Crema de calabaza y bacalao
Llevo un tiempo desconectada del blog y de las redes, no he tenido mucho tiempo, y tampoco he tenido muchas ganas, ha sido un verano bastante difícil a causa de enfermedades familiares que al fin parece que van cediendo y poco a poco se va retomando la normalidad.
Si bien no he publicado, si que he seguido cocinando y fotografiando mis platos... son dos actividades que me siguen relajado muchísimo, y hay momentos en que eso se agradece una barbaridad!
Y como ya empieza a refrescar, creo que es buena idea comenzar con una crema, que además fue hecha con un ingrediente que está en su mejor momento. Es por ahora la crema de calabaza que más me gusta, porque ese contraste salado del bacalao con el dulzor de la calabaza me resulta muy, muy rico.
La descubrí en un curso de cocina de Elena Arguello y desde entonces es una habitual en mis menús... a ver que os parece?
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 2 puerros
- 300 g de zanahorias
- 800 g de calabaza
- Caldo de verduras
- 1 naranja y 1/2 limón, zumo y ralladura
- 300 g de bacalao desalado
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Ponemos un chorrito de aceite de oliva una cazuela y en ella rehogamos la cebolla cortada en brunoise y los ajos enteros, incorporamos el puerro, la zanahoria y la calabaza troceados, salpimentamos y sofreímos unos 5-6 minutos.
- Añadimos el caldo de verduras y dejamos cocinar lentamente hasta que la calabaza esté tierna.
- Cuando esté en su punto se tritura y se le incorporan los zumos y las ralladuras.
- Se retira la piel blanca del bacalao desalado, se corta en daditos y se confita en un cazo con un poco de aceite de oliva a fuego suave. Reservamos unos trocitos de bacalao para el emplatado y mezclamos los restantes con la crema, dejamos cocer todo junto 2 o 3 minutos.
- Servimos la crema con los dados de bacalao y espolvoreada con un poco de perejil picado.
Esta crema de calabaza está buenísima, pero aquí os dejo otras dos que no le envidian nada:
https://www.cousasdemilia.com/2018/04/crema-de-apio.html
¡Os deseo un buen día!
Espero que tu familia ya estén bien y me alegra ver de nuevo tus recetas.
ResponderEliminarUn plato que ya se apetece y que además combina unos sabores deliciosos. Sus ingredientes dan para mucho en la cocina.
Besos.
Bueno... ahí vamos Ana, mi hermano aún ha salido hoy del hospital, pero al fin ya está en casa, y mi hija también va poco a poco. Graciñas por tus deseos.
EliminarUn bso
holaaaaaaaaaaaaaa pues me parece una pura maravilla porque a mí también me gusta mucho la combinación del dulzor de la calabaza con el bacalao, todo un acierto. Mucha salud para tu familia y para ti. besazo
ResponderEliminarCuanto me alegro que te guste Mar, eres de las mías, te gustan los contrastes.
EliminarLa familia va yendo poco a poco, muchas gracias.
Un besazo guapa
Querida Milia, si la salud familiar va mejorando es lo principal y lo demñas es secundario. Me alegro mucho .
ResponderEliminarEsta sopa es reconfortante, bien condimentada y con los mejores ingredientes, haciéndola completa y de temporada. Un beso!!
Poco a poco Elisa, muchas gracias.
EliminarY si tienes razón, esta crema es muy reconfortante y ahora que ya ha refrescado, sienta de miedo!
Un besiño