Girelle di carnavale
Otra receta italiana para estos carnavales, procede de la misma revista que la receta anterior, que de sabor, era muy parecida a nuestras orejas... Esta no se parece nada a ninguna de las que conozco, decidí hacerla porque me gustó su forma...Y en casa nos llevamos una agradable sorpresa ¡es deliciosa! Incluso a mi marido... poco dulcero él, le encantó... Recién hechas están de vicio!
Ingrediente:
250 ml de leche entera
100 g de mantequilla
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar moreno
1 sobre de azúcar vainillado
150 g de harina
4 huevos
aceite para freír
6 cucharadas de azúcar glas
750 g de mantequilla para freírlas (yo he usado aceite de girasol
Elaboración:
En una cacerola se pone la leche, la mantequilla, la sal, el azúcar moreno y el azúcar vainillado. Mezclar bien y llevar a ebullición, luego añadir la harina de golpe , bajar el fuego y remover enérgicamente hasta formar una bola que se desprenderá de las paredes de la cazuela (foto 1). Volcarla en un recipiente para que pierda temperatura. Agregarle los huevos de uno en uno, hasta conseguir un compuesto liso y homogéneo. Se vuelca la mezcla en una maga pastelera con boquilla rizada.
Cortar 20 cuadrados de papel de horno de 20 cm de lado (yo los corté de 12 cm, e hice más cantidad (foto 3)).
Cortar 20 cuadrados de papel de horno de 20 cm de lado (yo los corté de 12 cm, e hice más cantidad (foto 3)).
Calentar el aceite en una sartén, sumergir un palillo de dientes en el aceite, cuando empiecen a formarse burbujas a su alrededor, tendrá la temperatura correcta par freír las girellas. Incorporar una a la sartén con el papel, a medida que se sumerge en el aceite este se desprende, se retira y se deja dorar la girella por ambos lados, se van colocando sobre papel de cocina para escurrir el exceso de grasa. Cuando todas estén listas, se prepara la glasa, mezclando el azúcar glas con unas gotitas de agua y con un pincel de cocina se extienden sobre las girellas (foto 4).
Fuente: Burda, Vivere la Casa Febrero/Marzo 2009
Que joya esa revista que te has encontrado, Milia.
ResponderEliminarEsas roscas se ven de verdad de vicio.
Muchos besitos,
Vero
La cocina de Vero
Esa es la famosa masa choux !! Yo hago con ella los profiteroles y unos churros fritos que son la misma idea de tus roscas ..
ResponderEliminarUmmmm que ricas se ven Milia, ahora mismo me irían de lujo para mi desayuno.
ResponderEliminarQue tengas un feliz día
Besos
Sí que estás carnavalera. Son diferentes y la forma muy bonita. Me gustaría probarlas. Un besazo.
ResponderEliminarEstoy colgando en Face thermofan las empanadas y ya hay dos. Les gustan.
Te han quedado maravillosas, y me han encantado su manera de hacerlas, mira estoy de frituras hasta el cogote y ahora me vienes tu con estas más, pues nada no las dejo para el año, esta tarde mismo igual las hago, un día de estos pegaré un ex tan pido y oirás tu en Ponte ja ja ja. ....Bess
ResponderEliminarse ven impresionantes y seguro que darle un buen mordisquito tiene que ser una delicia, Bicos
ResponderEliminarestas de lo mas carnavalera!!!
ResponderEliminarla verdad es q no conocia esta receta y la pinta es estupendo. donde dices q tengo q ir a probarlas???
Se ve que los dulces de Carnaval, sean de donde sean tienen que pasar por la sartén jaja, si es que no hay ni uno al horno oye, pero qué ricos !!!!
ResponderEliminarPreciosos Reina Mora y no dudos que escandalosos de buenos. Este año estás lanzadísima con la repostería carnavalera, y oye, yo que me alegro. Porque estoy aprendiendo un montón de cocinas de otros sitios que no conocía.
