Galletas con chocolate y avellanas
Aunque ya hace tiempo que no pongo una receta de galletas, no he dejado de hacerlas y de experimentar nuevas recetas, los que me conocéis ya sabéis que me encanta hacerlas y regalarlas a mis amigos, sobre todo en Navidad. Ocurre que en en esa época no tengo tiempo de subir las recetas, así que habrá que ir subiendolas a lo largo del año.
Estas hicieron parte por primera vez de mi surtido navideño del 2018, las repetí en el 2019, y espero repetirlas en el 2020, porque resultan muy atractivas, están super ricas, y son muy fáciles de hacer.
La receta proviene de una revista de cocina portuguesa con alguna ligera modificación.
Ingredientes:
- 175 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 360 g de harina + 60 gramos
- 50 g de pepitas de chocolate
- 1 tazita de avellanas
- 1 huevo para pincelar
- Batimos la mantequilla con el azúcar, con un robot de cocina o una batidora. Incorporamos el huevo y batimos hasta que esté todo integrado. Añadimos la harina tamizada, la sal y las pepitas de chocolate, mezclamos bien con una cuchara de madera hasta formar una masa, que dejaremos reposar 30 minutos en la nevera, envuelta en un papel film.
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Cubrimos dos bandejas con papel de horno o con un silpat.
- Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo, extendemos la masa con un rodillo de cocina hasta dejarla de 4 mm de grosor.
- Cortamos la masa con el cortador adecuado y con la forma que más nos guste y vamos colocando las galletas formadas sobre las bandejas preparadas. Pincelamos con el huevo batido, colocamos media avellana sobre la galleta y horneamos 15-18 minutos o hasta que estén doraditas.
- Se extienden sobre una rejilla para que enfríen, se espolvorean con azúcar glas... Y a disfrutar!
Y en este blog hay muchas recetas de galletas, voy a dejaros dos de las más antiguas:
¡Feliz fin de semana!
Casi siempre usamos almendras en muchas recetas, pero hay que tener en cuenta que las avellanas también dan un sabor extraordinario tanto a salsas como a dulces. Estas galletas han de estar buenísimas.
ResponderEliminarBesos.
que ricas galletas, para merendar o picotear.
ResponderEliminarsaludos Milia
Qué buenas, me dan ganas de hacer galletas, menuda pinta. BSS guapa feliz finde!!
ResponderEliminarOhhhhh!!!! yo quiero probar esa delicia....como tienen que estar....que pintaza !!!
ResponderEliminarLAS AVELLANAS LES DA UN SABOR FANTASTICO A LAS GALLETAS, CASI ME ESTA GUSTANDO MAS QUE CON LA ALMEMDRA Y ESTAS TE LAS VOY COPIAR...YA LO SABES ..BIKIÑOS
ResponderEliminar