Mantequilla de marisco, con y sin lactosa
Hace unas entradas publiqué como hacer una mantequilla casera, y ya dije allí que le daríamos unas vueltas... pues bien aquí está una de esas vueltas... una mantequilla de marisco, así la llaman, aunque marisco lleva más bien poco, es una receta de aprovechamiento total, está hecha con las cáscaras y las cabezas de langostinos en este caso, de este plato... Eso si, os puedo asegurar que está buenísima, recuerdo perfectamente la primera vez que la probé, como me gustó, y lo difícil que fue convencerme de que era una receta de reciclaje... tengo que decir en mi defensa que hace de eso uuunos cuantos años!
Y ya que se trata de un reciclaje y mis amigas Marisa y Rosalía, tienen un reto de este género de lo más chulo, pues allá que nos vamos a Reciclando Sabores.
Y ya que se trata de un reciclaje y mis amigas Marisa y Rosalía, tienen un reto de este género de lo más chulo, pues allá que nos vamos a Reciclando Sabores.
Ingredientes:
250 g de mantequilla normal, o sin lactosa
La cascaras y las cabezas de 500 g de langostinos
1 copa de brandy
Sal y pimienta:
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, para ello ha de estar varias horas fuera de la nevera.
Las pieles y las cabezas de langostinos se saltean en una cazuela con 50g de mantequilla, cuando todas estén sofritas añadimos el brandy, que previamente habremos calentado en un cazo, y lo flambeamos. A continuación se trituran... en esta ocasión lo he hecho en la theromomix, pero lo tengo hecho muchas veces con otros procesadores, esta receta la tengo desde mucho antes de comprar la Thermo. La pasta resultante se mezcla con la mantequilla y a continuación se pasa por un tamiz, la moldeamos a gusto (queda muy bien mentida en un molde pequeño con una forma bonita), la metemos en el frigo unas horas... hasta que se haya endurecido.
Con una tostadita de un buen pan... está de vicio!
Notas:
La versión sin lactosa es exactamente igual, la única diferencia es que se hace con mantequilla sin lactosa.
La textura es más blanda que la de la mantequilla normal, porque la mantequilla sin lactosa también lo es, pero el sabor es muy rico también.
Con una tostadita de un buen pan... está de vicio!
Notas:
La versión sin lactosa es exactamente igual, la única diferencia es que se hace con mantequilla sin lactosa.
La textura es más blanda que la de la mantequilla normal, porque la mantequilla sin lactosa también lo es, pero el sabor es muy rico también.
¡Buenas noches!
Me has dejado alucinada. No tenía ni idea de que se pudiera hacer este tipo de mantequilla y además, xe reciclaje. Tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarUn lujo de receta nos regalas. Gracias querida Milia. Besos
Madre mía Milia que pasada de mantequilla, le pones esto a un guiry y alucina en colorines.
ResponderEliminarGracias guapa, esto lo tengo que hacer, me encanta la idea.
Bss.
Mantequilla de marisco, me has dejado boquiabierta, alucinando por colores, nunca la había visto antes y me parece maravillosa, te quedo espectacular en cuanto a textura y color, seria un gustazo disfrutarla...Bess
ResponderEliminarEs muy original y sirve para sacar provecho a las cabezas de las gambas que tienen mucha sustancia.
ResponderEliminarBesos.
!!Flipo!!, en mi vida he visto una cosa igual. Pues si que tiene que estar buena, si. Untadita en una rebanada de pan como en la foto ya entran ganas de darle un mordisco de los buenos. Me has dejado sin palabras Milia, eres la caña.
ResponderEliminarBicos
Que delicia amiga, para una merienda- cena me viene genial.Un besito y hasta mañana.Doris mis cosillas.
ResponderEliminarSin palabras me dejas que mantequilla mas original con las cabezas de los langostinos , si es que me imagino el saborcito que le tienen que dar con el brandi ains que tentadora eres Milia ,si lo se no vengo ,otra receta que me tengo que llevar a mi larguisima carpeta de pendientes no hay receta que publiques que no se me antoje a ver cuando consigo hacerlo todo .
ResponderEliminarComo siempre receta ,presentacion y fotos del paso a paso son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.
Olá, minha querida amiga!
ResponderEliminarComo você, e por razões diversas, eu tenho estado muito ausente do mundo dos blogs (em certa medida, até do meu próprio, rsrs). Mas sei que com isso acabo por perder coisas preciosas, como os posts que você publica, sempre bem cuidados e apresentando pratos cheios de sabor!
Esta manteiga, por exemplo, pareceu-me maravilhosa, simples e rica! Gostei também de ser uma iguaria de aproveitamento!
Um grande beijo e bom fim de semana
Yo tambien te digo lo mismo, alucinadita me dejas con este reclicamiento, una receta para un dia de fiesta escelente o para cualquierdia, que sepas que me ha encantadoooooo... bikiños amiga
ResponderEliminarPara untar tiene que ser delicioso, e incluso para hacer unas tapitas o pinchos con queso, seguro que el sabor es super potente!
ResponderEliminarPues yo no voy a dudar nada, me la apunto ya para probarla pronto. Y ojalá la coma muchos años también.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Milia , una receta muy interesante , seguro que esta muy buena
ResponderEliminarbesinos
Tampoco conocia esta mantequilla y tiene que estar bien rica esa rebanada de pan con ella, esta para darle un buen mordisco ! bicos
ResponderEliminarJope que delicia me acabo de encontrar, me la apunto, me encantan las mantequillas de sabores!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Mila me has dejado con la boca abierta, me encanta seguro que me chifla ese sabor , jajja cada vez que vengo a verte la receta va a pendientes ya tengo la mantequilla, ahora la mantequilla de marisco, las haré pronto.
ResponderEliminarEres un crack Milia
Besinos
El toque de Belén
una receta bien rica¡¡, me la quedo.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Esto es toda una delicia Milia y eso que todavía no la he probado, que rica tiene que estar y hasta el color ya es apetecible.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Como el sabor sea igual que la pintaza que tiene, no queda ni gota, jeje, que aspecto tan maravilloso tiene eso :P
ResponderEliminarBesote!!!!