Pechugas de pollo al romero
Después de la pausa navideña, hay que volver a la normalidad, que esperemos que sea la tónica del año, y que no nos de demasiados sobresaltos! Y ya aprovechando... Feliz Año a tod@s!
Y parte de la normalidad es comer sano, porque hay que ver como nos pasamos estas fiestas, menos mal que son una vez al año, porque con este ritmo no lo resistiría ni nuestro cuerpo, ni nuestro planeta... por no hablar de nuestro bolsillo.
Y para pone en practica lo de comer sano, os dejo una receta ligera, rápida de hacer, sabrosa y nada cara... que no se diga que no empezamos bien el año.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 2 cucharadas de hojas de romero fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca
Elaboración:
- Picamos las hojitas de romero y los dientes de ajo.
- En un bol donde nos quepan las pechugas, mezclamos, el romero, los ajos, la sal la pimienta y el zumo de limón.
- Cortamos las pechugas en filetes y las colocamos en el bol, removiendo para que se impregnan bien de la marinada, tapamos y dejamos 30 minutos en el frigorífico .
- Transcurrido el tiempo, escurrimos los filetes de pollo y los hacemos en una plancha caliente.
- Servimos calientes acompañados de unas rodajitas de limón. Una ensalada verde resulta una compañía perfecta y según la época, una templada de verduras tampoco le va nada mal.
Y por si hacéis como yo, que estos días vivo de recetas ligeras para compensar el desaguisado navideño, os dejo otras dos propuestas:
Primero de todo, por si no te lo he dicho aún, Feliz Año Milia!
ResponderEliminarY después de tanto festín vienen bien recetas sencillas y sin exceso de calorías, pero sin que les falte el buen sabor y con ese marinado tenemos un rico sabor garantizado en las pechugas.
Besos.
Y tanto que si, nos arrepentimos cada enero, pero cada Navidad volvemos a lo mismo... somos la leche!
EliminarUn besiño
Querida Milia! Sin duda que tenemos que ponernos ordenadas después de las fiestas, este año me he excedido como nunca así que al igual que tu, estoy entrando en vereda. Estas pechugas me las hago hoy mismo, que mi romero ya está creciendo, tuve uno y se ha muerto y ahora ye conseguido otro pequeñito, pero ya lo estoy comenzando a podar..
ResponderEliminarBueno... si solo a sido este año, yo me excedo todos los años, el resto del año me controlo, pero en estas fiestas me dejo ir siempre... un desastre!
EliminarUn besazo amiga
Querida Milia! Sin duda que tenemos que ponernos ordenadas después de las fiestas, este año me he excedido como nunca así que al igual que tu, estoy entrando en vereda. Estas pechugas me las hago hoy mismo, que mi romero ya está creciendo, tuve uno y se ha muerto y ahora ye conseguido otro pequeñito, pero ya lo estoy comenzando a podar..
ResponderEliminarFeliz año!!! En nada tenemos carnavales encima así que mejor no pensarlo, jejeje. Me encantan las pechuguitas así, las hago parecidas, pero las meto en leche para que estén más jugositas porque los pollos de casa suelen ser más durillos. Besiños.
ResponderEliminarSiiiii.... no quiero ni pensarlo, pero están ahí a la vuelta de la esquina, este año, para colmo caen bajísimos... hay que comer verduras todo el mes!
EliminarUn besiño guapa
Hola Milia, volvemos con estupendas recetas, este pollo tendrá un sabor delicioso, y a pesar que las pechugas son más secas, se ven jugosas y tiernas. Un beso y feliz año para ti también.
ResponderEliminarHay que volver y ponerse las pilas, porque como dice Evelyn, el carnaval está ahí a la vuelta de la esquina.
EliminarUn beso enorme guapa
Hola Milia
ResponderEliminarUna propuesta ideal para las fechas en las que estamos. Esas pechugas tienen una pinta fantástica, son fáciles de preparar, y una opción perfecta para nuestro bolsillo ahora que toca afrontar la cuesta de enero.
Un besazo, guapa