Alcachofas con tomate al tomillo
Hace tiempo que no pongo una receta ligera, de esas que tienen poquitas calorías como esta... que además tienen mucha fibra, son muy fáciles de hacer... quedan preciosas ¿no me digáis que no? Y además de todo eso... están ricas!
- Calorías: 69
- Proteínas: 2 g.
- Grasas: 5 g.
- Hidratos de carbono: 4
Ingredientes:
4 alcachofas (las mías eran pequeñas, puse 6)
250 g de tomates (usé de bote)
2 1/2 de caldo de verduras 1 cebolleta
Zumo de limón
Tomillo
Comino
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
250 g de tomates (usé de bote)
2 1/2 de caldo de verduras 1 cebolleta
Zumo de limón
Tomillo
Comino
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Limpiar bien las alcachofas, retirar las hojas exteriores más duras, cortar las alcachofas por la mitad. Cubrirlas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan y luego ponerlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal.
Sofreír la cebolleta picada y cuando esté transparente incorporar las alcachofas, el tomate picado, el comino y el tomillo.
Dejar cocer el conjunto a fuego lento entre 25 y 30 minutos y servir de inmediato.
Una receta de temporada, sencilla y sabrosa.
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas en cualquier receta, aunque a mi este plato me pide pan, un rico pan recién horneado porque se ve bueno y bonito.
ResponderEliminarBesos.
I've never eaten artichokes ! I'll try your recipe !
ResponderEliminarGreetings
Buenísima y sana receta que me viene estupendamente para variar la forma de cocinarlas!un beso
ResponderEliminar¡Cómo dices eso, Milia! si la mayoría de tus recetas son así: ligeras, ricas, saludables y bonitas como esta. La probaré porque a mi las alcachofas me gustan mucho y las compro siempre que las veo.
ResponderEliminarMuy rica sencilla receta y lo que tenga pocas caloría nos viene genial amiga.Un beso cielo.
ResponderEliminarYa veo, ya que tocan cosillas ligeras, pero que sepas que yo con este plato de alcachofas me pondria morada, y muy bien me viene a mi tambien, bikiños amiga
ResponderEliminarno soy muy fan del tomillo en las comidas, pero he de probar...
ResponderEliminarBesos
Raquel
Muy rico el plato seguro pero yo las alcachofas no puedo con ellas, y siempre que intento cocinarlas me quedan duras, nunca encuentro su punto, total un plato sa ni si o que me encantaría poder con el, pero que va, las condenadas me pueden je je. ..Bess
ResponderEliminarBuenos días Reina Mora !!!
ResponderEliminarMenudo cambio de registro jaja, primero nos atiborras a dulcerío del bueno y ahora nos pones a comer verduras. Bueno, yo no tengo problema con ninguna de las dos facetas porque sabes que me gustan por igual.
Ayer fui a comprar alcachofas, pero hija tienen un precio todavía, que hay que pensárselo dos veces. Así desde luego no las probé nunca, y para mís son perfectas porque donde hay tomate hay alegría jaja
Me encantaron, como todo lo que haces mi niña.
Besotes gordos y feliz semana.
después de los postres hay que ponerse un poco a plan , las alcachofas muy buenas y sanas
ResponderEliminarbesitos
Gracias Milia por esta propuesta de alcachofas. Las verduras y hortalizas están bastante olvidadas, debemos fomentar su consumo. Un besote.
ResponderEliminarMilia , me encantan los platos ligeros y estas alcachofas tienen que estar buenisimas
ResponderEliminarbesinos guapa
Milia querida, antes de nada pedirte dusculpas por no pasarme por aqui todo lo que me gustaria, os tengo a todos un poco abandonados la verdad pero espero esto cambie pronto y pueda visitaros de nuevo como os mereceis, un platito de estos es justo lo que necesito despues de los carnavales para contrarrestar el exceso de dulces,me encantan las alcachofas, lastima que en casa solo me gustan a mi y para mi sola ni las hago, pero un dia me dare un homenaje ya veras, ya veo has preparado una buena tanda de dulces carnavaleros, esas riscas echas con la manga me han enamorado asi q me las llevo para probarlas, un biquiño.
ResponderEliminarMilia no soy muy amante de las alcachofas y no sabes el problema que tuve en Italia porque allí les chiflan. De esta manera no las he probado pero a lo mejor sí que me las comería. Todo es probar. Un besote!
ResponderEliminarMilia que ricas las alcachofas.
ResponderEliminarUn saludito
Milia, hoy hemos comido alcachofas y ayer también. He conseguido que a mi hijo le gusten y se ha invitado una receta con pasta, jamón y alcachofas que le queda muy rica.
ResponderEliminarLa tuya me la llevo porque me encanta y porque me recuerda a una que hace mi madre con cardos y que tengo en el blog aunque hace tiempo que no la hago.
El tomillo le dará un sabor delicioso.
Besos
Un plato muy sano y rico :)
ResponderEliminarBesos
Milia querida,
ResponderEliminarAlcachofas perfectos, salsa de tomate
dio un toque especial en el plato, hermosas fotos!
Besos ♥
Querida Milia, adoro alcachofras, pena que aqui estão tão caras, mas quando posso sempre faço, e essa sua receita ficou fantástica. Imagino a delicia que ficou e o aroma que ficou em sua cozinha. Besitos amiga
ResponderEliminar¡Qué receta tan rica y tan sana!. A mí me vuelven loca las alcachofas, pero tendré que preparármelas solamente para mí, que a mi marido no le hacen demasiada gracia (¡una pena!).
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Hello Milia :) I stay for more kitchen inspirations :) Kisses!
ResponderEliminarAunque no me veas estoy llorando de ver este exquisito plato y no podérmelo comer uuummm ¡¡con lo que me gustan a mi las alcachofas y soy incapaz de comprarlas y prepararlas!! solo las como fuera de casa aaaiiinnnsss, que me cojo tu receta a ver si me lanzo.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
Nieves
Me viene bomba este plato que estoy a régimen y todas las recetas ricas que caen en mis manos me las apunto.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Milia tienes razón en todo lo que dices ¡es una receta estupenda la mires por donde la mires!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Pues mira que hace tiempo que no como alcahofas y todo por el trabajo que dan para limpiarlas ademas de que en casa solo me gustan a mi .
ResponderEliminarCon tu permiso tomo nota de tu receta que el otro dia las vi congeladas en el super y asi con esa salsa de tomate seguro que me encantaran.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Esta se la voy a preparar a mi marido, que es fan de las alcachofas. Tu tocayo ;-)
ResponderEliminarBesitos,
Vero
La cocina de Vero
Hola Milia querida !! Que receta más rica y saludable ..
ResponderEliminarme rechiflan las alcachofas y estas tienen una pinta deliciosa! saludos
ResponderEliminar