Pollo con salsa de naranja. Receta ligera
Tenemos ahí la Navidad, a la vuelta de la esquina y como cada año nos pasaremos un montón, así que será mejor llegar a esas fechas en las mejores condiciones posibles... yo ya estoy en ello, pero disfrutando, porque comer menús ligeros no significa que sean poco sabrosos o aburridos... y aquí os dejo una muestra... una pechuga de pollo con una salsa que te la puedes comer a cucharadas sin ningún remordimiento, a mi me encanta y lo mejor de todo... me sienta bien!
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 diente de ajo
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de aceite de oliva virgen
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
150 ml de caldo de pollo
Sal y pimienta
2 naranjas, una de zumo y una de mesa.
Preparación:
Sazonamos las pechugas con el ajo picadito, pimienta, zumo de limón y una cucharadita de aceite de oliva virgen. Es aconsejable brindarles con un hilo de cocina para que no se deshagan.
Limpiamos la cebolla y la zanahoria las cortamos en brunoise. Reservamos.
En una cazuela antihaderente doramos las pechugas con la cucharada de a aceite. Añadimos la cebolla y la sal y mezclamos, incorporamos la zanahoria y dejamos sofreir unos minutos (5-6)
Agregamos el vasito de caldo, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego suave durante 5 minutos.
Exprimimos la naranja y vertemos el zumo sobre las pechugas, continuamos la cocción unos 10 minutos más.
Los tiempos de cocción dependeran del tamaño de las pechugas, no deben hacerse demasiado para que no nos queden secas, en torno a los 20 minutos de cocción es sifuciente.
Retiramos la pechuga y las conservamos caliente. Trituramos.
Retiramos los cordeles de las pechugas las fileteamos y servimos con la salsa y unas rodajas de naranja.
Con un arroz blanco y una ensalada es un menú completo, sano y ligero... ¡hay que cuidarse!
¡Feliz semana!
Milia te quedo un plato delicioso con esa pecbuga a la naranja que de lo contrario seria sosota y seca, en casa a decir verdad las carnes las prefieren con poca grasa y más bien secotas jeje, esta pechuga quedo divina con esa salsita....Bess
ResponderEliminarEs cierto, cuando hablamos de menús ligeros pensamos que será aburrido, pero no tiene porque ser así.
ResponderEliminarEl pollo con la salsa de naranja tiene ese contraste de sabor tan rico que me gusta mucho y nada aburrido.
Besos.
Es una receta estupenda. A mi me la pasó hace mucho mi madre y la preparo más o menos así, cuando las naranjas de la huerta empiezan a valer que ya casi, casi.. Me gusta tu detalle de triturar la salsa, cosa que yo no hago y le has dado una presentación de 10. Un beso
ResponderEliminarHola Milia , un plato sano y sabroso ,la naranja le da un sabor muy rico al pollo
ResponderEliminarbss
El pollo con fruta es genial y con cítricos, ya es la caña. En casa solemos hacer pollo con naranja y miel, tu versión me parece muy ligera y tengo que probar a ver...
ResponderEliminarSi que se ve buena y saludable hay que tomar menos alimentos que siempre nos pasamos en estas fechas.Bsssssss guapi.
ResponderEliminarMe encanta la pechuga con esa salsa esta para mojar pan.
ResponderEliminarUn beso
Estos platos son ideales para Navidad, lucen en la mesa, a todos gusta y no tenemos la sensación de estar llenos y no podernos mover hasta dentro de una semana. Un acierto delicioso Milia!!
ResponderEliminarNo has tardado nada en convencerme seguro que el pollo con esa salsa de naranja esta para ponerle un piso u dos uummmmmmmmmmm ,te ha queado un plato de relujo no lo siguiente , me encanta para estos dias festivos que se avecinan.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisima.
Super sabroso y muy meloso este pollo.
ResponderEliminar<Tienes toda la razón mi querida Milia, comer liviano no tiene por qué ser aburrido y soso, esta receta lo pone de manifiesto y por supuesto que como tantas otras, te la copio. Aquí ando, en lo mismo, tratando de que no me pille el fin de año corriendo e improvisando a último momento. Me encanta tu nueva letra!! super bonita
ResponderEliminarHola Milia
ResponderEliminarUna manera muy rica , sencilla y festiva de preparar el pollo. Encima es una receta ligera y eso siempre se agradece y más en estas fechas en las que cometemos excesos y así se compensa un poco.
Un beso guapa. Feliz finde
Hola milia.Suelo hacer con relativa frecuencia pechugas de pollo ya que es una carne que nos gusta mucho. Hay que decir que esta salsa es deliciosa de ahí que nadie ponga en duda de que estas pechugas tienen que estar de auténtico lujo. un plato prefecto y que no desmerece para ser un plato estrella en las mesas de esta Navidad.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana.
Un abrazo.