Pastel de cabracho y langostinos
En un país con el nuestro donde todo se celebra en torna a la mesa, ese tipo de recetas que triunfan siempre y que además pueden estar elaboradas de antemano, son de un valor inconmensurable, al menos para mi, por eso los pasteles de cabracho en sus distintas versiones figuran siempre entre mis favoritos, porque en mi casa le gustan hasta al gato.
Hace ya unos años he publicado el de Arzak , que es maravilloso, pero hace un par de años asistí a una clase de una cocinera pontevedresa, Elena Argüello, que hizo uno similar a este, que también me gustó mucho. Es algo diferente en las cantidades y en los ingredientes, aunque delicioso también, y un verdadero placer cocinarlo ya que su éxito en la mesa es fulgurante.
Ingredientes:
Cocción cabracho
1 litro de agua
1 zanahoria
1 puerro
1 trocito de cebolla
1 ramitas de perejil
Sal
1 k de cabracho crudo +
Pastel
500 g de cabracho cocido y desespinado +
12 colas limpias de langostinos (250 g +)
5 huevos
200 ml de nata
6 pimientos de piquillo
100 ml se salsa de tomate
Albahaca
sal y pimienta
Elaboración:
Cocción de cabracho
En un recipiente ponemos el agua, las verduras limpias y troceadas, la ramita de perejil y una pizca de sal, dejamos cocer unos minutos (8-10). Añadimos el cabracho limpio y troceado y dejamos cocinar hasta que esté cocido, tarda unos 12-15 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Una vez frío desespinamos el pescado. Reservamos.
Pastel
Precalentamos el horno a 180ºC
Ponemos todos los ingredientes del pastel en un bol y trituramos con un procesador de alimentos. Yo he utilizado la Thermomix en velocidad 7-9 durante 30 segundos.
Preparamos una fuente de horno donde nos quepa con holgura el molde del pastel. Colocamos una hoja de papel doblado en el fondo y añadimos el agua suficiente para hacer el pastel al baño María.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y cocemos en el horno durante 40 minutos. Si viésemos que se cuece demasiado por encima, cubrimos con un papel de plata con la parte brillante sobre el alimento.
Retiramos del horno y dejamos enfriar durante unas horas, yo suelo hacerlo la noche anterior.
Servimos con salsa rosa.
Y ya que estamos con pasteles salados, aquí os dejo otras dos recetas que también están... muuuy buenos!
Y ya que estamos con pasteles salados, aquí os dejo otras dos recetas que también están... muuuy buenos!
¡Buenas noches!
Un pastel salado con muy rico sabor y el color precioso, quien se va resistir a comerlo, yo no me haría de rogar.
ResponderEliminarBesos.
En mi casa tampoco nos hacemos de rogar, es de los que no sobra. Besiños linda
EliminarEste famoso pastel siempre es un éxito. A mí me es difícl encontrar cabracho por aquí pero con merluzatambién queda stuepndo. A tí te quedó espectacular querida Milia, para disfrutar sin parar. Un beso
ResponderEliminarCon merluza también lo tengo hecho y con otros pescados, los cierto es que estos pasteles están muy buenos. Besos guapa
EliminarHola MIlia. PUbliqué el de Arzak adaptado a la TMX y ya lo hacía desde hace muchos años. Tu receta es un poco diferente y me encanta. Una delicia de pescado y de pastel.
ResponderEliminarBesos.
El de arzak es maravilloso, pero tiene más nata y más huevos, este más pescado, aunque cualquiera de los dos es exquisito. Besiños bonica
Eliminar