Chips de zanahoria, calabacín y parmesano #lunessincarne
Empezamos una nueva semana y como siempre comparto una receta vegetariana para #lunessincarne Pase lo que pase, creo que las buenas costumbres no se pueden perder.
La receta la descubrí un día en una página de Internet por casualidad, lo primero que me llamó la atención fue su aspecto, y cuando vi los ingredientes ya me convenció por completo, aún así lleva en pendientes un montón de tiempo, pero uno de estos días buscando cosas sencillas y saludables para un picoteo, me acorde de ella, y fue una maravilla porque en un pispas estaba hecho, eso si, desapareció en menos tiempo todavía.
Ingredientes:
1 calabacín pequeño
1 zanahoria pequeña
Parmesano rallado
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180 ºC
- La elaboración de esta receta es de lo más sencillo, simplemente hay que rallar la zanahoria y el calabacín, que más o menos alcancen el mismo volumen, como medida se puede usar una taza, y con el queso lo mismo , los rallamos hasta alcanzar el volumen elegido.
- Mezclamos los tres ingredientes y cuando estén totalmente integrados, con una cuchara colocamos montoncitos en una bandeja de horno cubierta con con papel de hornear. Las aplanamos con la cuchara para que queden lo más finas posible.
- Cuando los tengamos todos listos, los introducimos en el horno hasta que estén dorados y crujientes. En mi horno 10 minutos.
Feliz semana!
Unj delicicioso picoteo.
ResponderEliminarPues si Lolines, muy, muy rico.
EliminarBesos
Que ricas como aperitivo saludable me encanta.Buenas noches amiga.Hasta manana y que descanseis que ya son las 12. Doris
ResponderEliminarCierto Doris, son ricas y son saludables.. y fáciles!
EliminarBesiños
Vaya te ha quedado geníal, es una receta de esas que enganchan a iniciarse en la cocina, saludos.
ResponderEliminarGracias Manuel, la verdad es que por lo sencillas, son perfectas para iniciarse en la cocina
EliminarBesos
Me quedo de lo más a gusto con este picoeo, así como de maravilla. Un beso!!
ResponderEliminarLos prepare tal como dice la receta, pero se pegaron al papel y no quedaron crocantes, así que los puse en la sartén con un poco de aceite y de esta manera quedaron crujientes y muy ricos.
ResponderEliminarLo importante es que te hayan quedado bien y que las disfrutaras.
EliminarPienso que si se te pegaron al papel, la causa más probable fuese la temperatura del horno. En el mío se hacen a 180°C, pero cada horno es un mundo.
Para este tipo de recetas el horno tiene que estar caliente y la temperatura tiene que ser tirando a alta, para que se hagan las verduras y se derrita el queso.
Otra cosa a tener en cuenta cuando hay calabacín por medio es el grado de humedad de este, debr lo más seco posible.
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.