Trufas veganas
Ahora si, ya está aquí el calor, con lo cual, lo de meterse mucho tiempo en la cocina no es buena idea, pero pasar sin postre... tampoco está nada bien ¿verdad? Por tanto, lo mejor es recurrir a elaboraciones que no necesitan cocción.
Y si dan poquito trabajo, son deliciosas, tienen mucha fibra, muchas vitaminas y mucha energía, tanto mejor!
Pues todo eso, y más, lo tiene la receta que comparto hoy, solo hay que hacerse con algunos frutos secos, algo de cacao, unas gotas de limón, un par de horas de espera, la divertida actividad de hacer bolitas y ¡voilà! Unos bocaditos irresistibles.
Claro, que perfecto no hay nada, y para los que se lleven mal con la bascula, mejor es tomarlas con moderación, porque azúcar añadido no llevan, pero calorías si que tienen unas cuantas, aunque ya sabéis aquello de que "una vez al año..."
Ingredientes:
- 1/2 taza (cup) dátiles
- 1/2 taza (cup) almendras
- 1/2 taza (cup) avellanas
- 1/2 taza (cup)ciruelas pasas
- 1/2 taza (cup) uvas pasas
- 2 cucharadas de cacao puro del Comercio Justo
- 1 limón
Ingredientes para cubrir:
- Cacao puro
- Semillas de calabaza
- Semillas de girasol
- Semillas de chía
- Granillo de almendra
- Sésamo, etc
Elaboración:
- En un procesador de alimentos, disponemos los dátiles, ciruelas y pasas. Triturar unos segundos. Incorporamos las almendras, nueces, avellanas, cacao y volvemos a triturar.
- Añadimos el zumo de limón lentamente, mientras la máquina está en funcionamiento. Cuando la mezcla se despegue de las paredes del recipiente, está listo.
- Ponemos la mezcla en un bol, lo tapamos con papel film y lo guardamos en la nevera un par de horas como mínimo.
- Formar bolitas con la preparación y pasarlas por las semillas elegidas. Las semillas, sobre todo las más grandes como las de calabaza, y girasol, al igual que el granillo de almendras le dan un toque más rico a las trufas, si previamente las tostamos.
- Se conservan refrigeradas.
¡Feliz fin de semana!
Fuente: Platos y Copas 116
Uuummmmmmmmmmmm me llevo media docena de cada una que ricas y sanas ya se que son un poco caloricas pero oye le perdono el mal que me hacen por lo ricas que estan .
ResponderEliminarte han quedado de relujo.
Bicos mil y fleiz finde wapisima.
Yo estoy contigo en lo de perdonarles la calorías que aportan por lo buenísimas que están, además son bastante saciantes con lo que no hace falta pasarse. bicos rula
EliminarComo bien dices, una vez al año no hace daño, pero es costumbre más sana comerlas una vez a la semana, jejeje, tal vez no tanto, un poco de moderación, hay que reconocer que al menos son sanas y lo mejor riquísimas.
ResponderEliminarBesos.
Efectivamente Ana, es cuestión de no pasarse, al fin y al cabo hay muchísimos platos tradicionales que también son bien calóricos.
EliminarBesos guapa
Bien ricas, pero lo vegano, me da la impresión que se pasa en calorías. Yo no puedo comerlas, disfruto con saber que tú sí.
ResponderEliminarBesos.
Que sea vegano no significa que sea ligero, y estas son deliciosas, pero calorías también tienen. Besos amiga
EliminarSeguro que estas trufas me gustan más que las tradicioneles de chocolate, que como no soy muy chocolatera y las trufas me empachan un poco, éstas me van mucho mejor pues estos frutos me gustan todos. Una idea estuepnda. Un beso!!!
ResponderEliminarQue suerte, a mi el chocolate me encanta, aunque las trufas probablemente me gusten más estas. Besos linda
EliminarQue postre más delicioso querida amiga y de los q no dan remoldimiento después de comer lo me ha encantado lo sano y lo bueno q tiene q estar Mil besicos cielo
ResponderEliminarRicas lo son y mucho, y sanas también, lo de os remordimientos ya es cosa de cada quien. Aunque te diré que me las he comido sin ninguno. Besiños corazón
EliminarQue bocados más buenos, son una delicia no hay quien se resista a uno o más. Además son más saludables .
ResponderEliminarBesoss
GRacias Montse.
EliminarY si que es verdad que son bastante irresistibles, porque las llevé a un evento familiar y pese a que eran una buena cantidad, no quedó ninguna.
Besos guapa