Tarta de queso y fresas
Ya estamos en fin de semana, hay puente... para algunos largo, y además el domingo es día de la madre, así que hay que celebrarlo... yo pongo la tarta, y es de las que gustan y mucho, al menos en mi casa, con deciros que mi marido raramente come dulces, ni les hace ningún caso y con esta empezó por la mañana diciendo "que bien huele esa tarta" más tarde "que bonita es esa tarta" y acabó diciendo "que rica es esta tarta" la opinión de los demás no es muy valiosa, porque somos unos forofos de las tartas de queso y de las fresas, pero que conste que nos ha encantado.
Ingredientes:
Base
250 g de galletas (yo usé resegones de almendra)
95 g de mantequilla a temperatura ambiente
Relleno
1 taza de puré de fresas (190 g +-)
450 g de queso
150 g de azúcar
25 g de harina
3 huevos
1 cucharada de zumo de limón
Aroma de vainilla
Cobertura
1 taza de fresas
2-3 cucharadas de mermelada, en este caso de frambuesas
Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC
Untar un molde con mantequilla, mejor si es desmontable, aunque yo usé uno del microondas de vidrio.
Moler las galletas en migas gruesas en algún procesador de alimentos, o meterlas dentro de una bolsa y aplastarlas con el rodillo de cocina.
Mezclar las migas de galleta con la mantequilla y hacemos una pasta que estiramos cuidadosamente en el molde enmantecado. Horneamos la masa hasta que esté dorada 8-10 minutos. Retiramos y reservamos.
Batimos el queso y el azúcar hasta conseguir una mezcla suave, añadimos la harina, mezclamos y agregamos los huevos de uno en uno, unimos el puré de fresas, el zumo de limón y el aroma de vainilla, batimos de nuevo hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado.
Rellenar la base de la tarta con la crema de queso y hornear hasta que esté dorada y al pinchar una brocheta esta salga seca. es una relleno muy húmedo, por lo que tarda en hacerse, esta necesitó 1 hora y 20 minutos. Una vez cocida se deja enfriar. Está mas rica de un día para otro.
Al día siguiente se desmolda y se cubre con las fresas, se calienta la mermelada y se aplica sobre las frutas con un pincel. Dejamos reposar al menos 1 hora.
¡Os deseo un buen fin de semana, y muchas felicidades a todas las mamas!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEliminado por error y rescatado del correo.
EliminarMadre mia, que pintaza!!!! Impresionante !!! tiene que estar maravillosa con una combinacion de sabores estupendos. Feliz finde
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEliminado por error y rescatado del correo.
EliminarViví Taboada. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Tarta de queso y fresas":
Me incluyo entre los forofos de las tartas de queso y las fresas! y esa ultima foto no puede ser mas tentadora, que ganas de meterle la cuchara!! bicos y disfruta del fin de semana.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEliminado por error y rescatado del correo.
EliminarOlá :)....
Adorei!
Beijocas
http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEliminado por error y rescatado del correo.
EliminarDecir deliciosa, es decir poco!!!! Tiene una presencia y un corte....ESPECTACULARRRR ;)
Bikiños y que disfrutes mucho del finde!!!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar
EliminarEliminado por error y rescatado del correo.
Buenos días Milia, yo algo haré hoy, mañana viene mi madre y a ella las tartas de queso o con nata le encantan, estamos en época de fresas y también tiraré de ellas, esta me parece ideal, y lo que más me gustó fue la base sin galleta con los reseñó es, me ha encantado, y el corte esta de cine....Bess
esta combinación de queso y fresas enteras me encanta. Buen finde.
ResponderEliminarbesos
Que corte tiene esta tarta de queso, dan ganas de cogerte un trocito. Besos!!
ResponderEliminarque delicia de tarta para un dia tan especial.
ResponderEliminarLa de queso y fresas me parece una combinación perfecta para una tarta. Tiene que estar riquísima y te ha quedado preciosa =)
ResponderEliminarUn beso. Buen fin de semana!
No me elimineees. Por cierto, ¿de dónde has sacado tú los rossegons?. No me extraña que a tu marido le haya gustado, porque es diferente y muy bonita.
ResponderEliminarBesos y espero que estés mejor.
Ni lo menciones Marisa.... menudo trabajo, tengo el brazo medio dormido y menos mal, que menos uno los repuse todos.
EliminarLo de los rosegones es una larga historia, que algún día contaré... lo que si te puedo adelantar es que nunca faltan en mi despensa, si puedo los hago pero si no los compro y hacen parte de algunas de mis recetas estrella.
En cuanto a la mejoría... te aseguro, que puedo bien con ella, ya estoy empezando a creer en que me ha visto un tuerto o una tuerta.... que de todo hay! En fin, hay que tomarlo con humor.
Biquiños y buen finde
Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
ResponderEliminarVoy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
Un besito
Motivada con la cocina
Que pasada esta tarta. Fresas y queso juntos me encantan. Tengo que probarla.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana,
Vero
La cocina de Vero
Mi preciosa Milia, si lo que te mereces que tu marido te de el mejor de los premios, por que la verdad que todo lo que se diga de esta tarta es poco, es como ha dicho el preciosa seguro que huele a gloria y que sabe a un mas rica, de verdad que te ha quedado espectacular, para celebrar el dia de la madre en toda regla. Mil besicos tesoro te quiero mucho
ResponderEliminarHola preciosa !!!
ResponderEliminar¿ Cómo sigue tu espalda? espero que mejor, aunque sea poco a poco.
Si te digo la verdad, las tartas de queso me vuelven loca y desde que probé la primera caí rendida a este tipo de tartas y nunca me canso de ellas.
Qué suerte tiene tu marido, eso de no ser goloso tiene ventajas, estoy segurísima jaja Aunque no me extraña por otra parte que empezase a alavar el olor terminase también celebrando el sabor. Yo solo puedo decirte que preciosa era un rato y que con la base que le pusiste, tuviste un buen acierto.
Una penita esto de no poder atravesar pantallas y coger a antojo lo que queramos . . . no te cuento dónde estaría el último trozo jaja
Besotes regordos mi Reina Mora, cuidate mucho, y disfruta el día de mañana.
Buenas noches, Milia. Menudo lujo de tarta de queso y fresas que has preparado para el día de la madre. Muchas felicidades!! La foto del corte es espectacular e incita a la gula de mala manera :) Con lo que me gustan a mi las fresas y este año las he comido en una sola ocasión, y es que la alergia en la piel me ha golpeado fuerte esta primavera, sobre todo en los párpados de los ojos, y ya el dermatólogo me ha recordado fuera fresas, plátanos, piña, kiwi, frutos secos, en fin,que se ha pasado el menda :)))) Cómo llevas esa recuperación? Lenta pero espero segura. Si puedes sigue dando muchos paseos! Mi suegra lleva días en mi casa y se la ve estupenda. Bueno, que me lío, una tartísima! Biquiños!
ResponderEliminarHola Milia, que rica debe estar la tarta, los maridos siempre se deciden por lo mas bueno ja,ja,ja, las tartas de queso me encantan y esta con el puré de fresas tiene que ser una gozada.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Querida Milia!
ResponderEliminarMorango é igual chocolate combina com quase tudo!
Amei o teu bolo está lindo, uma bela sobremesa para celebrar o dia das mães.
As fotos estão lindas!
Feliz Dia das Mães!
Beijos, ótimo domingo! ♥
Un postre delicioso y ahora que abundan estas frutas hay que darle salida huuuuu.Doris
ResponderEliminarHola Milia bonita! esta tarta no es un pastel es una obra de Arte !
ResponderEliminarenhorabuena, es tiempo de fresas y tomo buena nota, gracias
Un abrazo enorme, queridiña :)
UUmmm...que delicia de tarta. me encantan las de queso y esta tiene una pinta impresionante!! me comia de buena gana ese trozo que has cortado. Bs. Y buen día de la madre!!
ResponderEliminarUna maravilla Milia!!para disfrutarla y que todos se levanten y te den un aplauso!! Mil besos preciosa
ResponderEliminarMilia , no me extraña que la tarta apeteciese solo con mirarla , la verdad es que esta del todo apetecible , que cosa mas rica , el queso con las fresas
ResponderEliminarbesinos guapa
Te ha quedado una tarta fantástica, preciosa y colorida a más no poder, me encantaaaa
ResponderEliminarbesos
Te iba a decir lo 1º que qué primaveral y alegre esta tarta y deliciosa para todos pero cuando he visto ese corte...se me ha nublado la vista de emoción!! ains, quién pillara un trocito!
ResponderEliminarBesos.
¡Tenías rosegones y llegaron a la tarta! jajajaja Creo que si los tuviera en casa y dependiera de mí esa tarta nunca habría existido. Pero tengo que decir que las tartas de queso me chiflan y cualquier cosita con fresas me conquista el corazón. Una pena que no se pueda coger un trocito de la foto porque me la comería entera! Besuucos!
ResponderEliminarPrimero que todo decirte que me encanta tu blog y que por aquí me quedo,
ResponderEliminarlo segundo contarte que está tarta en mi casa no dura 5 minutos, que pinta
tiene se ve buenisima!!!
Saludos
Ummmmmmmmmmm tarta de queso y fresas que ricaaaaaaaa por dios , no has dejado de tentarme con esas fotos, de buena gana daba cuenta de un caxin , te ha quedado divinisimaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaa.