Bizcocho suave con ruibarbo
Aunque en este blog no es habitual dedicarle muchas entradas al dulce, este mes con esta van 3 de 4... la culpa, de la Navidad, y del ruibarbo... después de esperar tanto tiempo para probarlo, he hecho todos los postres que pude. Algunos, este es uno de ellos, aún se conservan en el congelador cortado en raciones individuales, de vez en cuando descongelo un trocito y con un té... me sabe a gloria!
Ingredientes:
- 250 g de ruibarbo
- 175 g de azúcar
- 150 g de harina
- 4 huevos
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1/2 cucharadita de levadura
- Mantequilla par el molde.
- Colocamos el ruibarbo con una tacita de agua y lo llevamos al microondas a la máxima potencia durante 2 minutos y escurrimos.
- Precalentamos el horno a 190 ºC.
- Cubrimos un molde con mantequilla, si es de metal, como en este caso.
- Mezclamos los huevos con el azúcar en un bol y lo ponemos al baño maría.
- Batimos la mezcla hasta que haya doblado su volumen.
- Retiramos del fuego y añadimos la harina tamizada con la levadura, poco a poco y con movimientos envolventes.
- Vertemos la mezcla en el molde y ponemos los trozos de ruibarbo en la superficie, Espolvoreamos con el azúcar vainillado y cocemos en el horno 25-30 minutos.
- Si se dora mucho la superficie, la cubrimos con un papel de plata
- Para servirla puede cubrirse con azúcar glas.. yo preferí no hacerlo
Sabes que se me esta aguando la boca solo mirar para el, que bueno hija, no me estraña que lo dosifiques yo tambien lo haria , bikiños Mila
ResponderEliminarQuerida Milia, que bien pinta a pesar de las Navidades comiéndolo con moderación no pasa ni chispa comer de todo y me quedo con un trocito con tu permiso.Bsss
ResponderEliminarNu ca he probado el ruibarbo, de echo no tengo ni idea de donde li venden y tengo curiosudad por probarlo. El bizcocho se ve muy rico. Bss
ResponderEliminarque delicia de bizcocho ¡¡ debe de estar rico rico ¡¡ pero no conozco el ruibarbo ¡ me puedes explicar como es y para que sirve ? un abarazo
ResponderEliminarEn una entrada anterior escribí algo sobre el ruibarbo, te dejo el enlace: http://www.cousasdemilia.com/2014/12/cumble-de-ruibarbo-platano-y-coco-sin.html
EliminarY en una próxima entrada, os contaré un poco más y pondré una dirección en donde podéis pedir la planta por Internet.
Saludos
Milia lo más cerca que he estado yo de probar el ruibarbo es el jugo de ruibarbo del Ikea jejejeje. Es muy complicado encontrarlo, por lo menos por aquí. Este bizcocho tiene que estar rico rico. Además se ve muy esponjoso. Yo también los congelo porque si no se los comen de una asentada jajaja. Un besote!
ResponderEliminarUmmmm esa capita de azúcar por arriba, es de las cosas que me encantan en los bizcochos :) Veo que sigues con tu adorado ruibarbo, y yo sin probarlo.
ResponderEliminarViendo las maravillas que preparas Reina Guanche, voy a tener que hacer una búsqueda exhaustiva, que ese corte de cerca me ha dejado gratamente babeando la pantalla.
Besotes regordos mi niña, feliz día.
Milia vaya corte te ha quedado de bueno.
ResponderEliminarUn saludito
Pues yo sigo sin conocer el sabor del ruibarbo, pero apuesto a que está genial este bizcocho.
ResponderEliminarBesos.
Ummmmmmmmmmm que pinta madreeeeeeeee que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un caxin seguro estaba de rexupete.
ResponderEliminarEn mi casa no hace falta congelarlo ya sabes que somos muy larpeiros si vieras como han atacado hoy a la pobre coca de llanda ains si casi no queda jajajaja y yo solo me he comido un caxo.
