos el horno a 200ªC.
Incorporamos a la preparación anterior, el arroz, las pasas y las nueces. Espolvoreamos con el comino y el ras-alhanout. Salpimentamos.
Rellenamos con la mezcla los calabacines y los vamos colocando en una fuente de horno, ponemos sobre cada uno un chorrito de aceite de oliva.
Introducimos en el horno, bajamos la temperatura a 180ºC, y dejamos cocer de 25 a 30 minutos.
Como en el huerto también tengo pimientos de Padrón, los hice para picotear, pero resultaron un excelente acompañamiento para este plato.
Buen fin de semana para todos
Jajajaj, claro que si Milia, yo antes le echaba la bronca a mi madre diciendole que hacia comida para un regimiento , bueno pues ahora es ella la que me la que me la echa a mi, porque hago exactamente igual,y es que siempre me parece poco y tengo miedo quede alguien con hambre, madre mia, que fartiños somos os galegos, menos mal que luego las sobras las aprovechamos en recetas tan sabrosas como estos calabacines que ven de rechupete, con esa mezcla que le has puesto tienen que estar buenisimos, biquiños.
ResponderEliminarEstamos todos en lo mismo somos unos exagerados todo nos parece poco, cuando hablo de esto siempre se me recuerda mi madre cuando hace la comida, no sabes tu como calcula, yo le riño por que me parece que hace poco, pero lo que hace nunca le falta ni sobra. Que preciosos calabacines los mios dieron tanto que hoy estan en paro, me ha encantado como los as rellenado aunque no se lo que es el saitan al llevar arroz ya me gusta, bikiños
ResponderEliminarQue ganas tengo de prepararlos, no los encuentro por Torrevieja los calabacines pero seguiré buscándolos y los preparo fijo.Bsss cielo.
ResponderEliminarUna receta completa y rica. vaya calabacines más buenos y claro, los has rellenado de lujo. No importa que os sobrara carne porque la has reciclado de maravilla. El sitio es una preciosidad!! besos
ResponderEliminarHolaaaa Milia!!!!!! Que riquísima y sana receta!!! Y es un gusto comer por esa maravillosa tierra, aunque yo siempre vengo con algún kilito de más ;)
ResponderEliminarSeguro que disfrutasteis mucho compartiendo la comida en ese precioso paisaje.
Un besito muyyyy cariñoso ;)
Eso mismo pienso yo Milia, mira que somos exageradiños los gallegos al hacer de comer. Luego nos queda comida y comida para el resto de la semana y hala....a inventarse platos y a congelarlos algunas veces para aprovechar y no tirar nada. !! Somos fartos e non hay mais !! jajajajaja.
ResponderEliminarMe gusta el seitán, no lo había probado nunca hasta que una empresa me envio a casa unas muestras y oye, genial. El arroz cualquier tipo, y los calabacines no me canso de ellos, asi que queda claro que con esta receta conmigo habrías acertado al cien por cien.
Bicossss
Me parece genial la receta, a mi me encantan así los cakabacibes. Una fotos del paisaje preciosas.... un día precioso.
ResponderEliminarMuero de envidia al ver esos calabacines luna caseros!!!!!!!! qué pasada! el seitán no lo he probado nunca, pero casi que me quedo con la carne gallega jajajaja bueno, a los calabacines no les hago ningún feo tampoco ehh
ResponderEliminarbesazos
El SEITÁN, el TOFÚ, etc sustituyen con creces a las carnes. A la vista está con estos calabacines que tienen una cara que dice COMEDME YA!!!
ResponderEliminarSolo tenemos que acostumbrarnos y cambiar hábitos, en ello estoy, me cuesta, pero poco a poco lo lograré.
TE FELICITO POR LA RECETA MILIA.
Muchos besitos o mejor dicho muchos bicos... ¿te suena?
Milia en Galicia no tenemos arreglo las comidas aqui es una barbaridad lo que se hace y si a eso añadimos el dicho popular de que " si no sobra no llega"jaja,estos calabacines te han quedado maravillosos y siendo de tu huerto mucho más, nosotros este año se nos olvido plantar esta variedad cachis!!!! Para el año no se me escapan....Besss
ResponderEliminarBien vistosos :=)
ResponderEliminarUn saludito
Qué delicia de calabacines, ¡qué envidia lo de poder cultivarlos tú misma! El día que tenga una casita con jardín me monto un huerto propio, por pequeño que sea, jajaja.
ResponderEliminarUn besote!
Divinos, Milia. Otra receta tuya que pienso probar.
ResponderEliminarMuchos besitos y buen fin de semana,
Vero
La cocina de Vero
Mi querida amiga, los gallegos sois gente maravillosa, y las fiestas las haceis a lo grande, sin que falte la comida que es lo importante, asi que me imagino esa fiesta campestre, llena de cosas ricas, esos calabacines no se quedan atras porque solo pensar que son de tu huerto ya me han enamorado, ese relleno es una ricura. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarPues no he probado yo el seitán, pero, desde luego, esos calabacines tienen una pintaza impresionante.
ResponderEliminarMe parece que lo de los gallegos es un mal común a todo el Norte: yo soy hija de vasca, y tengo tendencia a cocinar para un regimiento cada vez que viene alguien a casa, jajaja.
Un besote.
ResponderEliminar"Ontem foi embora.Amanhã ainda não veio. Temos somente hoje, comecemos!!!Qualquer ato
de amor, por menor que seja, é um trabalho pela paz" (Madre Teresa de Calcutá)
Um grande abraço, Marie.
Olá, Milia!
ResponderEliminarEu devo ser - no mundo inteiro - a fã número de abobrinha, rsrs. E esta deve ter ficado
muito saborosa, pois é maravilhosamente temperada e recheada.
Um beijo
Jjajaaa no me extraña que sobrara de todo, mira que temos medo a pasar fame ,como dice mi madre , siempre haciendo comida para la mitad mas de lo que van a comer y claro luego hay que estar varios dias comiendo lo que sobra, no se tu pero yo siempre digo que no voy hacerlo mas y siempre hago de mas jajaja.
ResponderEliminarMe encanta el seitan al igual que a mi hijo ademas de los calabacines asi que me guardo la receta en pendientes para la vuelta ,seguro que estaran de vicio.
Nos vemos a la vuelta me quedan cuatro dias de trabajo para irme de vacaciones asi que desde mañana estare desconectada del blog preparandolo todo.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaaaa.
Vaya !!!!...tu eres de las mías siempre con miedo que no falte de nada...jiijiiii...y luego a reciclar se ha dicho !!!!...pero mira tu que ricura de receta te ha salido y con tus propios calabacines que deben de estar rebuenossssss con tan rico relleno....me encantan !!!!
ResponderEliminarUn besito-
Querida Milia,
ResponderEliminaralmoçar com a família é muito gratificante, adoro abobrinha recheada, sua receita
ficou tentadora e as fotos estão lindas!
Beijos, fique com Deus ♥