Ensalada de hinojo, ciruelas y melón, con salsa de queso sin lactosa
Se acaba agosto... que caluroso ha sido! Lo que más he comido este mes han sido ensaladas, las de siempre y algunas nuevas que estaban desde hace tiempo en pendientes... tengo que confesar que las recetas guardadas solo me sirven de inspiración, porque luego interviene, lo que más me gusta y lo que tengo en ese momento. Esta que publico hoy, me ha conquistado totalmente, me encantan las texturas, los sabores, y el aliño de la salsa de queso... ¡que buena!
La primera que la preparé vez le añadí jamón serrano (os pongo una foto), no me gustó, la ensalada tiene unos sabores tan delicados con los que el jamón (quizá demasiado curado) se estrella, al menos para mi gusto, tampoco pelé las ciruelas y está mucho mejor con ellas sin piel. Así que a partir de ahí, ciruelas peladas, semillas por el jamón ... y a disfrutar!
2 comensales
Aliño:
1 cucharada colmada de queso Philadelfia sin lactosa
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal
Solimón o zumo de limón
Ensalada:
2-3 hojas de hinojo
1/2 bolsa de ensalada gourmet Florette
5 ciruelas variadas
1/4 de un melón pequeño
2 cucharadas de semillas de girasol
Elaboración:
Lo primero es elaborar el aliño, para ello mezclamos el queso, la pimienta, la sal /(yo no puse) y el limón, al principio se deshace el queso con un tenedor y después se bate hasta que conseguir una salsa cremosa.
Elaboración:
Lo primero es elaborar el aliño, para ello mezclamos el queso, la pimienta, la sal /(yo no puse) y el limón, al principio se deshace el queso con un tenedor y después se bate hasta que conseguir una salsa cremosa.
El hinojo lo dejamos 10 minutos a remojo, luego se seca bien y se
corta en tiras finas.
Pelamos las ciruelas y se cortan en cuñas.
El melón se pela y se hacen bolitas, o se corta en dados y se rocía con zumo de limón.
Lavamos las verduras y las mezclamos con el hinojo
¡Feliz septiembre amigos!
¡Buen día Milia!
ResponderEliminarSorprendente y te lo digo de corazón, esta ensalada me parece nacida de la mano de Monet porque me ha enamorado desde que le he echado el ojo a la primera foto, y es que refresca con solo mirarla, así que me imagino esos contrastes al saborearla bien fresquita, rica, rica.
¡Un abrazo!
Adoro el hinojo fresco. Me gusta en semillas también, pero los bulbos de hinojo... me pierden :)
ResponderEliminarUyyy que rica solo de pensar en esos ingredientes y que pinta tiene en el plato.
ResponderEliminarBesote!!!!
Holaaaaaaaaaaaaaaa de nuevo ya estoy por aqui despues de mis largas vacaciones blogueriles.
ResponderEliminarSeguro que la ensalada estara de rexupete yo solo le quitaria el hinojo que no termina de convencerme , para no variar receta y paso a paso son de 20 points.
Bicos mil wapisimaaaaaa.
Mmmm me encanta como se ve, que colorida, rica, sana y tentadora y con ese aliño de rechupete,besos
ResponderEliminarHola Milia. Si te digo que estamos igual, no te extrañarás. Lo extraño es que yo estoy en Valencia donde que haga mucho calor, es normal y tú en Galicia. Así y todo, agosto, finales, más bien, ha sido peor que el resto del verano.
ResponderEliminarMe gusta mucho el hinojo. Tengo una crema en el blog y poco más, así que tu ensalada con frutas, me conquista. No veo el jamón tampoco en esta ensalada.
Beso fuerte.
Hola Milla, nunca he comido el hinojo en ensalada, así que tomaré buena nota de todos tus consejos. Besos!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola, querida Milia!
Qué hermosa ensalada, perfecta combinación de ingredientes !
¡Buen fin de semana! ♥
Hola Milia!! después de un descanso vuelvo por aquí y veo que tu también, que maravilla de ensalada, nunca me traje a casa hinojo y ya tengo ganas, me pega que tiene que estar delicioso, que bien te quedo esta ensalada, cenaria ahora mismo con ella...Bess
ResponderEliminar