Tomo nota para cuando me vuelva a brotar el mio hacerlo ,que siempre hago la misma tartita con los tallos que salen.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.
que rico y esponjoso, nunca hice postres con ruibardo pero por lo que cuentas y viendo la pinta que tiene este bizcocho ya tengo ganas! bicos
ResponderEliminarMi querida Milia como ya te he dicho esta mañana en facebook, poco puedo añadir a esta maravilla son los bizcochos que me vuelven loca lo de este color, y tan suaves como este sebe tiene que saber a gloria bendita sin duda alguna. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminarMilia, que ganas tengo yo también de encontrarlo para probarlo, con decirte que ya pregunte en varios viveros haber si tenían la planta, incluso el año pasado que baje al mercadillo de Vila Nova de Cerveira pregunte a los que venden plantas y me comentaron que en ocasiones si lo tenían, coincidía que en ese día no lo encontré en ningún puesto, posiblemente pida la planta por internet haber si me hago con ella. Es que las mermeladas y los bizcochos me tienen una pinta estupenda, supongo que lo habréis disfrutado con un buen cafelito. Un besiño
ResponderEliminarEl ruibarbo es mi asignatura pendiente en la cocina, por eso cada vez que veo una receta va la "saca" :-)))) que pinta mas buena tiene ese bizcocho, espero ver mas recetas, de ruibarbo, en tu blog. Son magnificas
ResponderEliminarTengo que probar el ruibargo, en Madrid lo tengo que encontrar. Se ve un bizcocho muy esponjoso.
ResponderEliminarbs
Buenas noches, Milia. Menudo bizcocho tan apetecible que has preparado :) el ruibarbo está dando mucho de sí. qué bien! Ya sé que es muy complicado conseguirlo aquí en España, pero tengo leído sobre él en blogs extranjeros y también me quedé con que sus hojas son tóxicas, será verdad? Bueno, la foto del corte es una pasada, ñammm...Feliz semana amiga! Biquiñossss
ResponderEliminarViendo por dentro el ruibarbo y ese corte esponjoso o por fuera con la costrita dorada y azucarada ya me has ganado, mira que es bonito! y seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarBicos!!
Bueno, me parece que a estas horas ya no te queda ni congelado. Estás haciendo buen uso y me gustaría estar más cerca para probarlo, bueno, el bizcocho no, que lleva azúcar, el ruibarbo. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarNunca he hecho nada con el ruibarbo, por aqui es difícil conseguirlo o al menos no lo he visto .
ResponderEliminarUn trocín de este rico bizcocho es como para que se te olvide la granizada que acaba de caer ahora mismo jajaja............Voy a ir preparando el chocolatín, ya vengo ;)
Besinos mi sol.
Nunca lo comí Milia y tengo libros y revistas con recetas de ruibarbo, pero por aqui al menos yo nunca lo vi, este bizcocho quedo divino, el corte me encanta..Bess
ResponderEliminarMila nunca he probado el ruibarbo, pero tengo una amiga de Suiza y habla maravilla de el , yo tengo ganas de probarlo pero aquí es imposible, esperare tu próxima entrada para saber como hacernos el, mi amiga también estará encantada porque ahora vive aquí y no se pude hacer con el .
ResponderEliminarEl bizcocho maravilloso, me encantan los bizcochos y que sepas que me he llevado un trocin
Besinos
El Toque de Belén
Se ve muy suave y delicado, y esa costrita de azúcar por encima me encanta...
ResponderEliminarLo que pasa es que el ruibarbo y yo tenemos "una relación complicada", como dicen en Facebook, desde que lo probé de chica en Inglaterra, jajaja.
Pero veo este bizcocho, y pienso que habrá que darle al ruibarbo una segunda oportunidad, jajjaja, porque tiene que estar bien bueno así.
Un besote.
Milia , el ruibarbo me llama mucho la atencion y no lo encuentro en ningun lado , ya veo que a ti te quedo un bizcocho de lo mas rico con el
ResponderEliminarbesinos guapa
Pues si te cuento yo mi periplo con el ruibarbo alucinas.
ResponderEliminarDespués un viaje a Londres donde comí un exquisito pastel de ruibarbo me obsesioné con encontrarlo aquí y hacerlo yo en casa, hice una foto una receta en inglés que encontré en un libro en la casa de Londres de mi prima con toda la intención... busqué y busqué y cuando ya se me quitó el antojo lo veía por todas partes, en fin, que al final ni lo compré ni hice la receta y ni siquiera se donde tengo la foto... al ver este biscocho tuyo me lo ha recordado. Una delicia!!!
Besos y buen finde.
Nieves
espectacular.... que pinta tan deliciosa!
ResponderEliminarQue rico y esponjoso te ha quedado!!! Tiene que estar muy bueno, todavía no he probado el ruibarbo, cuando lo vea lo voy a probar.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Cocinando con Montse
Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.
ResponderEliminar