Galletas de limón para #lunessincarne con y sin Thermomix
Con este tiempo tan revuelto y tan frío que tenemos, hacer cosas en el horno es de lo más placentero,,, bien es cierto que a algunas nos pasará factura con alguna lorza más, porque no nos da por hacer un pastel de verduras... por ejemplo... ¡no! es mucho más divertido hacer galletas y cositas dulces, por lo menos para mi, y para algunas más que yo me sé... menos mal que hoy que toca lunes sin carne, hago un día vegetariano total, pero creo que con que siga este tiempo tan invernal. voy a necesitar unos cuanto más.
Esta receta de galletas es una de las más habituales de mi casa; es muy facilita, duran en perfectas condiciones mucho tiempo y tienen un saborcito a limón... ¡riquísimo!
Ingredientes:
150 g de margarina (usé de maíz)
150 g de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de ralladuras de limón o la parte amarilla de la piel de 1 limón
2 cucharadas de zumo de limón
1 pizca de levadura (una cucharadita de café)
1 pizca de sal
280 g de harina
Elaboración:
Precalentamos e horno a 175ºC
Preparamos dos bandejas de horno con papel sulfurizado o un tapete de silicona.
Con Thermomix:
Con el vaso y las cuchillas muy secas, se pulveriza el azúcar a velocidad máxima. Incorporamos las pieles de limón (que se habrán secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y rallara en velocidad 5 hasta que esté glaseado, de no ser así se repite la operación. Añadimos la mantequilla al vaso y programamos 3 minutos a velocidad 4. De nuevo programamos 3 minutos velocidad 3 e incorporamos el huevo y el zumo y poco a poco la harina mezclada con la levadura y la sal.
De modo tradicional:
Tamizamos la harina, la levadura y la sal
En un bol batimos la mantequilla y azúcar hasta que blanquee y aumente de volumen, añadimos el huevo, mezclamos; agregamos el zumo y la ralladura de limón e incorporamos batiendo y a esta mezcla unimos la harina tamizada, mezclamos suavemente. Nos quedará una masa blandita.
Final:
Estas pastas de la fotografía están hechas con una pistola para hacer galletas, pero se pueden hacer con una manga pastelera con un boquilla, o con una bolsa de plástico alimentario a la que coartamos una esquinita.
A la hora de hacer las galletas no conviene juntarlas mucho para que no se nos peguen.
Se cuecen durante 12-15 minutos o hasta que estén doraditas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla... y a disfrutar de unas galletitas, ricas, ricas
¡Feliz semana!
Qué bonitas te han quedado, me encanta el sabor tan bueno que da la ralladura de limón.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de galletas has preparado Milia, yo hice estas galletas con esa pistola muchas veces para las niñas, ahora hace tiempo que no las hago y me han entrado ganas al ver las tuyas, que bien te han quedado ,lastima de un puñadito para merendar...Bess
ResponderEliminarQuerida Milia. Me encanta la forma de tus galletas y tienen que estar muy buenas. Estoy fatal con tos y no te he llamado por eso. Si hablo, peor. Llevo desde Navidad y no hay forma.
ResponderEliminarMe llevo un par de tus galletitas. Muchos besos.
Muy buen pinta, si señor, pero ¿cuál es la cantidad de harina, por favor? ��
ResponderEliminarUffff que despiste! Muchas gracias, acabo de corregirlo!
EliminarUn saludo
Yo me apunto a esas golosas jajajaja.... y a estas galletas que con sabor a limón me rechiflan y tengo que poner en práctica el aparatito para darle forma que hace mogollón de años que lo tengo sin estrenar le va llegar el dia, bikiños amiga
ResponderEliminarApunto la receta, tengo una pistola para hacer galletas y aún no la estreno.
ResponderEliminarsaludos
Al mal tiempo buenos dulces, jeje. Se ven riquísimas estas galletas, de limón son de mis favoritas! Besiños.
ResponderEliminarSi lo se no vengo palabrica ,con lo lamboreteira que soy y lo que me gusta el limon no te haces una idea de como me tientas con estas galletas ains.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuenta de unas cuantas seguro estaban de muerte relenta.
Bicos mil wapisimaa.
Hola Milia !! esa galletas son un vicio !que ricas ¡
ResponderEliminarbesitos
Milia, que ricas y preciosas estan , si te digo que tengo una maquinita de esas de hacer galletas y aun no la estrene .....para matarme
ResponderEliminarbesinos
Qué ricas, con ese saborcillo a limón que particularmente me encanta. A ver si me pongo pues ahora con tanto dulce de Semana Santa no hay mucho hueco. Me guardo la receta!!Un beso enorme
ResponderEliminar