La forma de hacer la masa, me recuerda a la de los petisus.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Se parecen mucho a las rosquillas de San Froilan, al menos el aspecto es igual, y si no recuerdo mal la forma de hacerlas tambien!! y es que estos dulces tan ricos se tiene que hacer en cualquier parte del mundo!! Te han quedado perfectas!! Bs.
ResponderEliminarNo dudo que estén de vivio porque la pinta que tienen es deliciosa!!Un beso Milia!!
ResponderEliminarMilia te han quedado muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
que sabrosas se ven y sencillas de hacer, otra delicia más!.
ResponderEliminarbs
De carnaval y de todos los días porque esto tiene que estar de vicio y más si a un poco dulcero como tu marido le gustan... me las llevo.
ResponderEliminarBesazos.
si que apetecen , toda una delicia de carnaval ,me encantan como te han quedado
ResponderEliminarbesitos
Qué bonitas son! Si a tu marido que no es goloso le han gustado eso es que deben estar divinas estas girelle.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué cosa tan bonita y tan rica!. Me encanta ese glaseadito.
ResponderEliminarYo sé que no debería, pero me tomaría unas cuantas encantadísima.
Un besote.
Por aqui hay unas rosquillas parecidas y me las has recordado.
ResponderEliminarMuy ricas Milia, un besito.
Milia,
ResponderEliminarAqui não tem carnaval, mas eu gostaria muito de experimentar essa delícia.
Amei sua visita em meu jardim. Vocè já é muito querida por mim.
Abraços
Hola Emilia, es la primera vez que visito tu blog. He venido para quedarme. esta elaboración que compartes hoy tiene un aspecto fenomenal, pero lo más importante es que están riquísimas. Estoy de acuerdo contigo, mejor utilizar para freír, aceite que mantequilla ya que esta última se quema y resulta tóxica para su consumo. Enhorabuena. Un besote.
ResponderEliminarMilia querida não gosto de Carnaval. Antigamente ainda aqui era festejado com respeito ao lado da família, já hoje em dia está muito desagradável. Agora suas rosquinhas ficaram espetaculares, parecem deliciosas. Adorei a receita. Besitos, ótima semana
ResponderEliminarMilia estos dulces tienen que estar deliciosos, la verdad que no los conocía y mira que soy carnavalera jejeje. Un besote!
ResponderEliminarMi querida Milia, has pocado mi fibra más sensible, como me gustan los dulces típico s decada zona y con este has acertado de lleno, menuda pinta corazón!!!
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Ohhhh que dulce!!! Se ve deliciosos,
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Uummmmmmmmm te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que estaban de rexupete a las fotos e ingredientes me remito .
ResponderEliminarJooooooooooooo peeeeeeeeee como me tientas aun no he podido hacer los costroli y ya me estas tentando con los girellle.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.
Uummmmmmmmm te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que estaban de rexupete a las fotos e ingredientes me remito .
ResponderEliminarJooooooooooooo peeeeeeeeee como me tientas aun no he podido hacer los costroli y ya me estas tentando con los girellle.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.
Uummmmmmmmm te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que estaban de rexupete a las fotos e ingredientes me remito .
ResponderEliminarJooooooooooooo peeeeeeeeee como me tientas aun no he podido hacer los costroli y ya me estas tentando con los girellle.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.
Milia , te digo la verdad que se me hace la boca agua viendo estos dulces de carnaval , estoy segura que tienen que estar delicosos
ResponderEliminarbesinos guapa
Ualaaaaa, yo quieroooooo!!!! Y lo digo con la boca grande aunque sé que tengo que controlarme, jajajaja..... Son unas rosquillas espectaculares solo hay que verlas! Menudos deberes que tengo :)
ResponderEliminarBiquiñossss
Los hice hace tiempo, aunque con otro nombre, y no duraron ni una tarde. Son toda una delicia y muy sencillos y rápidos de preparar. Vamos, que lo tienen todo! Besiños.
ResponderEliminar