Brócoli salteado #lunessincarne
Estrenamos semana, estrenamos mes y el invierno está ahí a la vuelta de la esquina; así que las crucíferas, familia a la que pertenece los brócolis están en plenitud de sabor, por lo que que hay que aprovechar esa circunstancia, y las muchísimos beneficios que esta verduras aportan a nuestro organismo.
Además de las cualidades del brócoli, que siempre es un plus, a mi lo que realmente me gusta es su sabor, y encima es tan versátil, combina tan bien con tantos ingredientes que en esta época siempre hace parte de mi "fondo de armario", y siempre me gusta probar nuevas combinaciones que generalmente ya se quedan para siempre en mi recetario, y esto es lo que pasado con esta receta de hoy, que la descubrí hace menos de un mes, y ya la he repetido varias veces, la combinación de ingredientes me parece gloriosa... el brócoli al dente, las avellanas crujientes, el queso medio fundido y esas semillitas con esa explosión de sabor por el medio... Señor, que cosa más rica! Y que decir de los valores nutricionales de este plato! Se nota que me ha conquistado.
Ingredientes:
- 1 cabeza de brócoli
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 chalota
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de semillas de girasol
- 50 g de avellanas tostadas
- 150 g de queso gouda curado
- Limpiamos el brócoli, separamos los ramilletes en trocitos regulares y limpiamos los tallos. Cocinamos en agua hirviendo 5-6 minutos, depende de si nos gusta más o menos al dente y también de lo grandes que hayamos hecho los trozos. Escurrimos y pasamos por agua fría para detener su cocción. Dejamos escurrir de nuevo.
- Peleamos la chalota y la cortamos finamente. Calentamos el aceite en una sartén sin que llegue a humear, y sofreímos hasta que esté transparente. Añadimos el brócoli, las semillas y las avellanas. Cocinamos 3 minutos más.
- En el último momento añadimos el queso cortado en cuadraditos y un golpe de molinillo de pimienta, mezclamos y servimos... ¡exquisita!
Y como parece se que el frío va arreciar, que tal si nos preparamos un cremitas calientes con verduras de temporada... económicas, sabrosas y altamente reconfortantes!
¡Feliz semana!
Con las pipas, las avellanas y el queso a ver quien va a decirle que no a tu plato, yo digo: Si.
ResponderEliminarBesos.
Bien dicho, porque está delicioso. Mira si me gusta que hoy he vuelto a repetir la receta.
EliminarBesiños
Comer sin carne se está volviendo habituel en mi casa, con tu palto disfrutaremos mucho. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarLa verdad que tal como está el planeta, hay que ir pensando en colaborar de alguna manera, y hacer un día de dieta vegetariana no es un gran esfuerzo.
EliminarBesiños
Uuuuumm como decir que no a un plato ,me encanta el brécol y las avellanas así que seguro que le van de miedo junto a las pipas y el queso 😋😋
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapisima 😘
Le van de miedo, ya te lo digo yo, que hoy he vuelto a repetir.
EliminarBicos rula
umm pues aqui hago mucho brocoli pero asi no lo he probado. Anotada!
ResponderEliminar