Helado de albaricoque
Hola a todos! Después de una quincena muy ajetreada, vamos recuperando la normalidad... digo vamos, porque la ciudad está en fiestas (y la comunidad también, en Galicia, somos muy "festeiros") y eso altera todo lo que me rodea... hoy se acaban, y el miércoles la ciudad vuelve a su ritmo normal y yo espero que también.
Como disfrutamos de unos días de mucho calor, un helado me parece una propuesta muy adecuada... he hecho bastantes este verano y este es uno de los que más me ha gustado; es muy cremoso y tiene un toque ácido que me encanta.
Como disfrutamos de unos días de mucho calor, un helado me parece una propuesta muy adecuada... he hecho bastantes este verano y este es uno de los que más me ha gustado; es muy cremoso y tiene un toque ácido que me encanta.
Ingredientes:
- 200 g de Azúcar
- 3 huevos, claras y yemas por separado
- 2 cucharaditas de harina
- 300 ml de leche (yo usé desnatada)
- 450 g de albaricoques deshuesados
- Zumo de medio limón
- Esencia de vainilla
- 200 ml de nata
Elaboración:
- Ponemos las yemas en un cazo, añadimos la harina, 75 g. de azúcar y la vainilla, mezclamos con un batidor de varillas, lo disolvemos en la leche y lo ponemos al fuego al baño maría removemos hasta que empiece a espesar. Retiramos del fuego y seguimos removiendo 5 minutos. La crema no quedará muy espesa. Dejamos enfriar y refrigeramos.
- Colocamos lo albaricoques en un cazo con el resto del azúcar y el zumo de limón. Cubrimos de agua y llevamos a ebullición hasta que los albaricoques estén tiernos.
- Escurrimos los albaricoques, reservando el almíbar y los pasamos por un tamiz para hacer un puré suave. Completamos hasta 600 ml. con el almíbar reservado, dejamos enfriar y refrigeramos.
- Cuando todo esté muy frío mezclamos las dos cremas y le añadimos la nata montada con movimientos envolventes.
- Si tenemos heladora, introducimos la crema en la cubeta y seguimos las instrucciones del fabricante.
- Cuando la crema esté mantecada, antes de introducirla en el congelador, montamos las 3 claras de huevo a punto de nieve firme y las mezclamos suavemente con la crema, lo volcamos en un recipiente adecuado y congelamos hasta que esté firme..
- Antes de servirlo, lo dejaremos en el frigorífico unos 45 minutos, para que esté más suave y poder disfrutar de todo su sabor
- Si no tenemos heladora: Ponemos la mezcla en un molde y lo llevamos al congelador durante dos horas. Sacamos el helado del congelador y batimos hasta que quede suave. Montamos las claras a punto de nieve firme e incorporamos al helado tierno y congelamos de nuevo siguiendo los pasos anteriores.
Adoro gelados caseiros e esse tem mesmo um aspecto delicioso
ResponderEliminarGostei da cor ...e já me servia
boa semana
bjs
Olá querida Milia! Tudo bem? Saudades de ti!
ResponderEliminarEu adoro sorvetes independente da estação, esse ficou maravilhoso, super
cremoso e tem gostinho de quero mais!
Beijos, ótima semana junto a sua família ♥
Hola Milia que bueno que estas de vuelta con tus ricas recetas !! Si realmente son unos fiesteros je je yo he estado dos veces y siempre de fiesta je je .. Nada mejor para el verano que un rico helado echo en casa
ResponderEliminarBesos
Hola guapetona;
ResponderEliminarEl helado que nos traes se ve la mar de cremosito y con la calor que se cae nada mejor que poder disfrutar de un rico helado casero como este. Las fotos son preciosas Milia.
Bicossssssssss festeria jajajaja ;)
La mejor fiesta es venir a tu blog y ver un helado así de estupendo ¡qué pinta tiene! me lo comía ahora mismo.
ResponderEliminarBiquiños!
Con ese helado todos los días son fiesta!! me comeria uno ahora mismo!! Que rico! Bs.
ResponderEliminarJulia.
a un helado asi de rico no se le puede decir q no!!!! menuda maravilla!!! delicioso a mas no poder!!!
ResponderEliminar¡Hola Milia!
