Galletas de harina de arroz, sin gluten y sin lactosa
Y ya ha pasado más de una semana de mayo y yo sin publicar nada... esto no hay manera de enderezarlo, cuando no es por fas es por nefas, últimamente tengo poquísimo tiempo.
Para no perder la buena costumbre que llevo este año, comienzo el mes con una receta de galletas... y claro como sigo sin poder tomar gluten ni lactosa, pues he estado experimentando recetas sin estos ingredientes y la verdad, es que me estoy llevando unas sorpresas muy agradables, porque resultan unas galletas muy crujientes y muy ricas, estas concretamente fueron un éxito, las he hecho varias veces y triunfan allá donde van.
Ingredientes:
200 g de harina de arroz
60 g de azúcar moreno
1 pizca de sal
70 ml de aceite de oliva suave, o de girasol
1 gotas de aroma de vainilla, ron, limón, etc, o de algún licor aromático
1 huevo grande
Azúcar e polvo para espolvorear
Elaboración:
Mezclamos la harina, el azúcar y a sal en un bol, hacemos un agujero y ponemos el aceite, el aroma y el huevo, mezclamos todo con una cuchara, o una palita para que se integren todos los ingredientes , volcamos el contenido del bol en papel film y le damos forma de bola ( la mezcla se parece a una masa quebrada, pero con harina sin gluten, que hace que se desmigue mucho y se pegue a las manos, mi truco es no tocarle, formar la bola con le papel film... en caso de que resulte complicado, nos humedecemos las manos y le damos forma). Se introduce en la nevera 30 minutos. Transcurrido el tiempo se divide la bola en dos, colocamos cada una de las partes en un trozo de papel film y lo cerramos dándole forma de salchicha, lo dejamos en el congelador otros 30 minutos. Encendemos el horno a 180 ºC. Retiramos las salchichas de masa del congelador y las cortamos en rodajas, en esta ocasión las he cortado en diagonal, pero casi siempre las hago en forma de moneda... de las dos maneras quedan bien.
Se cuecen en 12-15 minutos.
¡Feliz semana!
Hola Milia, pues sigue probando, después nosotros disfrutamos de ellas, Estas galletas deben estar riquísimas, la pinta es exquisitas . Y el tiempo a veces falta, pero tú tranquila que esto es para disfrutar. Un beso guapa!!
ResponderEliminarQue rico, me encantan como te quedaron.Bssss
ResponderEliminarDisfruto con solo verlas, tenerlas delante sería un empezar y no acabar. Bien mojaditas en un chocolate o en un café con leche, tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarBicossss
te han quedado estupendas !tengo en el blog una recetas de magdalenas sin gluten que le hago a mi nieto y salen muy ricas por si quieres verla
ResponderEliminarbesitos
Buenos días Milia, pues desde luego has conseguido unas galletas con una pinta estupenda para el cafelito y no creo que se eche en falta alguna ni gluten ni ná de ná.
ResponderEliminarQuiero poner en mi blog recetas sin estos dos ingredientes que cocinen blogs amigos y la tuya va a inaugurar el apartado, con tu beneplácito, claro está.
Un abrazo y feliz día.
Tienen que ser un aténtico vicio ¡Qué ricas!
ResponderEliminarEssas bolachinhas ficaram tão lindas.
ResponderEliminarSiempre hay alternativas para las intolerancias y la verdad es que estas galletas se ven muy buenas, para darse un capricho sin que siente mal.
ResponderEliminarBesos.
Pintan de maravilla y tan bien que nos las cuentas que seguro que me encantarían. Me llevo la prueba virtual! Besiños.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola, querida Milia!
Qué delicioso receta, aquí es la hora del té, dio la boca agua!
Besos, Dios te acompañe!
si que pintan bien estas galletas! seguro que pura delicia! biquiños
ResponderEliminarMilia, aunque en mi casa no tenemos afortunadamente problemas con el gluten, voy a probarlas porque el aspecto es muy apetecible. Si he entendido bien, van congeladas al horno ¿no? Un beso preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias Milia, por tu pronta respuesta. Ya te contaré qué tal. En un par de días me iré a un pequeño viaje pero en cuanto vuelva las voy a preparar.
EliminarQue vagoneta estas echa amiga te tendremos que poner al dia jajajja..... y que nos traigas recetas tan ricas como esta. Ya tengo probado la harina de arroz y me resulta muy buena y te dijo que estas galletas me encanta, ya sabes que yo soy muy golosaaa... bikiños guapa
ResponderEliminarSiento tu intolerancia al gluten y la lactosa Milia, la verdad que a los que somos de buena boca es un fastidio, afortunadamente hoy existen muchas harinas que no tienen gluten como esta de arroz, yo la tengo usado en algún pan y queda con un sabor muy rico, las galletas tienen una pinta deliciosa, estoy segura que serán un éxito.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Querida Milia. Ya estarás viendo que yo ando missing. No veas lo bien que sienta un descanso a todos los niveles, blog incluido.
ResponderEliminarMe encanta que vayas encontrando recetas adaptadas y que las disfrutes. Mira por dónde, para mí estas galletas no son aptas.
Un beso
Pues mira por donde que mientras estas comprobando tu intolerancia al gluten y la lactosa nos esta viniendo de perlas por que vaya galletas mas ricas has echo a cuenta de ello.
ResponderEliminarNo dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta o muerte morrida como dice mi hijo jajajaja ,a las fotos me remito no se cuando por que el tiempo cada vez me escasea mas las podre hacer pero prometo que las hare.
Te han quedado divinisimas no lo siguiente.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
Todo lo que sea de ARROZ, va conmigo, así que me llevo una de tus sanas y nutritivas galletas.
ResponderEliminarUN BESO MILIA :)))
Que buena pinta tienes esas galletas, crujientes dijiste??? hummmm me chifla que las galletas sean crujientes :P. Voy a tener que abrir bien los ojos en el super, jejeje, ni sabía que existían paquetes de harina de arroz :D
ResponderEliminarBesote!!!!!