Estrellas de jengibre
Esas fotos las había hecho para felicitaros la Navidad, pero al final no pudo ser, así que he decidido usarlas para felicitaros el nuevo año... QUE ESTE 2016 QUE ACABA DE NACER, SEA MUY, MUY FELIZ PARA TOD@S... Este es mi sincero deseo... después, ya la realidad se encargará de llevarme la contraria!
Las famosas galletas de jengibre no pueden faltar nunca en casa por Navidad, de hecho son de las primeras que hago siempre, porque están más ricas cuando llevan hechas unos días, además, aguantan muchísimo tiempo en buenas condiciones si se guardan en una lata, o en un taper en la nevera. Este año he hecho una receta nueva de una revista australiana, es muy sencilla y han resultado muy ricas.
Ingredientes:Las famosas galletas de jengibre no pueden faltar nunca en casa por Navidad, de hecho son de las primeras que hago siempre, porque están más ricas cuando llevan hechas unos días, además, aguantan muchísimo tiempo en buenas condiciones si se guardan en una lata, o en un taper en la nevera. Este año he hecho una receta nueva de una revista australiana, es muy sencilla y han resultado muy ricas.
350 g harina y un poquito más para espolvorear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
2 cucharaditas de jengibre en polvo
100 g de mantequilla175 g de azúcar moreno
3 cucharadas de miel de caña
1 huevo mediano
Elaboración:
Tamizamos la harina con el bicarbonato y el jengibre.
Mezclamos con los dedos la harina y la mantequilla hasta que tenga apariencia de migas.
Calentamos ligeramente la melaza, unos segundos en el microondas o al baño maría.
Batimos el huevo con el azúcar y le mezclamos la melaza, esta mezcla la añadimos a las migas de harina y mantequilla. Removemos con una cuchara de madera y luego amasamos con las manos hasta que nos quede una masa suave. Envolvemos en un papel film y dejamos 1 hora en la nevera.
Precalentamos el horno a 180ºC .
Preparamos las bandejas de hornear cubriéndolas con silpat o un papel del horno
Sobre una superficie de trabajo extendemos la masa con un espesor de 10 mm (3/8 ), cortamos en forma de estrellas, con un cortador en forma de estrella pequeñito, le retiramos el centro y colocamos sobre las bandeja.
Las introducimos en el horno caliente y las dejamos 12-15 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar 30 minutos, espolvoreamos con azúcar glas... y listas!
Feliz año guapa, que galletas tan bonitas te han quedado, y con el gen jibia estarían riquísimas, me comería un puñado en un pis, lo malo es que viéndolas tan bonitas me daría pena....Bess
ResponderEliminarLo mismo te deseo Milia y que no se nos tuerza. No tengo constumbre de comprar jengibre, a ver si con tus galletas me animo. Un beso y mucha suerte y salud.
ResponderEliminarJaja, me has hecho reír con ganas con lo de que la REALIDAD se encargará de llevarte la contraria!!!
ResponderEliminarY pues... que digo de las ESTRELLITAS, si ellas mismas se presentan brillantes y ricas.
Se ven estupendas MILIA...
Dios nos ampare a TOD@S sin excepción porque en este nuevo año se van a "cocer" muchas cosas ¿no te parece?
BESITOS CORAZÓN, y hasta pronto!!!
Conxita
Milia te vengo a visitar y a comer unas cuántas galletitas que se ven de lujo.
ResponderEliminarFelices reyes guapa.
besos
Que ricas y bonitas te quedaron, que los reyes te traigan muchos regalitos guapa.Bsssss
ResponderEliminarComo ya te he dicho en facebook, una forma preciosa de felicitar el año nuevo, con estas preciosas y ricas estrellas, Feliz año nuevo y que todo el año este lleno de lindas estrellas como estas preciosas que tu has hecho. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarQuerida Milia! Qué bonito saludo que nos pones, muchas gracias por la dedicación y cariño que se nota en todo lo que haces. Te cuento que me encantan las recetas australianas de repostería, solía tener varias revistas que se perdieron en algún cambio de casa, pero cuando las tenía les saqué provecho, ellos usan mucho la miel de caña y azúcar moreno, que francamente da otra textura y sabor a las galletas, estas debieron estar una delicia. Besos y abrazos y otra vez por aquí te deseo que sea este un gran año, y por fin nos podamos abrazar!
ResponderEliminarMe las como todas ;-)
ResponderEliminarMuchos besitos y mis mejores deseos para este 2016.
Vero
Qué ricas milia!!!!! me encantan las galletas de jengibre! Y con esta forma son perfectas para Navidades! :)
ResponderEliminarUn besiño grande y feliz año!!!
Con tus estrellitas me quedo Milia era mi primera idea de hacer un árbol de navidad con galletas pero ya sabes las ganas se fueron de golpe, así que tus galletas son ideales para hacer con mis niños y para el arbol, bikiños Milia y FELIZ NOCHE DE REYES que vengan cargados con todas tus ilusiones...
ResponderEliminarPreciosisimaaaaas y seguro que estan deliciosas de buena gana daba cuenta de unas pocas.
ResponderEliminarBicos mil y Feliz año wapisimaaaa.
que ricas las galletas !!nada me gusta mas que el olor de las galletas horneandose,bueno si comermelas con un cafecito ...... deliciosas
ResponderEliminarbesitos