Chocos con lentejas
Hacia tiempo que no compartía un plato de legumbres marineras, como yo las llamo. Ya he contado aquí en más de una ocasión lo que me gusta esa mezcla de mar y huerta. Me da lo mismo que sean garbanzos, habas o lentejas, y en cuanto al acompañante marino, tampoco me importa la clase, siempre que preparo un guiso de estos disfruto a lo grande.
Y si comerlo es un placer, cocinarlo tampoco es complicado, solo requiere un buen sofrito, mucho amor y algo de tiempo. Y que os voy a contar de las propiedades nutricionales de estas semillas de plantas de la familia leguminosa, hay a lo largo de la red amplia información sobre el tema. Caras tampoco son, así que creo que me ha quedado un plato muy apañado, y sobre todo... me ha encantado!
Ingredientes:
(2 raciones)
- Aceite de oliva virgen
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- Sal
- 1 choco (sepia)
- 2 tomates
- 180 g de lentejas
- 500 ml de caldo de pescado
- 1 rama de romero
- Pimienta
- Laurel
Elaboración:
- La cebolla, el puerro, el ajo y la zanahoria, las picamos en brunoise y rehogamos en aceite de oliva con un poquito de sal durante 5 minutos.
- Añadimos el chocho cortado en trocitos muy pequeños, mezclamos con las verduras y cocinamos todo junto 15 minutos .
- Incorporamos el tomate y las lentejas, removemos y añadimos el caldo de pescado y un chorrito de agua. Sazonamos con sal, pimienta, romero y laurel.
- Cocinamos a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas. Si fuese preciso podremos añadir un poquito de agua.
- Dejamos reposar un par de minutos y servimos... ¡un guiso marinero, exquisito!
Y par corroborar lo que os he contado al principio, aquí os dejo otra muestra de guiso marinero usando las lentejas y unos pimientos relleno d..., y vegetarianos, que están de rechupete!
¡Feliz miércoles!
Las legumbres en plan marinero me gustan mucho y repiten menos que los platos que llevan carne.
ResponderEliminarTe ha quedado un buen plato reconfortante y sabroso con los chocos.
Besos.
Estoy de acuerdo, yo también las prefiero a la carne. Besiños Ana!
EliminarPues la verdad que un guiso marinero con lentejas no he preparado nunca Milia, pero lo tengo que probar , seguro esta buenisimo , bueno seguro no, es que lo esta, lo dices tu y con eso me basta, bicos
ResponderEliminarSupongo que es cuestión de gusto, para mi son un manjar. Bicos Volvoreta
Eliminar¡Hola Milia! ¿Cómo estás? Vivimos tiempos difíciles y tenemos que luchar por superarlos. Yo me he llevado un periodo largo sin publicar, ni visitar, a veces la vida hace que te detengas. Espero recuperar el ritmo y volver a la actividad normal que tenía.
ResponderEliminarEstamos en el mismo club: legumbres con frutos del mar. Qué te voy a decir de estas lentejas con chocos, me parecen fantásticas, ricas en sabor, y muy saludables. Feliz finde. Bstes.
Gracias Emma, el tiempo es una gran ayuda para cicatrizar las heridas.
EliminarY el club de las legumbres, me encanta!
Un besiño
Milia , estoy aplaudiendo pues donde haya chocos sé que el plato es una delicia. maravilla de potaje. Ho he cocmido chocos fritos y hemos disfruado a lo grande. Mil besos!!
ResponderEliminarEfectivamente, por tu tierra los chocos también están buenísimos, siempre que voy los disfruto mucho!
EliminarBesitos