Ensalada otoñal #lunessincarne
Tenía claro que hoy quería una ensalada, que llevase granadas arándanos, nueces y aguacate y tenía un poquito de ensalada, pero me parecía muy pobre, así que me fui a dar una vuelta por el huerto y encontré, rúcula y espinacas, e higos, en una higuera que no tiene ni una hoja y todavía tiene higos, pequeñitos, ahora ya no crecen, pero están riquísimos; así que volví a casa encantada y preparé esta ensalada que debería de llamar improvisada, pero lo de otoñal me gustó más.
Nos encantó, en casa nos gusta mucho las ensaladas con fruta, y quedó tan bonita que es come con los ojos.
Ingredientes:
- 2 tazas de ensalada variada
- 2 aguacates
- 1/2 granada
- 2 Cherry
- 4 nueces
- 1 puñadito de arándanos
- 3 higos (no están en la foto de los ingredientes me olvidé)
- Sal Maldon (tampoco está en la foto, lo decidí sobre la marcha)
- 1 cucharadita de miel
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de Vinagre de Módena
Elaboración:
- La elaboración de esta ensalada es de lo más sencilla, pero muy entretenida por el colorido de los ingredientes, me divertí tanto que me olvidé de hacer fotos, y solo me di cuenta cuando las edité; de lo que se deduce que no solo me gustó comerla, también disfruté mucho haciéndola.
- Lavamos la ensalada, la escurrimos y la colocamos en el fondo del recipiente. Cortamos al medio los aguacates, extraemos el interior y lo cortamos en laminas que vamos colocando alrededor de las verduras. Troceamos lo cherry en cuatro y los añadimos a la fuente. Cortamos la granada al medio, extraemos los granos y lo ponemos sobre la ensalada. Lavamos los arándanos, los secamos y los incorporamos a los demás ingredientes. Los higos los cortamos por la mitad y los colocamos armoniosamente sobre la ensalada. Añadimos las nueces que hemos pelado previamente y ya solo queda aliñar.
- Para el aliño: En una tacita mezclamos la miel, el aceite y el vinagre, batimos bien hasta emulsionar.
- Ponemos sal a gusto a la ensalada y regamos con el aliño.... una delicia!
Y de que me gustan las ensaladas con frutas hay amplias muestras en este blog bajo la etiqueta ensaladas. Aquí os dejo dos que además también podrían llevar la etiqueta de otoñal.
¡Feliz semana!
Jooo pues menuda delicia
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!
EliminarQue ensalada tan rica y otoñal nos has traido para comenzar la semana Me encanta sus sabores y su colorido¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Si, yo pienso lo mismo, aparte de rica alegra la vista, pero es merito de las frutas y verduras otóñelas.
EliminarBesiños
Estas ensaladas tan llenas de ingredientes de variados sabores y colores dan mucha alegría a nuestras mesas y no solo eso, es que están muy ricas y llenas de vitaminas, aprovechando lo que tenemos en casa. El nombre de otoñal le queda muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Ya que tenemos una huerta tan esplendida en este país, hay que disfrutarla al máximo.
EliminarBesiños
Hola Mi lía, esta ensalada es de las que me gusta a mi, que pintaza, a mi ya no me quedan higos si no ya estaba yo a ello, me ha encantado, tiene que estar deliciosa...Bess
ResponderEliminarHola Esther, estamos igual, yo comería todos los días este tipo de ensaladas, y si no hay higos, pues le ponemos otra cosa por suerte tenemos mucho donde escoger.
EliminarBesiños
las ensaladas con frutas quedan muy ricas y con ese colorido entran por los ojos aunque no se quiera , me encanta como te ha quedado
ResponderEliminarbesitos
Graciñas Mary, pero con el surtido que tenemos no es difícil lograr un colorido así.
EliminarBesos
Hola, hoy precisamente he buscado higos , pero aquí ya es imposible encontrarlos frescos. Me encanta tu ensalada, para empezar la semana con gusto . Mil besos!!
ResponderEliminarLos higos a estas alturas ya no es fácil encontrarlos, de hecho estos fueron los últimos de mi higuera que es un árbol muy tardío, y este año hemos tenido un otoño muy cálido.
EliminarBesos