Mermelada de manzana
He declarado mi amor a las manzanas montones de veces, cada vez que alguno de vosotr@s ha publicado una receta con ellas. En mi casa están siempre presentes y las uso en dulce o en salado, sin embargo, tengo pocas recetas con ellas... según algunos de mis seguidores, que precisamente buscaban esta receta, porque probaron la mermelada y les gustó. Así que van siendo horas de subsanar esa anomalía, y aprovechando que estamos en época de manzanas y este año hay muchas, os dejo la receta de una de mis mermeladas favoritas.
Ingredientes:
- 2 k de manzanas maduras
- 1 k de azúcar
- 1 palito de canela
- 250 ml de agua
Elaboración:
- Las manzanas se pelan y se cortan como si fuera para tortilla, pero dejando las rebanadas un poquito más gruesas.
- Ponemos a hervir el azúcar, el agua y la canela, unos 5 minutos o hasta que se disuelva totalmente el azúcar.
- Incorporamos las manzanas al almíbar y removemos. En un principio el líquido no cubre totalmente las manzanas, pero estas enseguida pierden volumen.
- El tiempo de cocción varía según el tipo de manzanas, algunas variedades están blanditas a los 25 minutos, otras necesitan 35 o 40, por otra parte depende también si las queremos muy desechas o no nos importa que tenga tropezones, yo pertenezco al último grupo.
- Mientras se cuecen las manzanas, hervimos los botes y las tapas que vamos a utilizar para envasar la mermelada, transcurridos 20 minutos, los retiramos y los dejamos escurrir sobre un paño limpio.
- Cuando tenemos lista la mermelada, procedemos a rellenar con ella los botes de cristal, con cuidado para no quemarnos. Colocamos las tapas, yo lo hago a medida que los voy rellenando, los colocamos boca abajo sobre la encimera y dejamos que se enfríen y hagan el vacío.
- Una vez fríos, comprobamos que el vacío se ha hecho correctamente, en caso contrario ese bote habrá que guardarlo en la nevera para consumir lo antes posible.
- Limpiamos los botes y los etiquetamos... y si le ponemos una telita con gracia tendremos un detalle de lo más coqueto para regalar, o para embellecer nuestra despensa.
Y otras dos mermelada preparadas con las muchas frutas de temporada, que tenemos en abundancia en estos momentos, y que nos permitirá disfrutar de un momento dulce durante el frío invierno.
Las manzanas son una maravilla de la naturaleza y no sabemos la suerte que tenemos de tener tantas y tantas variedades verdad? Y a buen precio porque recuerdo en Londres que eran más bien un producto de lujo inaccesible a unos precios de escándalo.Me encanta tu mermelada así con el toque d de canela mmmmmmmm :))))
ResponderEliminarSi que es cierto, quizá no la valoramos como se merecen, no solo en Londres tienen un precio prohibitivo, en muchos sitios son artículos de lujo, por eso y por muchas otras cosas , en este país somos unos afortunados Mar.
EliminarBesos guapìsima
Como dos manzanas al día como mínimo y tengo mono de manzana en cualquier dulce. La mermelada está deliciosa. Hoy también he hecho una mermelada muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Una al día por lo menos, a veces tomo dos, en los dulces me encanta y la mermelada es de mis favoritas.
EliminarBicos my friend
Nunca he probado la mermelada de manzana, pese a que tenemos muchísimas. Mi familia es de agricultores y tenemos gran variedad. Igual le digo a mi abuela de probar a hacerla, como hace otras cosas. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarPues tienes que subsanarlo luisa, para mi es de las mermeladas más ricas, y teniendo tantas manzanas y una abuela, no hay disculpa. Ya me contarás!
EliminarUn besos