Rollitos de col con gambas y arrroz
Otra receta para los que queremos cuidarnos y al mismo tiempo disfrutar de un plato muy interesante y con una buena combinación de alimentos, tiene verduras, proteínas, cereal... muy poquita grasa... y un excelente sabor. A ver quien se anima!
Ingredientes:
2 raciones
4 hojas de repollo
250 g.de gambas
100 g de arroz
2 cebollas medianas
1/4 de pimiento rojo o amarillo
Aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
Caldo de marisco, pescado o verduras
Sal
Pimentón agridulce de la Vera
Pimienta
Elaboración:
Lavamos las hojas de repollo y le retiramos la parte más gruesa, si el nervio es excesivamente grueso, se rebaja con un cuchillo bien afilado.
Cocemos las hojas de col en agua hirviendo con sal. Escurrimos bien.
Picamos 1 cebolla y el pimiento en brunoise
Picamos la otra cebolla y el ajo, también en brunoise.
Ingredientes:
2 raciones
4 hojas de repollo
250 g.de gambas
100 g de arroz
2 cebollas medianas
1/4 de pimiento rojo o amarillo
Aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
Caldo de marisco, pescado o verduras
Sal
Pimentón agridulce de la Vera
Pimienta
Elaboración:
Lavamos las hojas de repollo y le retiramos la parte más gruesa, si el nervio es excesivamente grueso, se rebaja con un cuchillo bien afilado.
Cocemos las hojas de col en agua hirviendo con sal. Escurrimos bien.
Picamos 1 cebolla y el pimiento en brunoise
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y sofreímos unos minutos las verduras con un poquito de sal. Cuando empiecen a dorarse añadimos las gambas y sofreímos un par de minutos, en este momento retiramos unas cuantas gambas que nos servirán para adornar el plato y picar algunas para la salsa. Condimentamos el pimentón y la pimienta, agregamos el arroz y mezclamos bien para que se integren todos los sabores, retiramos del fuego y reservamos.
Comprobamos que las hojas de col estén bien escurridas y de no ser así, las secamos con papel de cocina. Las estiramos sobre una superficie de trabajo. Colocamos en el centro de cada hoja, 2 cucharadas de la mezcla de gambas y arroz y hacemos un rollito, lo mismo con las tres siguientes.Picamos la otra cebolla y el ajo, también en brunoise.
En otra sartén o cazuela con una pizca de aceite, pochamos las verduras, cuando estén bien hechas añadimos el caldo y llevamos a ebullición. incorporamos 3 o 4 gambas picaditas En este punto a los que no le gusten los tropezones, es el momento de triturar la salsa, en mi casa preferimos a salsa sin triturar... por tanto, incorporamos los rollitos de col, dejamos un par de minutos, o hasta que se calienten a nuestro gusto.
¡Buenas noches!
Que pinta tan deliciosa Milia, nunca hice rollitos de col y mira que tienen que estar buenos,me parece una idea genial tambien para aprovechar restos, tengo restos de carne cocida en el congelador y creo la reciclare con tu receta, gracias por compartir esta delicia, un biquiño y buenas noches
ResponderEliminarla verdad q solo he hecho una vez estos rollitos y fue en un curso. pues a la vista esta q son toda una maravilla y q la pinta es estupenda a mas no poder. me encanta
ResponderEliminarQue receta más buena, porque es una receta sana y la verdad tiene pinta de estar muy buena con ese sabor tan rico que le suelen dar las gambas a casi todos los platos, me la apunto para probar un día de estos a hacerla. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es
ResponderEliminarMuy exotica tu propuesta... y me encanta! Yo le pondré mas especias y salsa de soja... mmm...
ResponderEliminarDeliciosa Milia habrá que seguir dando cuenta de los repollos antes de que abran todo, es diferente y me va encantar, besos
ResponderEliminarMe parecen de lo más apetecible, Milia. Un plato riquísimo, que me recuerda a Grecia y Turquía, aunque allí los suelen hacer con carne. Me encantan.
ResponderEliminarUn besote.
Qué ricooo Milia!!!
ResponderEliminarSano y con una presencia de 5 estrellas :)
Bikiños muyyy cariñosos!!!
Interessante esses rolinhos ua excelente maneira de comer legumes.
ResponderEliminarFicou excelente
Yo me animo sin pensarlo dos veces, me gusta como has rellenado el repollo y el aspecto no puede ser más apetecible, Milia. Sin duda un plato para tener en cuenta.
ResponderEliminarBicosss
Un relleno de lujo para estos rollitos, han de estar buenísimos con las gambas. No siempre comer verdura es aburrido.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego es para animarse a preparar estos rollitos ¡qué aspecto tan rico tienen! así da gusto cuidarse!
ResponderEliminarUn beso.
ricos, ricos, sen de vicio y muy sano el plato,
ResponderEliminarbicos
Estupenda receta ...yo los hago rellenos de arroz y verduras ....bicos
ResponderEliminarUn plato bien rico y bueno, así da gusto cuidarse.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Ummm, qué delicia, una receta elaborada con gusto y completa, además de ser bien saludable!!un beso
ResponderEliminarMe encantan estos rollitos de col, los tengo preparado y quedan super sabrosos,que bien te han quedado y con un relleno que solo con verlo me entra el hambre...Bess
ResponderEliminarHola Milia! Son estas recetas las que últimamente se ponen en mi mesa y me gusta la recta que nos presentas por esa mezcla de la col con ese relleno tan sabroso. Tras estar diez días malita por cólicos intestinales, ya me encuentro mejor. Podré así degustar otros platos que los que llevo comiendo esta temporada. La verdad es que la pinta de estos rollitos es maravillosa! Biquiños y feliz fin de semana!
ResponderEliminar