Fideuá de pulpo con gambas
Como buena gallega el pulpo me encanta, y no solo a la gallega o a feira... que está buenísimo, todo hay que decirlo! Pero tambien me gusta disfrutarlo en otras preparaciones, como esta que comparto hoy, por ejemplo.... que está super!
Hasta la fecha siempre lo había hecho con el pulpo que habíamos cocido en casa, pero hace unos meses he descubierto unas patas de pulpo cocido en su jugo de Pescanova, que me han sorprendido muy favorablemente, están en su punto justo de cocción con un sabor excelente y que resultan una estupenda alternativa para preparar cositas como esta.
Ingredientes:
- Fumet de pescado y marisco
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 g de colas de gambas congeladas Pescanova
- 1 envase de patas de pulpo cocido en su jugo de Pescanova
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picaditos
- 1/2 pimiento rojo cortado en taquitos
- 75 ml de vino blanco
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de pimentón
- 200 g de fideua
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración:
- Unas horas antes (yo las dejé desde la noche anterior), ponemos las gambas sobre una rejilla y las dejamos descongelar en la nevera.
- Para el fumet de pescado he utilizado caldo concentrado de pescado y marisco congelado, y el jugo del pulpo.
- En una cazuela con aceite de oliva salteamos las gambas 2-3 minutos. Retiramos y reservamos.
- En el mismo aceite salteamos el pulpo otros 2 minutos y también retiramos y reservamos, como en el caso anterior.
- Sofreímos la cebolla y el ajo, con un poquito de sal durante 5 minutos. Incorporamos el pimiento y cocinamos 10 minuto más.
- Regamos con el vino, mezclamos y dejamos evaporar 1 minuto. Agregamos la salsa de tomate y el pimentón, removemos para mezclar bien y a continuación añadimos la fideuá, que sofreimos a fuego alto durante un par de minutos, cubrimos con el caldo, ajustamos el puno de sal y dejamos cocina 8-10 minutos a fuego moderado (o hasta que se evapore el liquido) Añadimos las gambas y el pulpo.
- Servimos espolvoreado de perejil.
Y como siempre os dejo un par de recetas con pulpo... que como ya he comentado... me encanta!
¡Buenas noches!
Estas patas de pulpo son muy prácticas y están muy ricas.Me encantan los fideos y tu receta con esa foto que parece que va a traspasar la pantalla de un momento a otro es totalmente de mi gusto, una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Ana, me alegra saber que coincidimos en gustos una vez más. Un besiño
EliminarTe ha quedado maravilloso este plato, el pulpo en casa nos encanta y facer pulpo a feira para todos me sale en una pasta últimamente, con unas patas y algo más sale una cazuela de fideos maravillosa, no hay más que ver la tuya...Bess
ResponderEliminarSi, últimamente comer pulpo es un pastón, este año menudos precios y lo malo es que seguramente ya no bajan más! Biquiños
EliminarUn plato delicioso, de los que se difrutan con gusto desde la primera cucharada. Un beso
ResponderEliminarUn besazo Elisa y muchas gracias!
EliminarHolaaa despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo .
ResponderEliminarUummmmm pintaza tiene esa fideua, esta tentandome de lo lindo de buena gana daba cuenta de un plato, te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaaaa.
De vez en cuando es bueno esplayarse a gusto. Bicos y mil gracias por la visita
EliminarHola Emilia
ResponderEliminar¿A qué gallego no le gusta el pulpo? No conozco a ninguno, a mí desde luego me encanta.
A la feira está exquisito, pero en una fideuá cómo preparaste en esta ocasión no lo está menos. Además con los productos procesados de pescanova se prepara con mucho menos esfuerzo y la calidad de siempre, así en cualquier momento puedes preparar un plato de lujo, ideal para quedar bien en una celebración o una ocasión especial.
Un besazo guapa
Alguno raro hay, pero muy poquitos, así va el precio, que con que siga así, vamos a comer pulpo de tarde en vez. Biquiños reina y graciñas
EliminarPuede que haya algunos extraños, pero son raros. Si los precios siguen así, podríamos terminar cenando pulpo. ¡Muchas gracias y un abrazo grande!
ResponderEliminar