Guisantes con panceta y gambas
Me encantan los guisantes, y si son frescos mucho mejor, normalmente en esta época se pueden disfrutar de ellos sin mucho problema, pero este situación de confinamiento, impide visitar los mercados con asiduidad o visitar a los amigos y a la familia, que a mi me surte de guisantes todas las primaveras. Así que no queda otra, que consumirlos congelados, que dicho sea de paso no están nada mal, y para muestras esta receta, que cocinados con panceta, gambas y alguna otras cosilla, está francamente buena. Además, es sana, tiene un un buen precio y... es muy fácil de hacer!
- Aceite de oliva virgen extra
- 300 g de gambas
- 4 dientes de ajo
- 1 trocito de Chile seco
- 1 cebolla
- 50 g de panceta
- 1 calabacín pequeño
- 400 g de guisantes
- Sal y pimienta
- Perejil y hierbabuena
- En una sartén con aceite de oliva pochamos los ajos y el trocito de chile durante 2-3 minutos, o hasta que los ajos estén transparentes. Incorporamos las gambas descongeladas y bien escurridas las salteamos unos 2-3 minutos, volcamos en un plato y reservamos en un lugar cálido.
- Volvemos a poner la sartén al fuego y sofreímos la cebolla picada en brunoise, hasta que esté transparente, añadimos la panceta y salteamos uno o dos minutos.
- Añadimos el calabacín, salpimentamos, mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que esté al dente.
- Incorporamos los guisantes, subimos el fuego al máximo, añadimos el líquido de las gambas y dejamos cocinar tres o cuatro minutos, los guisantes congelados se cocinan enseguida.
- Agregamos las gambas, mezclamos, dejamos cocinar un minuto y retiramos.
- Servimos con perejil picado y hierbabuena.
Y aquí os dejo otras dos muestras, de mi pasión por los guisantes frescos. Espero que esto termine antes que se acabe la temporada de guisantes, por de momento:
#yomequedoencasa
#estevirusloparamosentretodos
¡Buenas noches!
A mi si me gusta, a mi marido los guisantes no puede con ellos.Ya ves con lo apetecibles que son.Gracias guapa.
ResponderEliminarMe gustan estos sabores mar y montaña a la vez. Ahora podemos aprovechar los guisantes frescos, están en plena temporada y con mucho sabor. Rico plato que con ese verde tan bonito resalta mucho.
ResponderEliminarBesos.
Un plato delicioso! Este año los he plantado pero aún son las matas pequeñas, espero que al menos me den para preparar un plato tan bueno como este
ResponderEliminarBesitos
qué ricos los guisantes, con cualquier cosas, quedan de lujo. saludos
ResponderEliminarMuy ricos Milia, en casa nos gustan a todos, biquiños y cuidaos mucho
ResponderEliminarmuy ricos de verdad ¡¡¡¡ y sobretodo una receta muy saludable ,besotes
ResponderEliminarHola, Milia estos paltos nos vienen ahora de lujo, una receta estupenda para mí, en casa nos gustan los guisantes mucho. Un beso!!!
ResponderEliminar