ResponderEliminarEste helado te ha quedado sublime y la presentación me parece preciosa. ¡Y qué textura tan cremosa! ¡Yo haría fiesta en casa cada vez que hicieses uno!
¡Un bico!
Querida Milia já estava com saudades de você. Tudo bem? Espero que sim. Lembrei de você essa semana pois minha filha está fazendo curso de espanhol e esta adorando a língua. Esta muito feliz.
ResponderEliminarQueria amiga estamos conectadas, pois hoje fiz um gelado também de manga. O seu de damascos está lindo, muito cremoso e lindamente decorado. Uma deliciosa sobremesa para esses dias quentes. Besitos uma ótima semana
Uy Milia, que cremoso y que rico se ve este helado. Y como me gustan los albaricoques.
ResponderEliminarBellas tus fotos.
Aquí un poco atontada entre el cansancio y el verano, pero todo bien.
Besitos y linda semana,
Vero
La cocina de Vero
Hola vuapetona que tal te va?? Veo que de fiestas andas tu, muy bien, pues yo ni las pise este año, ando liada con obras en casa y la verdad termino hasta el moño jaja, el helado te quedo barbaro,para el año si me acuerdo lo hago porque este ya los albaricoques no se yo, te quedo ideal....Besitos
ResponderEliminarUn helado cremos y seguro que riquísimo. me alegro de verte de nuevo y también de que lo hayas pasado genial. Para eso es el verano: para disfrutar!!! besos
ResponderEliminarXa vamos ben de festas non¡¡¡¡¡ Cada vez que paso cerca da Ponte da Barca me acuerdo de ti y ya son unas cuantas como el domingo pasado. la prosima que puede ser pronto me bajo para probar ese rico helado que tiene una pinta que te mueres y esos sabores ácidos me encantan, bikiños
ResponderEliminarPero que bella foto, que ricura de helado, y como me gustaría probarlo porque de este sabor no se ha dado la circunstancia de poder catarlo.
ResponderEliminarUN ABRAZO MI QUERIDA MILIA, disfruta de lo que queda, que eso es VIDA, y ya prontito tod@s nos apretamos el cinturon pero en todos los aspectos, jaja.
MIL BESOS Y UNO MÁS :)))
ResponderEliminarNo me extraña que andes cansada con tanta fiesta este mes es criminal no hay pueblo en Galicia que no tenga fiesta en el y como el tiempo ayuda pos hay que ir a echar un baile o a comer con la familia o amigos si coincide que viven alli , muertita tambien ando yo que no pierdo una jajaja soy fiestera total no se diga.
Buenooooooo ahora es el turno del helado ummmmmmmmmmmm , te libras de que no pueda meter la cucahra por que si no me lo comia to y tooooooo que rico tenia que estar si es mirar la foto y no dejar de babear madre.
Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil potita miaaaaaaa.
Mi querida amiga, el veranico nos trae de cabeza, como yo digo estamos a media jornada, pero es muy agradable pasar a verte y dar con este rico helado de mi fruta preferida, que tiene que ser una ricura, me alegra mucho que hayas disfrutado de esas maravillosas fiestas, ya vendra el invierno y tendremos tiempo para todo. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarHola !!!!..acabo de entrar en tu cocina y me fascina este helado...que textura ...me encanta...lo probaré !!!...voy a seguir ojeando tus cositas....un abrazo ,soy mamilu y estaré encantada de recibirte en mi casita.
ResponderEliminarMadre mía, ¡es espectacular, qué pinta tiene!.
ResponderEliminarY de albaricoque, ¡qué rico!.
Espero que hayas disfrutado de las fiestas.
Un beso.
Adorando como adoro a los albaricoques que te puedo decir de este helado: me parece un broche de oro a todo tu periplo festivalero, me alegra saber que te lo has pasado pipa. Seguro que con el casi medio kilo de fruta que lleva, el sabor será exquisito. Una textura muy cremosa y una presentación elegante.
ResponderEliminarBikiños!!!
Entre fiesta y fiesta un alto para saborear este delicioso helado no es mal plan ya lo creo. Me encanta lo cremosito que queda. Disfruta de lo que nos queda de verano. Bicos
ResponderEliminar