Tarta de manzana con higos
Y tenemos ya aquí el fin de semana, que será raro, como viene siendo habitual... no salimos de ello!
Pero hay que ser positivo y tratar de disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida... y nos ofrece muchas, así que arriba ese ánimo, y sobre todo... ¡precaución, ese indeseable virus está al acecho!
Yo para endulzar el fin de semana os propongo una tarta, que no tengo adjetivos para calificar, solo puedo decir, que es de las mas exquisitas que he probado.
Tengo una higuera enorme que estuvo llenita de higos, tiene además la buena costumbre de que maduran poquito a poco, durante mucho tiempo, aún hoy recogimos una cajita, pese a que ya los pagaros y las avispas asiáticas (otra plaga), campan a sus anchas, Yo soy una apasionada por los higos así que me los como tal cual, pero este año decidí hacer algo con ellos y busqué una receta, la encontré en una revista; la foto tenía una pinta espectacular, y además no era muy calórica, estaba hecha con manzanas crudas, decidí probar... un desastre! Los higos riquísimos, pero la base incomible... a lo mejor es que yo no tenía mi día, pero tengo mis dudas de que la tarta de la foto esté hecha con esa receta, no sería la primera vez! Tengo una revista de cocina comprada en Nueva Zelanda y otra comprada en Londres, ambas tienen la misma foto, pero distinta receta.
De todos modos, yo soy muy perseverante y había decidido hacer una tarta de higos con manzanas que se pudiera comer, y aquí está... de como está ya os he hablado más arriba!
Ingredientes:
- 500 g de manzanas
- 50 ml de agua
- Sal
- 2 huevos
- 1 yogur
- 1 medida de yogur de azúcar
- 1/2 medida de yogur de aceite vegetal
- 1 medida de yogur de harina
- 1 cucharada rasa de polvo de hornear
- 12-14 higos
- Mermelada de higos
Elaboración:
- Pelamos la manzanas, la cortamos y las ponemos al fuego con el agua y una pizca de sal, dejamos cocinar hasta que estén blanditas. Apagamos el fuego y reservamos.
- Precalentamos el horno a 175ºC.
- Preparamos un molde, lo untamos con mantequilla y con harina, si lo necesita.
- Lavamos los higos, los limpiamos y los troceamos.
- Mezclamos la harina y el polvo de hornear.
- En un bol ponemos los huevos, el yogur, el azúcar y el aceite, y la harina, batimos con la batidora y cuando esté bien mezclada incorporamos las manzanas y batimos de nuevo hasta integrar.
- Volcamos la mezcla en el molde y colocamos los higos. Llevamos al horno y dejamos cocer. En mi horno tardó en cocerse 70 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, así que es aconsejable vigilarla y pincharla con una brocheta para ver como va.
- La serví fría y antes de llevarla a la mesa la pinté con mermelada de higos rebajada con agua. Una cucharada mermelada por dos de agua llevada a ebullición, la mermelada estaba bastante espesa.
- No me cansaré de decir que está... bu-e-niiiiiiiiiiiiiiii-si-ma!
Benditas manzanas, casan bien con todo... y ahora en otoño están tan ricas! Os dejo otras dos combinaciones, e manzanas y calabaza, o manzana y moras... no sabría con cual quedarme!
¡Feliz fin de semana!
Fuente: Cousas de Milia
Antes de dormir vengo a por mi trozo virtual. Adoro los higos, pero no puedo comerlos, no dudo de que estará mucho más que buena.
ResponderEliminarNi puedo hablar a estas horas de la situación, de la vida de "día de la marmota" que en mi caso llevo, pero como bien dices, hay que ser positivos y seguir adelante.
Un beso y cuidaos.
EliminarEs cierto, los higos tienen mucho azúcar , yo tampoco debaría comer tantos, pero ya sabes, la carne es débil.
La situación es complicada para todos, hay que ser muy paciente, aunque a veces cuesta.
Un beso y cuídate mucho
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches guapa.Si que hay que levantar el ánimo y con esta tarta con esos higos que te da tu higuera no me extraña.Menuda pinta mas buena.Bssss
ResponderEliminarNo nos queda otra Doris! Así que para compensar de vez en cuando hay que darse un homenaje.
EliminarUn beso
Que tarta más deliciosa
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarBesiños
Adoro tartes de maça, assim com figo nunca comi mas sendo um fruto que adoro, tenho a certeza que ia gostar.
ResponderEliminarBom fim de semana
Yo creo que si te gustaría, está tan buena!
EliminarBesos
Asi que manzanas e higos eh Milia ?, si es que lo que no se te ocurra a ti.. no me cabe la menor duda que tenia que estar de puro vicio, con lo que me gustan a mi los higos, aunque este año no probe ni uno, lo que tu dices, entre pajaros y avispas no queda nada, biquiños y cuidate mucho
ResponderEliminarSon dos frutas que me encantan Bolboreta, no sabes como la disfruté!
EliminarBiquiños amiga
Da rabia ponerse a hacer una receta y ver que no tiene nada que ver con la foto, pero tu tarta se ve buenísima, entre el sabor de manzana y de los higos que siendo de tu propia higuera aún estarán mucho mejor.
ResponderEliminarBesos.
Muchísima rabia, pero son cosas que pasan y sirven para aprender.
EliminarUn beso
Bien ha merecido la pena el segundo intento qurida amiga pot que te ha quedado una tata impecable y preciosa de verdad soy como tu una apasionada de los higos asi que tu tarta me ha enamoeado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarNunca hay que darse por vencida querida María, luego la recompensa es mayor, yo conseguí la tarta que quería y disfruté de un bocado divino.
EliminarUn besiño corazón
Buena manera de aprovechar el fin de semana, con esta delicia de tarta.
ResponderEliminarSaludos.
Y tanto que si, porque además como es fácil de hacer no te impide hacer otras cosas. Bsos
EliminarHolaMilia, siempre positivos y adelante sin duda.Pero de vez en cuendo hay que endulzar el momento y darnos el capricho que tanto nos gusta. Esta tarta sería perfect para reavivar el ánimo. Un beso!!
ResponderEliminarAbsolutamente imprescindible, si nos dejamos llevar por la pesadumbre acabaremos pagándolo, y ya hay bastantes problemas!!
EliminarBesos guapa!