Pizza con masa de coliflor y almendras, con queso azul y nueces #lunessincarne
Hace tiempo que quería hacer una pizza con base de coliflor y por fin le llegó la hora, y ahora siento de veras no haberla hecho antes, porque está buenísima! Y además se hace en un santiamén, no hay que amasar, no hay que esperar que suba, no hay que estirar, es lo que se llama una pizza expres, la voy a repetir, muchas veces, eso sí, iré variando la compañía de la coliflor de la base, las he visto con queso -la mayoría-, con semillas de lino, e incluso con harina, que es la que menos me interesa, porque lo que me ha parecido más interesante de esta base, es precisamente que no tenga gluten.
La cobertura de la pizza es de una pizza tradicional muy habitual en casa, fue la que me pareció más adecuada por el contraste de sabores y acerté, fue visto y no visto!
Ingredientes:
- Para la masa
- 170 g de coliflor
- 1 huevo pequeño
- 150 g de almendras molidas
- Tomillo fresco
- Sal y pimienta
- 8 cucharadas soperas de salsa de tomate
- 50 g de champiñones de lata
- 100 g de queso mozarela
- 50 g de queso azul
- 8 nueces
Elaboración:
Masa:
- Precalentamos el horno a 200 °C
- Cortamos la coliflor en ramilletes y la trituramos en una picadora hasta conseguir una textura granulada y fina. Colocamos el picadillo en un bol incorporamos las hojitas de tomillo añadimos la almendra molida, mezclamos todos los ingredientes, hacemos un huequecito en el centro, agregamos el huevo, salpimentamos ligeramente y mezclamos, si la masa resulta demasiado húmeda, añadimos poco a poco más almendra molida, hasta conseguir una masa manejable -en mi caso añadí 30 g-
- Colocamos la masa sobre el papel de horno y la estiramos con las manos procurando que quede lo más redonda posible. Yo la alise con una espátula, pero también se puede pasar el rodillo para dejarla con un grosor uniforme.
- Introducimos en el horno y dejamos 5-10 minutos. Yo la dejé 10 minutos, me gustan crujientes y por otra parte cada horno es único.
Cobertura:
- Una vez horneada la base de la pizza, la cubrimos con la salsa de tomate, colocamos encima los champiñones, yo los puse en conserva -porque no tenía frescos- , cubrimos con la mozzarela, colocamos los trocitos de queso azul y las nueces . Horneamos 10 minutos o hasta que la veamos doradita y el queso fundido.
- Retiramos del horno y dejamos unos minutos sobre una rejilla para que enfríe un poquito. La troceamos y la servimos... ¡está increíblemente buena!
Me encantan como queda la coliflor, y el brócoli con los frutos secos y cada vez se nota más en el blog, aquí os dejo dos muestras más, y no son las únicas:
Y con la mezcla de las almendras tiene que estar muy buena, la verdad es que te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Lo está, pese ha que la hice por curiosidad, la repetiré muchas veces.
EliminarBesos Ana
has preparado una pizza super, super buena
ResponderEliminarLo cierto es que si Lolines, no estaba tan segura cuando empecé, pero ahora totalmente. Besos
EliminarFijate qye hice esta base hace unos años cuando se puso de moda en la blogosfera y en casa no tuvo exito asique no la he vuelto hacer .
ResponderEliminarQue pena no ser tu vecina para ir a dar cuenta de esta tuya no has dejado de tentarme no dudo que este de rexupete.
Bicos mil wapisima.
Hay muchas recetas de la base, con distintos ingredientes, quizá tendrías que probar con otros distintos. A Suso por ejemplo no le gustaba la coliflor , pero así le encantó. Besiños
EliminarHola Milia, también tengo ganas de hacerla, se ve riquísima y seguro que no me equivovo. Un beso
ResponderEliminarHazla porque creo quea re va a gustar, y es una experiencia más, porque hacer bases de pizza con coliflor, no es lo más habitual.
EliminarBesos