Galletas de almendra y naranja confitada sin gluten y sin lactosa #reciclandosabores
Ya estamos a 8 de abril y yo sin asomar por aquí la nariz, pero es que entre el cambio de hora y la alergia y derivados estoy hecha unos zorros!
En lo que va de año, la primera receta de mes fue de galletas, en este vamos a seguir con la misma tónica.
Las de este mes es una receta especial, no tiene gluten ni lactosa, no es la primera receta del blog de estas características, pero si la primera que he hecho por necesidad, desde hace poco más de una semana, me han prescrito una dieta sin ambas cosas, aunque tengo que decir que me he comido muy pocas, a mi marido le han encantado, adora todo lo que lleve almendras.
La receta la he adaptado de una que tenía en pendientes desde hace mucho, me pareció curioso que llevara la naranja y la cidra confitada triturada con la almendra. Por otra parte en mi cocina había, "varios tristes" como dice mi amiga Marisa, sobre todo unas frutas confitadas que sobraron de la rosca de pascua, claras congeladas que van sobrando, hasta las almendras estaban ahí hace bastante tiempo, así que ocasión perfecta para elaborar una receta para participar en el #ReciclandoSabores mis amigas Marisa y Rosalía , aligerar la despensa, los pendientes, y de paso disfrutar de una verdadera delicia!
Ingredientes:
225 g de almendra pelada natural
175 g de azúcar
1,5 g de bicarbonato
40 g de naranja confitada
15 g de cidra confitada
1 pizca de sal
65 g de clara de huevo (2 claras +-)
Guindas rojas y verdes, algo de naranja confitada para adornar
Elaboración:
Cubrimos una bandeja de horno con papel o con un silpat, o si no tenemos ninguna de las dos cosas, engrasamos y enharinamos ligeramente.
Colocamos en un procesador de alimentos, en la batidora, en la thermomix, etc, etc., la almendra, el azúcar, el bicarbonato, la naranja y la cidra confitada y los trituramos... yo no dejo que se haga polvo, porque me gusta encontrar algún trocito por el medio, pero eso es a gusto el consumidor. Agregamos las claras y batimos suavemente hasta que todo esté mezclado, la masa queda blandita.
Las galletas se pueden hacer con distintos métodos, yo elegí hacerlas con la cuchara de los helados, pero se puede introducir la masa en una manga pastelera y hacer unos montoncitos, o hacerlas simplemente con una cuchara, de cualquier manera van a estar divinas!
Una vez hechas todas las galletas se dejan secar al aire durante unas 3 horas.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Espolvoreamos las galletas con azúcar glas, colocamos encima un trocito de guinda y la llevamos al horno 15-20 minutos, dependiendo de si nos gustan más o menos tostadas.
¡Feliz fin de semana!
Apago el portátil, voy a apagar el móvil y veo tu receta.
ResponderEliminarSiento que tb andes con restricciones, pero si toca, que te salgan unas galletas tan ricas, te animará.
Yo, como tu marido, si lleva almendra...
Gracias por compartirlas en Reciclando.
Un beso y ya queda menos para vernos.
Madre mia que pintaza tienen, la almendra me recchifla imaginate si pillo estas galletas, no dejo una, que ricas estarian, siento que estes pachuchilla,yo ando de una rodilla fatal, animo que hay para todos jeje....Besss
ResponderEliminarNada reina, que yo me uno al carro de las restricciones, no justamente las tuyas, pero restricciones al fin y al cabo. Me gusta como han quedado, de almendra están muy ricas y las frutas confitadas le dan un puntito interesante, además de un toque de color.
ResponderEliminarBicos preciosa y mejórate
Hola querida, qué bien lucen tus galletas, me las tomarìa ahora mismo junto a un tazòn de té. Los ingredientes también me gustan asì que con tu permiso tomo buena nota.
ResponderEliminarMe alegra haber pasado por tu perfumada cocina. Muchos biquiños, Milia. Feliz primavera!
Milia cielo que te puedo decir, si hasta la preparacion de los ingredientes esta preciosa, te han quedado unas lindas y alegres galletas llenas de color y de sabor me han encantado. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarMilia , que pinta mas buena tienen esas galletas , hija mia , para llevarse unas cuantas para la merienda
ResponderEliminarbesinos
Que ricas Milia!!1, se ven riquísimas y con almendras quedan muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Pero, esto es reciclaje??? Madre mía qué ricas y qué pinta tienen!! Marisa las tendrá que colocar en un sitio de honor. Milia eres única!!un beso guapa!!
ResponderEliminarDesde luego lo de reciclando sabores se te da de maravilla, y como muestra estas galletas que están para no dejar ni las migas, espero que te vayas encontrando mejor, cuidate mucho biquiños.
ResponderEliminarCómo me gustan las pastas y galletas con almendra, éstas tienen una pinta riquísima.
ResponderEliminarYo también blogueo poco, entre unas cosas y otras. Espero que estés bien.
Un besote.
Con estas galletas no se ha de echar de menos ni el gluten ni la lactosa, se ven muy ricas y es que las almendras le dan muy buen sabor.
ResponderEliminarÁnimo con tu dieta sin lactosa ni gluten, espero que te encuentres mejor.
Besos.
¡Vaya qué lata lo de las alergias! En mi casa algo de eso sabemos...El caso es que mira que cosas tan ricas pueden seguirse preparando. Te han quedado preciosas. Un abrazo grande
ResponderEliminarun reciclaje de 10 ! te han quedado unas galletas de lujo ¡
ResponderEliminarbesitos
Espero que ya estes mejor de la alergia y que no seas intolerante a la lactosa ni al gluten ,las galletas seguro estaban de rexupete a las fotos e ingredientes me remito como siempre receta y fotos son de 20 points.
ResponderEliminarUn reciclaje de lo mas rico y tentador.
Bicos mil wapisimaa.
Espectaculares! Dignas de pastelería! Que t4e mejores guapa!! BSS!
ResponderEliminarMilia, riquísimas. Un besote!
ResponderEliminarLleva unas poquitas el sabado !!!!!!! será un placer conocerte, besitos mil
ResponderEliminarDeseo que estés mejor de la alergia y que ya no tengas restricciones, porque con las ricas galletas que haces y que no las puedas catar es un latazo, ya lo creo que a tu marido le molara pero no se las va a comer el solo no vaya a ser que se acostumbre, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima.