Fudge de aguacate y coco
Cuando ya hace algún tiempo descubrí esta receta, se me hizo literalmente la boca agua, así que la guardé (¡como tantas otras!), esperando la ocasión idónea... y esta se presentó cuando en mi frutero había varios aguacates que habían madurado más de la cuenta, así que me puse manos a la obra,... que por cierto, es una obra bien simple!
Cuando lo probé, me acordé de la primera impresión que me había causado, pura delicia... que cremosidad! Eso si es muy contundente, con un trocito es suficiente, pero eso tiene sus ventajas, una tableta da para muchos.
Y se puede tomar directamente del congelador, porque no endurece y con este calor ya se agradece.
Ingredientes:
200 g de chocolate
165 ml de crema de coco
50 g de cacao
90 g de azúcar mascobado
2 cucharadas de aroma de vainilla
1/2 cucharada de sal marina o rosa del Himalaya
2 aguacates (al final solo puse uno y fue suficiente)
30 g de nueces picadas
Un recipiente para fundir el chocolate
Un bol para hacer la mezcla
Un molde para chocolate
Papel de horno
Elaboración:
- Cubrimos un molde para chocolate o turrón con papel de horno.
- En una caza de fondo grueso ponemos el chocolate, la crema de coco, el cacao, el azúcar mascobado, el aroma de vainilla y la sal. Llevamos a fuego suave y removemos constantemente hasta que el chocolate esté fundido y tengamos una crema suave. Reservamos.
- Trituramos el aguacate con una batidora o un procesador de alimentos, hasta que nos quede como una crema. Incorporamos la salsa de chocolate y mezclamos hasta que esté totalmente integrado. Comprobamos el punto de sabor, por si hubiese que añadir azúcar, en caso de estar poco dulce, o algo de sal si está insípido... que no creo!
- Volcamos la mezcla en el molde que habíamos preparado previamente, añadimos las nueces, lo removemos con una cuchara o una espátula para que quede lo más uniforme posible y lo dejamos en el congelador de 4 a 6 horas. Como ya dije antes se puede consumir directamente del congelador o dejarlo 10 o 12 minutos a temperatura ambiente.
Notas:
La crema de coco se puede sustituir por leche de coco, esta tiene que permanecer varias horas en el congelador y se usa la parte superior endurecida.
Y aprovecho para declararle mi amor a los aguacates, en dulce:
http://www.cousasdemilia.com/2017/10/crema-crudivegana-de-aguacate-y.html
o en salado:
Feliz fin de semana!
Hola Milia!!! Que pintaza tiene este pastel o como se llame, te ha quesado maravilloso, es ver la textura y una babea, tengo que probarlo nunca he probado nada así y la verdad creo que merece la pena no!!.....Bess
ResponderEliminarLos aguacates dan para muchas recetas. Se ve una preparación fácil de hacer y para darnos algún caprichito dulce me parecen geniales.
ResponderEliminarBesos.
A miga que delicia, un bocado exquisitos para momentos delicados que nunca faltan y te anima mucho.Un besito guapa.
ResponderEliminarSe ve un corte delicioso amiga, no tengo probado el aguacate en dulce, pero viendo que te ha encantado seguro que tiene que estar bien ricooooo.....bikiños amiga
ResponderEliminarBuena idea tomarlo directo del congelador... aquí aún nno hace tanto calor pero no tardará... que pintaza!
ResponderEliminarMadre del amor hermoso como tiene que estar ese fudge de aguacate y chocolate uuuuummmmmmm de buena gana cuenta de un trozo ,seguro que esta de rexupete .
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapisimaa.