Hummus o paté de garbanzos
Esta receta es sobradamente conocida, fácil a más no poder, rica y sana... una joya de nuestra cocina mediterránea! Además es uno de mis patés preferidos, uno de esos que me como sin ningún remordimiento, sin tener que preocuparme del maltrato animal, ni por el exceso de grasa, ni por la comida basura; ahora en verano fresquita me encanta, con unos colines, unos tallos de apio o otras verduras; suelo tomármela de aperitivo mientras preparo la comida, con mucho pimentón y una gotita de aceite de oliva virgen... pura delicia! Tengo que recocer que tampoco me disgusta con aceite de sésamo.
Otro de los acompañamientos perfectos del hummus es el pan de pita, pero como últimamente hago dieta sin gluten y no me apetece nada ponerme a hacer pan con estos calores, por ello los colines se han convertido en de los acompañantes perfectos, sobre todo, desde que descubrí estos sin gluten y sin lactosa, que venían en mi caja QuéBox de mayo. Otro producto que venía en esta caja y que me ha resultado muy útil es el Solimón, yo tengo limones todo el año, pero en están muy secos, así que este zumo ha sido un excelente recuso.
250 g de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
1-2 cucharada de Solimón o 1 limón
Sal
4 cucharadas de tahini
Aceite de oliva virgen, o aceite de sésamo
Para acompañar:
Crudités
Colines mediterráneos de Zealia, sin gluten/sin lactosa, o pan de pita
Elaboración:
Se trituran los garbanzos con un poco de su propia agua hasta obtener una pasta de textura fina.
En un almirez machacamos el ajo, el tahini, el solimón, el aceite y la sal.
Mezclamos con la pasta de garbanzos, si la mezcla resultara demasiado espesa, añadimos un poco de líquido de los garbanzos (yo en esta ocasión he usado garbanzos en bote, y aunque eran bio, los lavé como siempre, por tanto no tenía agua de cocción, pero... cuando cuezo garbanzos o legumbres siempre congelo en cubiteras el agua de cocerlos, así que un par de cubitos de hielo solucionaron la falta e liquido en esta ocasión.
El humus se sirve con distintas verduras, con pan de pita o con colines que últimamente es mi combinación favorita.
¡Feliz Tarde!
É tão bom , esse ficou excelente, um belo petisco para o Verão
ResponderEliminar
ResponderEliminarHolla, querida Milia!
Me encanta la comida árabe. Hermoso y saludable bocadillo.
Fotos atractivas!
¡Besos buenas noches! ♥
Cuesta, pero poco a poco nos vamos incorporando al blog después de las vacaciones, ya sabes que soy muy de pates pero aún no había hecho el hummus hasta el domingo pasado, que casualidad! y ahora te lo veo aquí! jaja ! desde luego no tiene nada que ver con el comprado la receta es muy parecida y sale riquísimo no hay mas que ver estas fotos que invitan a meter un colín ! biquiños
ResponderEliminarPues le tengo muchas ganas, tengo que probar que seguro que cuando empiece ya no lo haré una sola vez.
ResponderEliminarSaludos
Que delicia con los palitos de hortalizas crudas :-)))
ResponderEliminarUn saludito
Que rico y que tentador con esos crudites , que ganitas dan de ponerse a picotear,besos
ResponderEliminarQué pinta tan deliciosa y me gusta mucho el acompañamiento que nos propones, sano y ligero para una cena o almuerzo ligerito.
ResponderEliminar¡¡Un abrazo guapetona!!
Tengo ganas yo de probar eso, jeje, lo quise hacer una vez mas bien a ojo y me quedo fatal y ya no me he atrevido mas, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!!
Si que es fácil y todavía yo no lo he preparado, lo he comprado y nada tendrá que ver con uno así, desde luego por las fotos, dan ganas de coger los crudites que has preparado y empezar a comer. Besos!!
ResponderEliminarHola guapa. Yo lo hago a menudo y ya me apetece repetir y acompañarlo como tú. Tengo una receta en el blog que lleva pimentón y el sabor varía um poco.
ResponderEliminarSigue disfrutando de tus puestas de sol. Yo anoche lo huce de noche y andando por la playa acompañada por una luna amarilla surgiendo del mar.
Muchos besos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe quedó con una textura espectacular, Milia.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana,
Vero
Hola Milia, siempre es agradable venir a verte, me recibes con una receta deliciosa.
ResponderEliminarbesos
Jolín.... me has adelantado, empezaste antes a publicar y yo echa una perezosa,pero bueno aqui estoy de nuevo para dar la lata.
ResponderEliminarQue pena que en casa les gusta a pocos por eso lo hago raras veces y es que a mi me encanta aunque no le ponga algunas cosas que tu le echas, aun asi tomare nota, bikiños amiga